Feliz Día de los Abuelos

miércoles, 26 de julio de 2017

Hoy es San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, por eso es la fecha marcada el calendario para celebrar el día de los abuelos.




Así que hoy vamos a hablar sobre ellos, esas personas que han criado a nuestros padres y madres y que nos han consentido a nosotr@s. 

Claro, no todos son iguales, cada uno con su personalidad, sus circunstancias,... Algunos de ellos no tuvieron una vida fácil, pero estuvieron ahí, con su paciencia infinita, con su amor incondicional, con sus experiencias y sus historias que tanto nos gustaban escuchar. 

En mi caso ya han fallecido los cuatro pero guardo muy buenos recuerdos de cada uno de ellos, bueno, como todo en esta vida, no todo ha sido bueno, pero es mejor que nos quedemos con lo que nos ha hecho felices.




Recuerdo a mi abuelo Rafael, el padre de mi madre, con su cabello blanco indomable y sus ojos azules que he heredado. Me gustaba mirar sus manos arrugadas por el paso del tiempo y el trabajo duro cuando liaba los cigarrillos y me decía que nunca debía de fumar, que era malo. Su mirada expectante cuando volvía de Reina Sofía y me ponía un plato de su increíble sopa de ajo que tanto me gustaba. O cuando me llevaba a merendar a la Calahorra y el Puente Romano, allí abríamos un paquete de galletas El Príncipe y siempre acabábamos discutiendo porque cogía de dos en dos... mira que se lo explicaba siempre, no son dos galletas, es una y en el medio el chocolate, pero nada, todas las tardes era la misma cantinela. O cuando me regaló esa pequeña azada igual a la que él tenía para que pudiera ayudarle en el huerto... Tengo tantos recuerdos con él...




Recuerdo cuando mi abuela Dolores me explicaba lo importante que es poder comunicarse con los demás, así que por las tardes me enseñaba el lenguaje de signos. Recuerdo cuando me decía que tenía que estudiar y llegar lejos, que ella se encargaría de pagarme los estudios, pero que tenía que ser mejor, estudiar más y esforzarme. También tenía que ser una mujer de su casa, aprender a bordar, coser, limpiar, cocinar... Recuerdo sus migas, las mejores que he probado... Me enseñó a ser fuerte y luchar contra las adversidades, porque en esta vida, las hay y las habrá siempre.




Recuerdo a mi abuela María, cuando iba a visitarla a su casa y me daba un vaso de plástico para que me fuera a buscar a mi tío Mateo que me ayudaba a ordeñar una vaca y llenarlo de leche fresca, muy fresca... De ella aprendí a que las personas no te pueden querer porque tú las quieras a ellas, me enseñó a ser fuerte, a defender mis ideales y a las personas que merecen la pena. 

De mi abuelo Rafael, el padre de mi padre no tengo muchos recuerdos, ya que fue el primero que se murió. Lo recuerdo en su casa, en su sillón,... y mis primos y yo sentados a la mesa junto a él. 

Recuerdo... pero bueno, hemos dicho que es mejor quedarnos con los recuerdo buenos, los que nos han hecho que nuestra vida sea mejor. Así que feliz día abuelos, os echo mucho de menos, me hubiera gustado poder disfrutar un poco más de vosotros, de vuestro cariño, historias, experiencias,...




¿Cuáles son los mejores recuerdos que tenéis con vuestr@s abuel@s? ¿Cuándo y donde fueron? 

¡Felicidades a todos los abuelos, que tengáis un bonito día! 

También te podría interesar

9 comentarios

  1. ¡¡q bonito lo q cuentas de tus abuelos ,( me has emocionado),todos tenemos un gran recuerdo de nuestros abuelos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Sí, tod@s tenemos grandes recuerdos de nuestros abuelos! Por eso quería hacerles un pequeño homenaje.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
    2. muy bonito yo también
      me acuerdo mucho de mi abuelos de 3 el otro lo mataron en ĺa guerra

      Eliminar
    3. Me alegro que te haya gustado.
      Yo también los echo de menos, me hubiera gustado que conocieran a la pequeñaja, seguro que mis abuelos maternos estarían como locos con ella.
      Ellos han vivido una vida más dura y difícil que la nuestra, pero justo por eso, nos han enseñado a ser fuertes y quienes somos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bonito, yo también tengo muchos recuerdos, y por eso intento ir a visitar casi cada día a mi abuela que me crió hasta que empecé a ir al colegio, y cualquier rato o tarde se convertirían en grandes recuerdos, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruta de cada momento con ella... Esos momentos se convertirán en grandes recuerdos que no olvidarás...
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Precioso homenaje.. Recuerdos que siempre estarán con nosotros nuestros abuelos que tanto han luchado para tener algo... Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado.
      Es verdad que ellos han vivido una vida más dura y difícil que la nuestra, pero justo por eso, nos han enseñado a ser fuertes y quienes somos.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. mialsalud
    Las residencias de ancianos ofrecen un entorno seguro y especializado para cuidar a nuestros seres queridos mayores. Proporcionan atención médica, compañía y actividades que mejoran su calidad de vida y brindan a las familias tranquilidad y apoyo.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete