Huevos al plato

jueves, 3 de diciembre de 2015

Esta es una de las recetas que siempre he querido hacer y probar, y es que me parece que es un plato sencillo pero muy coqueto y que queda muy bien en cualquier momento. 

Nunca lo he hecho porque pensaba que era muy complicado de hacer y que se necesitaba unas cacerolitas, muy bonitas para poderlo hacer y que la presentación quedara bien. Pero cuando vi la receta de Rachel Khoo, tan sencilla y que podía utilizar unas simples tazas de café, me puse a ello.




Los ingredientes para cuatro personas son:
150 g de crème fraîche
4 huevos
sal
pimienta
nuez moscada
eneldo
huevas de lumpo rojo




Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC.

Cogemos cuatro tazas de café, que no sean de cerámica muy fina para que no se rompan en el horno.

Echamos una buena cucharada de crème fraîche en cada taza. Ponemos un poco de nuez moscada, sal y pimienta. Agregamos un huevo en cada taza, un poco de eneldo picado y añadimos otra cucharada de crème fraîche.

Introducimos las tazas en una bandeja de horno donde añadimos agua para que los huevos se hagan al baño María y los metemos al horno durante 15 minutos aproximadamente.






Pasado ese tiempo, sacamos la bandeja del horno y emplatamos cada taza sobre un plato y decoramos con una cucharada de huevas de lumpo rojo. Yo las que utilicé fueron de salmón.

Y para terminar, servimos con unos soldaditos. Cortamos rebanadas de pan que cortamos por la mitad y las metemos en el horno unos minutos para que queden calentitas y crujientes. 

Y este es el resultado de esta receta fácil, rápida y con la que quedareis muy bien con vuestros invitados.




Os dejo con el vídeo donde Rachel Khoo los prepara.




Bon appètit!!!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Muy buena receta ,fácil rapida y buena y ademas tiene una bonita presentación . Yo la hago de otra manera y también queda muy buenos ( ya te la diré ).

    ResponderEliminar
  2. Muy buena receta ,fácil rapida y buena y ademas tiene una bonita presentación . Yo la hago de otra manera y también queda muy buenos ( ya te la diré ).

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una foto tan bonita que dan ganas de ponerse a hacer la receta ya mismo...;) bueno, y el sabor será fantástico seguro, para Navidad también es muy buena idea, gracias guapísima, un beso enorme!!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete