Acertijo 14: Asesinato en La Bastilla

sábado, 31 de octubre de 2015

Termina el mes y como siempre, en el último día llega el acertijo. Pero antes de nada, quiero agradecer a los participantes del Acertijo 13: La Dalia Negra, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas:
  • Venganza lenta, cruel y dura al ser rechazado, hasta que la mata. El mejor amigo de la víctima es quien lo descubre.
  • Jefe de una red de prostitución es rechazado y la mata. Pero antes, la somete a todo tipo de vejaciones.
En esta ocasión me he basado en la novela Asesinato en La Bastilla de Cara Black. En sus novelas narra las aventuras de la detective Aimée Leduc en ParísA esta escritora se le ha comparado con Donna León, si habéis leído a las dos, espero vuestras opiniones.


Vamos con el acertijo de este mes:
"Aimée se encuentra cenando en un elegante restaurante cuando una mujer, atractiva con una chaqueta muy similar a la suya, abandona el local dejándose el teléfono móvil en la mesa. Aimée la sigue para devolvérselo, pero la agreden en un oscuro callejón. Al despertar en el hospital, maltrecha y ciega, descubre que la mujer a la que seguía ha muerto a consecuencia de un brutal ataque, cerca de donde ella misma fue asaltada. Lejos de sumirse en la autocompasión. la joven detective está decidida a ir hasta el fondo del asunto: ¿ha  sido víctima de un asesino en serie?, ¿o acaso fue una confusión de identidades? ¿Será alguien que busca su muerte? Ciega o no, está dispuesta a llegar al fondo del asunto."

Mi final es:
"Cuando descubre que la mujer que llevaba su misma chaqueta ha sido asesinada, busca en su bolso y se da cuenta de que aún tenía el móvil en su poder.
Gracias al contenido de ese el móvil y con la ayuda de su padre, policía jubilado, que se convierte en sus ojos, consigue descubrir que se trataba de un asesino en serie.
La mujer, hermana del asesino, descubre que su hermano ha cometido los crímenes, intenta avisar a la policía y a su siguiente víctima para salvarle la vida. Él se da cuenta y la mata. 
Lo bueno es que la hermana dejó un mensaje en su móvil, que una vez descifrado, gracias a los juegos que Aimée había practicado de pequeña con su padre, cambiando el orden de las vocales y consonantes, descubren quién iba a ser el siguiente objetivo, salvándole la vida y encerrando al asesino."

¿Cuál es tu final? ¿Quién le ayuda con la ceguera? ¿Quién es la mujer que lleva la misma chaqueta que ella y que ha sido asesinada? ¿Sabes quién es el asesino? ¿Va a ser ella otra víctima de éste? 

Espero tu respuesta, ya sabes que tienes un mes para madurar tu final y compartirlo con nosotros.

También te podría interesar

7 comentarios

  1. Mi final del relato , ( yo no he leído ninguna de las dos autoras ), es que ella fue confundida con la otra por llevar la chaqueta igual y intentan matarla pero no lo consiguen ,y ella se pone a investigar cuando se recupera y recurre a todos sus contactos para llegar al asesino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, Momentos para no olvidar.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Recuperándose Aimée todavía en en el hospital, recibe la visita de Jean Baptiste, un hombre que le llama la atención por su profunda voz y un perfume sutil y algo familiar, ya que ella no puede apreciar visualmente cómo es. Jean Baptiste le cuenta a Aimée que el la encontró en aquel oscuro callejón de la parte de atrás del restaurante, entre restos de comida y verduras y a raíz de su aparición en la zona se consiguió descubrir el cuerpo de la mujer que ha sido asesinada.

    Jean Baptiste, sigue visitándola día, tras día en el hospital hasta que Aimée acaba recuperando la vista y descubre que aparte de la maravillosa voz y ese agradable y familiar olor, es un joven tremendamente atractivo.

    El caso de asesinato y su agresión sigue sin ser resuelto por la Policía y Aimée ayudado por Jean Baptiste deciden indagar en busca de una respuesta. Éste le entrega a ella el móvil que la mujer se dejó en el restaurante y que Jean Bastipte no ha sabido entregar a la policía.

    En el móvil de la mujer aparecían varias fotografías de Aimée en diferentes situaciones. La estaba siguiendo o espiando?, La situación se complicaba y a ella cada vez se le presentaban más incógnitas. Si había una cosa que sí iba avanzando, su relación con aquel hombre.

    Ella lo invitó a cenar a su casa, y preparó Vichissoise de primero y segundo Ratatouille una comida ligera y muy aromática. Los dos pasaron una estupenda velada y quedaron en verse en una alejada casa de campo que él poseía las afueras de Paris. El prometió que tendrían mucha más intimidad y que el sitio era precioso. al despedirse el le dio un beso y sintiendo su proximidad. Fue entonces cuando algo surgió en su mente y todo hizo que cambiara.

    A la tarde siguiente Aimée se presentaba en la casa de campo pero con la Policía, deteniendo a Jean Baptiste por el asesinato de la mujer con la misma chaqueta y por intento de asesinato.

    Como pudo descubrirlo Aimée?. la clave estuvo en los platos servido en la cena. El aroma a verduras de la Vichisoise y el Ratatouille que quedaba en el ambiente tras la cena se mezcló con el perfume de Jean Baptiste y eso hizo remover la mente de Aimée recordando de donde era ese olor familiar. Le vino a la memoria la visión del asesino y ese perfume mezclado con el olor a verdura que había en el callejón. A la mañana siguiente con el móvil y las fotografía consultó con un amigo policía especialista en temas informáticos descubriendo que la imágenes había sido manipuladaa e introducidas por en el móvil pero no hechas desde este. Viendo que se encontraba en la biblioteca pública, donde Aimée acudía asiduamente todas las tardes, analizaron las fotografías determinado que habían sido tomadas desde un Edificio en frente . Investigando descubrieron que un apartamento había sigo alquilado por un tal Jean Philip Baptiste, cerrando la investigación en torno a él.

    Aimée quedó satisfecha por el hallazgo y la detención pero se quedó con una inquietante sensación de que había estado a punto de intimar con su propio asesino.
    Pero lo que más le preocupaba era qué fijaciones tendría aquella persona en ella. Probablemente habría matado a aquella mujer por error, por que iba a por ella.
    Pero de esta investigación ya se encargaría afortunadamente la Policía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapo, en primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna para el nuevo acertijo, Momentos para no olvidar.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete