La Noche de Las Velas en Pedraza

jueves, 2 de julio de 2015

Estamos en julio, mes en el que se celebra La Noche de Las Velas en Pedraza, una villa medieval amurallada, a 35 kilómetros de Segovia y a una hora y media aproximadamente en coche desde Madrid. 




Ya he ido dos veces, y seguro que volveré a este pueblo que está situado al pie de la sierra de Guadarrama. Es uno de esos pueblos que hay que visitar por que tiene un encanto inigualable.

La Noche de Las Velas se celebra cada primer y segundo sábado de julio, pudiendo disfrutar de un espectáculo sublime en que se puede contemplar la belleza de esta villa iluminada en su totalidad por la luz de miles de velas. 



En esos días también se celebran Los Conciertos de las Velas, de música clásica con carteles del más alto nivel en entornos tan privilegiados como la Plaza Mayor o el patio de armas del Castillo.
Es conveniente llegar pronto, por un lado, porque tenéis más posibilidades de encontrar un aparcamiento más cercano, no teniendo que aparcar en el pueblo de al lado e ir andando hasta Pedraza. Y por otro, porque las velas aun no están encendidas y podéis ir encendiéndolas por donde vayas pasando. En la oficina de turismo ofrecen velas específicas para ello. Y si no tienes entrada para el concierto, allí puedes adquirirlas, eso sí, si quedan. 

Os recomiendo ver el atardecer desde el Castillo, es espectacular.


Podéis parar a tapear o cenar en los diferentes restaurantes y tabernas que hay en el pueblo, se come muy bien.

Después de una rica cena podéis seguir con vuestro recorrido por la villa, ya en noche cerrada y totalmente iluminada. Ver las calles, plazas, balcones, patios, jardines,… todo Pedraza solo iluminado por velas os hará que creáis que estáis en otro lugar, el ambiente que se crea es mágico.
Me llamó la atención el olor que invade las calles del pueblo, lo desprenden los diferentes Tilos que hay en las plazas.
Si os gusta la fotografía, es una ocasión perfecta. Yo me llevé mi ColorSplash utilizando flashes de colores con largas exposiciones y fotos en movimiento que junto con las luces de las velas se consiguen efectos sorprendentes. 






Espero que os haya gustado y lo visitéis, no os vais a arrepentir.

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete