Nadie lo ha oído (Acertijo 27)

miércoles, 30 de noviembre de 2016

En primer lugar, agradecer a todos los participantes del Acertijo 26: La chica del tren, por su participación y creatividad en vuestras respuestas. 

Aquí os hago un resumen de las respuestas, pero os invito a verlas completas en el anterior enlace, os aseguro que merece la pena:

  • Como todos los días, la chica se sube en el tren a la misma hora y ve a la misma mujer. Ella cree que es una mujer feliz pero es desgraciada, ella está pensando en abandonar a su marido que le daba mala vida y tiene un amante. Quiere empezar una nueva vida. Piensa en matarlo para quedar libre. Cuando la chica la observa desde el tren, ella está pensando en cómo matarlo. 
  • Una relación de amistad surgida en el tren entre dos desconocidas que comparten los mismos momentos y que ayuda a descubrir al asesino de una de ellas. El asesino, era el exnovio de la víctima, al enterarse de que estaba embarazada de su actual pareja la mató. 



Para esta ocasión, me he basado en el segundo volumen de la exitosa serie del inspector Anders Knutas de la escritora Mari Jungstedt, a la que he conocido personalmente y desde aquí me gustaría felicitarla por sus novelas, estoy deseando disfrutar con la nueva entrega.

Es curioso que justo para el acertijo de noviembre del año pasado me basara en la primer novela de esta escritora, Momentos para no olvidar (Acertijo 15)

Bueno, vamos con la propuesta de este mes:
"Una fría mañana de noviembre el comisario Anders Knutas y sus colegas de la Brigada de Homicidios de Gotland reciben la noticia del cruel asesinato de Henry Dahlströn, un fotógrafo de talento pero venido a menos por su adicción al alcohol.
A pesar de que las primeras pesquisas policiales apuntan directamente a algunos de sus compañeros de juerga y el caso no reviste mayor misterio, la situación cambia cuando Knutas descubre que el fallecido cobró una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte.
Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija adolescente Fanny, un aparente caso de secuestro, pero nada parece indicar que los dos crímenes estén relacionados. 
Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando en el piso de Dahlströn se encuentran una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny." 

¿Cuál es tu final? Ya sabes que tienes un mes para desarrollar la idea y compartirla. Te espero.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Allá voy... "El fotógrafo fallecido es la víctima perfecta a la que atribuir el asesinato de Fanny y las fotos de carácter pederasta...Es por eso que, eliminado el fotógrafo y aceptado que es éste el asesino y el autor de las fotos, la investigación se cierra. ¡Pero, Anders Knutas y su brigada descubren que hay mucho más detrás, que hay toda una organización de pederastas y que el círculo se cierra alrededor de la familia de la víctima! Knutas tendrá que luchar para que se reabra el caso"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Chus!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Tormenta de nieve y aroma de almendras (Acertijo 28).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  2. Mi final !! . Creo que el fotógrafo esta muy metido en una organización de pederastas , ( por su mal vida con el alcohol y los bajos fondos . Había hecho varias fotos de la victima con la cual negociaba con ellas , se enamora de la joven Fanny , no quiere entregar las fotos de ella, (por la cual había recibido bastante dinero). La organización que le estaba metido y le pagaba le tienden una emboscada y le dan muerte cruelmente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, Tormenta de nieve y aroma de almendras (Acertijo 28).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete