El Club del Té

jueves, 13 de octubre de 2016

Si juntas en una novela Amor, Amistad y Alicia en el País de las Maravillas con unas tazas de Té y buena Música, el resultado no puede ser mejor. 




El Club del Té de Vanessa Greene es una novela fácil de leer que me ha emocionado por sus historias, tanto la del hilo conductor como las que hay en un segundo plano.

Ya sabéis los que me conocéis lo que me gusta Alicia en el País de las Maravillas y que esta historia permanezca de fondo ha sido un plus. De todos los momentos, me quedo con el que resume el cuento casi llegando al final del libro, aunque, a decir verdad, me ha dado un poco de envidia.

En cuanto a los personajes, los hay a los que les coges cariño, de los que quieres saber más, los que te decepcionan y los que, no sabes porqué, estás deseando de que desaparezcan. Pero gracias a todos ellos hacen que te emociones y que no puedas dejar de leer este libro hasta el final.

De todos ellos me quedo con Maggie, con la que mi afinidad es mayor, por su personalidad, por su iniciativa,... y por la música... Una de sus canciones favoritas es Summertime de Ella Fitzgerald.




Cada tarde abría la ventana para dejar entrar el sol del atardecer, me tumbaba en la cama, ponía la música de Nina Simone, Aretha Franklin, Ella Fitzgerald... y a leer. ¿Puede haber algo mejor?

Una de mis canciones favoritas de las que escuchaba es My Baby Just Care for Me, canción grabada por Nina Simone en 1958 para su álbum Little Girl Blue. 




Ahora sí, aquí tenéis la sinopsis de esta emocionante novela que nos habla sobre la amistad, la familia, las relaciones personales y la vida profesional y que os dejará huella a través de todos los sentidos:
Tres mujeres muy diferentes se conocen y se quedan prendadas del mismo juego de té vintage en un mercadillo de Sussex. Deciden compartirlo... y terminan trabando una amistad que cambiará sus vidas.
Jenny se muere de ganas de casarse con Dan. Pero, tras años de silencio, recibe noticias de la mujer que puede dar al traste con sus sueños.
Maggie ha superado una ruptura matrimonial y está preparando el mayor evento de su carrera... hasta que se ve obligada a enfrentarse al pasado de nuevo.
Alison parece tenerlo todo: casada con el amor de su infancia y con dos hijas preciosas. Pero a medida que se acumulan las tensiones, su matrimonio se ve empujado al límite.

Si aún no la has leído, ahora es el momento. Y no olvides que "con el aroma de una taza de té, la vida sabe mejor". 



También te podría interesar

16 comentarios

  1. Tengo un montón pendientes en la mesilla (sniff) pero me apunto éste!! Me ha parecido superinteresante, y esa portada solo puede traer cosas buenas... ;) un beso Lola, gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Te aseguro que trae cosas buenas. A mí personalmente me ha gustado porque lo he podido disfrutar con más de un sentido. Te recomiendo que lo leas tomando una taza de té o infusión y con música de fondo, será tu momento... Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. ¡¡¡Me encanta Alicia en el País de las Maravillas!!! Era mi película Disney favorita de pequeña (junto con Peter Pan) y me encantaba que se llamara igual que yo. Recuerdo un día que estaba malita y mi madre me compró el libro de Alicia en el País de las Maravillas y un broche con un conejo blanco abrazando un corazón. Ha sido de los mejores regalos que me han hecho en la vida ¡y todavía los conservo! Les tengo muchísimo cariño por mucho que hayan pasado tantos años.
    No conocía este libro, pero ahora que sé que tiene este trasfondo estoy deseando leerlo.
    ¡Un beso, guapa! Y mil gracias por descubrirme este libro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te va a gustar Alicia, ya lo verás. No solo porque Alicia en le País de las Maravillas es una constante en la novela, sino porque en ella hay otras historias más principales y secundarias llenas de emoción. Los personajes se vuelven cercanos y no puedes dejar de leerlo. Eso sí, con una taza de té y unas galletas. Yo he terminado con la Caja de galletas Tea Time Paris de Alicia en el País de las Maravillas que mis cuñados me trajeron de Disneyland Paris leyendo esta novela ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Pues pinta muy bien la verdad, me lo apunto porque yo devoro los libros la verdad, besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este lo vas a devorar rápido porque una vez que lo empiezas no puedes parar hasta terminarlo. Ya me contarás!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Suena súper interesante así que lo agrego a mi lista de libros por leer. Me imagino que puedo encontrarlo en inglés verdad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, lo puedes conseguir facilmente en inglés con el título The Vintage Teacup Club. Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Me gusta leer libros de temática "femenina" y si además guarda relación con "Alicia en el país de las maravillas" es un plus añadido para leérmelo. ¡Me lo apunto en mi lista! En estos momentos tengo muchas ganas de leer, lo malo es que apenas tengo tiempo...
    ¡Gracias por la recomendación! Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me imagino guapa, si no paras!! ;D Pues si consigues ese tiempo para leer te aconsejo que sea este libro, no sólo porque Alicia en le País de las Maravillas sea una constante en la novela, sino porque en ella hay otras historias más principales y secundarias llenas de emoción con unos personajes cercanos. Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. !!Buena novela !!. La tengo en la mesilla sera la próxima. Creo que es un tema muy interesante y relacionado con tema de mujer e intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta por la temática por lo emotiva que es esta novela. Ya me contarás. Que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  7. !!Buena novela !!. La tengo en la mesilla sera la próxima. Creo que es un tema muy interesante y relacionado con tema de mujer e intriga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hayamos acertado en el regalo y que te guste tanto como a mi me ha gustado. Ya me contarás.

      Eliminar
  8. teainfusion.es

    "El Club del Té" de Vanessa Greene te sumerge en el mundo de las infusiones, y nuestros tés te llevan a sabores exquisitos. Un viaje aromático entre páginas y tazas. ¡Descúbrelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días!
      Estoy de acuerdo contigo, este libro es ideal para leerlo mientas nos tomamos una deliciosa y aromática taza de té.
      ¡Qué tengas un día lleno de aromáticos, deliciosos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete