Outlander

domingo, 6 de diciembre de 2015

"Siempre desaparece gente. Preguntad a cualquier policía. Mejor aún, interrogad a cualquier periodista. Las desapariciones son moneda corriente para los periodistas.
Las jóvenes escapan de sus casas. Los niños se pierden y jamás vuelven a ser vistos. Las amas de casa llegan al límite de sus fuerzas y cogen el dinero de la comida y un taxi a la estación. Financieros internacionales cambian sus nombres y se desvanecen en el humo de cigarros importados.
Algunos de los desaparecidos son encontrados, vivos o muertos. Después de todo, las desapariciones tienen su explicación. 
Casi siempre."

Así comienza Outlander.


Se trata de una de las mejores series de las que he podido disfrutar este año. Si no la conocéis, tenéis que verla. En este post voy a tratar de explicaros un poco sobre ella, intentando no revelar demasiado.

Está basada en Outlander o Forastera, la primera novela de la saga de Claire Randall, donde su autora, Diana Gabaldon, narra una historia en la que el amor, los encuentros fortuitos y el juego equívoco del tiempo son los pilares fundamentales para dejar al lector intrigado en todo momento.

En diferentes reuniones de amigos, me habían comentado lo fantástica que era la serie pero hasta que no la vi, no sabía cuánta razón tenían. Desde aquí os quiero agradecer Jaime, Mar, Rafa y Eva por la recomendación.

De hecho, una vez vista la serie, no me he podido resistir a empezar a leer la novela. Y no os digo más, pero estoy impaciente porque llegue la segunda temporada, ya he visto el trailer y promete.

Comentaros también, que la serie tiene una banda sonora muy buena. Como veis, no tiene desperdicio. 

Os dejo con la sinopsis de la novela:

Recién acabada la Segunda Guerra Mundial, una joven pareja se reúne por fin para pasar sus vacaciones en Escocia. Una tarde, cuando pasea sola por la pradera, Claire se acerca a un circulo de piedras antiquísimas y cae de pronto en un extraño trance. Al volver en sí se encuentra con un panorama desconcertante: el mundo moderno ha desaparecido, ahora la rodea la Escocia de 1743, con sus clanes beligerantes y supersticiosos, hombres y mujeres rudos, a veces violentos, pero con una capacidad de vivir y amar como Claire jamás había experimentado en su anterior vida. Acosada por los recuerdos, Claire tendrá que elegir entre la seguridad del futuro que ha dejado atrás y la apasionante incertidumbre del pasado que ahora habita.


Os invito a adentraros en el mundo de Outlander.

También te podría interesar

9 comentarios

  1. Interesante propuesta :) me la apunto como plan de fin de semana tranquilo en casa, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Que te puedo decir, más que me encanta la serie, para mí de las mejores que he visto últimamente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo por la recomendación. Ya quedaremos para hacer una sesión intensiva de Outlander, que te parece?

      Eliminar
  3. Me alegro que te hayas animado a hacerlo público...

    ResponderEliminar
  4. Muy intrigante lo que cuentas del mundo de los desaparecidos , y que no se vuelve a saber mas de ellos por mucho que lo investigan . Por lo que cuentas en tu post de la novel (serie ), no la he visto ni la he leído, la pienso ver o leer ya que tu la recomiendas

    ResponderEliminar
  5. Muy intrigante lo que cuentas del mundo de los desaparecidos , y que no se vuelve a saber mas de ellos por mucho que lo investigan . Por lo que cuentas en tu post de la novel (serie ), no la he visto ni la he leído, la pienso ver o leer ya que tu la recomiendas

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete