Mercado Cervantino de Alcalá de Henares

miércoles, 11 de octubre de 2017

Desde el fin de semana pasado se está celebrando en Alcalá de Henares el Mercado Medieval, uno de los principales eventos de la localidad y es el más grande de Europa




El centro histórico de Alcalá de Henares se convierte en un escenario vivo que nos transporta al siglo de Oro Español (XVI y XVII), con sus puestos callejeros, vendedores, artesanos, figurantes, músicos,... 

También llamado Mercado Cervantino ya que desde el año 2000 se celebra en la Semana Cervantina en la que Alcalá de Henares conmemora el bautizo de Miguel de Cervantes que fue el 9 de octubre de 1547. Si aún no lo has visitado tienes hasta mañana para hacerlo. 




Este año no he podido ir pero aquí os dejo con algunas de las fotografías que he hecho en otros años. Suelo elegir películas en blanco y negro porque le dan un toque antiguo y creo que van más acordes. Y en formato cuadrado que es el que más me gusta para este tipo de fotografías.
























Os detallo cámaras y carretes utilizados:
Cámara: Diana F+ Colette
Película: Lomography B/W   100   120mm
Año: 2010
Cámara: Diana Mini
Película: Kodak BW400CN   400   35mm
Año:2011

¿Conocéis el Mercado Medieval de Alcalá de Henares? ¿Qué os parece? 

Espero que hayáis disfrutado del paseo y nos vemos en el siguiente post. 

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy bueno y grande el Mercado Medieval de Alcalá de Henares, yo lo he visitado con vosotros , y veo que es es diferente a otros mercados, este tiene mucha variedad de puestos de de diferentes cosas y además muy originales como , pan , vinos de varias clases embutidos , quesos , espejos, figuras de madera de hierro calendarios ,cremas naturales etc . Sobretodo el colorido de sus ropas y el entorno tan bonito donde lo ponen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!!
      Es verdad, os hemos llevado alguna que otra vez. A nosotros nos gusta mucho, aunque llevamos unos años que no hemos podido asistir. Siempre que vamos nos quedamos a comer en alguno de los puestos y siempre nos hemos traído algún detalle de algún puesto de artesanía y especias, por supuesto.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete