El descubrimiento de las brujas (Receta para una historia nº72)

domingo, 31 de octubre de 2021

Nos despedimos de octubre y le damos la bienvenida a noviembre con una nueva receta para una historia. 

Esta noche es Halloween, cuando los zombies, muertos, brujas o otros seres toman las oscuras calles, así que lo haremos con unos escalofriantes e inquietantes ingredientes para elaborar una receta terrorífica. 

En mi pueblo, los niños recuperan la costumbre de pasear por las calles disfrazados, pasando de casa en casa, pidiendo caramelos y pudiendo disfrutar de esta fiesta tras la pandemia. 

Para esta ocasión he elegido el relato "El descubrimiento de las brujas" de Deborah Harkness, una novela de Suma de Letras. 




Esta historia "Empieza con la ausencia y el deseo. Empieza con sangre y miedo. Empieza con el descubrimiento de las brujas."

Como se indica en la sinopsis del libro, "La teoría de la Evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e intrigante novela. Desde Oxford a Nueva York, y desde aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos devuelven sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Como puedes ver, esta novela tiene todos los ingredientes para disfrutar en una noche como esta, además nos hace viajar en el tiempo y a lugares muy interesantes. 

Este libro llegó a mí hace muchos años, puede que haga hasta diez, y me gustó tanto que se lo recomendé a mis amigas. Cual fue mi sorpresa cuando durante la pandemia vi que emitían la serie en Movistar+. 

Este libro me transportó a Oxford, un lugar mágico al que me encantaría volver a visitar y a Francia con sus majestuosos châteaux y parajes. 

"El descubrimiento de las brujas es la primera novela de una trilogía  que continúa con "La sombra de la noche" y termina con "El libro de la vida". 

Y ahora sí, os dejo con los ingredientes para elaborar una emocionante e intrigante receta para esta noche llena de secretos y seres terroríficos:
1 biblioteca llena de viejos tomos y colmada de sombras  (Opcional: La Biblioteca Bodleiana de Oxford)
1 apasionada historiadora descendiente de un antiguo linaje de brujas (Opcional: Diana Bishop)
1/2 taza de investigaciones 
1 manuscrito alquímico con curiosos dibujos identificado como Ashmole 780 que ha estado perdido durante siglos
1 taza de magia
1/4 taza de brujería
1 horda de demonios
1 horda de vampiros
1 horda de brujas
1 taza de salas de lectura de la biblioteca
1 enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario (Opcional: Matthew Clairmont)
1 alianza que se hará progresivamente más íntima
1 relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado 

En una marmita grande echamos los primeros ingredientes, La Biblioteca Bodleiana de Oxford llena de viejos tomos y colmada de sombras, una apasionada historiadora descendiente de un antiguo linaje de brujas (Diana Bishop) que en medio de sus investigaciones con el manuscrito alquímico con curiosos dibujos identificado como Ashmole 780 que ha estado perdido durante siglos, magia y brujería y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con la cuchara de madera de vez en cuando. 
Añadimos hordas de demonios, vampiros y brujas que salen a la luz de las salas de lectura de la biblioteca. 
Por último, agregamos un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario (Matthew Clairmont), cuya alianza con Diana Bishop se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado. 

¿Cuál es tu historia? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea, preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. 

¡Feliz Noche de Halloween!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete