San Sebastian y Jazz.

domingo, 12 de julio de 2015

Uno de los mejores destinos en Julio es San Sebastián y en este post os explicaré porqué.




He ido ya tres veces y si pudiera, iría todos los años, porque cada vez que voy me sorprende.




Podemos disfrutar de esta ciudad a través de sus playas, sus calles, monumentos, su gastronomía, y también a través de la música.




¿Por qué ir de vacaciones a San Sebastián? Son muchas y variadas las razones, las comento en el artículo Festival de Jazz de San Sebastián: Heineken Jazzaldia que publiqué en Lomography. 

Siempre he ido en verano, cuando se celebra uno de los festivales internacionales de Jazz más importantes, el Heineken Jazzaldia, que este año transcurre del 22 al 26 de Julio.

No importa que no seas un gran aficionado al Jazz porque en este festival se fusionan con este estilo varios tipos de música. Sean cuales sean tus gustos musicales, tienes que venir a este festival. 

Quizás los más entendidos digan que el Festival de Vitoria es mejor porque van grupos de mayor calidad musical, pero el San Sebastián llega a todos los públicos.




Este año se celebra su 50ª edición con un gran cartel, que podéis ver con más detalle en La Guía del Ocio.




Hay diferentes escenarios donde se puede asistir a conciertos, los importantes son tres: El Kursaal, La Plaza de la Trinidad y El Teatro Victoria Eugenia.




Luego están los escenarios dónde los conciertos son gratuitos desde las 18.00 h., los más importantes son: 
  • Escenario Frigo en las terrazas del Kursaal: Es el primero que te encuentras, donde hay terracitas en las que puedes comer y beber unas Heinekens bien fresquitas, comprar algo en los tenderetes de merchandising, ...
  • La Carpa Heineken: Es el que está más arriba, con unas excelentes vistas a la playa, con una terraza y barras donde te puedes pedir un gintonic, cocteles, ... 
  • Escenario Verde: Es el escenario más multitudinario, donde se puede ver a importantes grupos y donde se puede disfrutar del último concierto de la noche. La verdad es que estar viendo a tu grupo favorito en una de las mejores playas de España, por la noche y con una cerveza en la mano, es algo que no se olvida... En este escenario he visto a grupos muy diferentes como Vetusta Morla, Vintage Trouble o Facto Delafé y las flores azules.



El día 22 no os lo podéis perder, para mí es el mejor día. Podéis empezar con el concierto gratuito de Jazz-Blues con Jamie Cullum, a las 20.00 h. en el Escenario Verde.

Luego a comer unos pintxos, bien en la zona vieja (Gandara o el Sport) o bien en el Barrio de Gros (el Bergara o el Zabaleta).




El día no termina, continúa con el concierto de Jimmy Cliff,a las 24.30 h en el Escenario Verde, pisando la arena de la playa de Zurriola y bailando Reggae, ¡qué mejor forma de terminar el día!

Como veis este día es inmejorable, pero hay que disfrutar del resto del festival, y conocer a grupos de música locales, son fantásticos. Descubrí allí a la banda de Soul Acido C.

No puedes dejar de ver un concierto en la Plaza de la Trinidad, el escenario con más magia. Y el día 23 es una buena fecha, ya que podéis disfrutar del concierto doble que comienza a las 21.00 h. con Silvia Pérez Cruz, cantante española en diversos géneros de música popular: copla, fado, bolero, jazz y flamenco. Y Zaz, cantante francesa que fusiona la canción francesa con el gypsy jazz. Tengo sus dos primeros discos y me encanta. Cuesta 30 euros. 

Como me gusta la fotografía, el año pasado participé en el concurso Heinekenjazzaldía en Instagram donde una de mis fotos quedó seleccionada dentro de las 20 mejores. ¡Qué sorpresa me llevé!




Esta foto la hice cuando nos encontramos a este grupo de músicos callejeros mientras que íbamos paseando por el Boulevard Zumardia.

Otra foto que presenté y que me gusta mucho, en blanco y negro, la hice cuando íbamos visitando la ciudad por el Paseo del Árbol de Gernika, y nos encontramos que de una de las casas salía música y nos acercamos, fue un momento muy especial. 




Como habéis podido comprobar, son numerosas las opciones para pasar unos días disfrutando de San Sebastián en este mes.

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Donosti tiene una de las mejores playas del
    Mundo, La Concha, y unos de los Festivales de Jazz más interesantes. Si muy recomendable!!!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete