Higos rellenos de crema de queso y mostaza

lunes, 17 de diciembre de 2018

Comenzamos el menú para mi cumpleaños con el entrante de higos rellenos de crema de queso roquefort, que ha sido todo un éxito. Pero hay personas que tienen problemas con la lactosa y, he pensado en hacer otro entrante con higos. ¿Qué os parece la idea?




Ya os comenté que los higos secos son muy beneficiosos para nuestra salud, por su alto contenido de fibra y aporta hierro, calcio, magnesio y potasio a nuestro organismo. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son:
300 g de higos secos
200 g de queso crema
4 cucharada de mostaza de Dijon
2 cucharadas de nata montar (Opcional)
cebolla caramelizada
hojitas de tomillo fresco

Vamos a utilizar queso sin lactosa para los higos de mostaza  para que las personas que tienen problemas con la lactosa puedan disfrutar de este entrante también. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es el relleno, para ello, en un bol introducimos el queso crema, la mostaza de Dijon y mezclamos. 

Lo bueno de este entrante es que podemos preparar con anterioridad el relleno y reservarlo en el frigorífico hasta el momento de utilizarlo. Yo lo suelo preparar el día anterior. Así, un poco antes de que lleguen nuestros invitados, solo tenemos que quitar el rabito de los higos, cortarlos por la mitad y darles forma con los dedos. 




Presentación:
Rellenamos los higos con la crema y decoramos con un poco de cebolla caramelizada y unas hojitas de tomillo. Colocamos en una bandeja o plato de presentación. Y listos para sorprender a nuestro invitados.




¿Qué os ha parecido este sencillo y fácil entrante? Si los acompañamos con los higos rellenos de crema de queso roquefort, damos pie a que los comensales comparen sabores y compartan sus preferencias. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete