Les bateaux d'endives au thon

sábado, 20 de agosto de 2016

El pasado fin de semana vinieron unos amigos a casa y fue la oportunidad perfecta para preparar unos deliciosos platos franceses basados en el libro de recetas Les recettes de Rémy. Jout le monde peut cuisiner. 




Preparamos unos barcos de endivias con atún, una receta muy fácil y rápida de hacer, en 10 minutos está lista y os aseguro que está muy buena.

Los ingredientes para cuatro personas son:
2 endives
1 citron
300 g de thon à l'huile ou au naturel (le poids égoutté)
3 grandes cuillerées de mayonnaise
100 g de fromage frais (style Kiri ou St Môret)
6 feuilles de basilic
sel et poivre

2 endivias
1 limón
300 g de atún en aceite 
3 cucharadas de mayonesa
100 g de queso crema 
6 hojas de albahaca
sal
pimienta

El queso que he usado es de untar sin lactosa.

Preparación:
Cortamos el limón por la mitad, los exprimimos y lo reservamos. Abrimos las latas de atún, lo escurrimos, lo metemos en un recipiente y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor. Para este paso nos podemos ayudar de un colador.

Añadimos la mayonesa, el zumo de limón, el queso y salpimentamos. Se mezcla todo bien.

Coupe le citron en deux et presse-le. Égoutte le thon. Ment-le dans un bol et écrase-le à la fourchette. Ajoute la mayonnaise, le jus de de citron et le fromage frais. Sale et poivre. Mélange bien le tout.

Cortamos la base de las endivias para separar las hojas. Rellenamos las hojas de endivia con la mezcla que hemos preparado anteriormente. Cortamos en tiras las hojas de albahaca con unas tijeras o un cuchillo. Las esparcimos sobre el preparado de atún.

Coupe la base des endives pour séparer les feuilles. Remplis les feuilles d'endives avec le mélange au thon. Coupe les feuilles de basilic en lanières avec des ciseaux. Parsème-les sur le thon.




También podemos rellenar tomates cherry con la mezcla de atún.

Tu peux aussi farcir des petites tomates avec le mélange au thon.

¿Qué os han parecido los barcos de endivia con atún? Un entrante fácil de hacer y que está buenísimo.

Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. !!!Huy que ricas endivias has hecho hoy !!!. Muy buen entrante para estos días de calor es muy refrescante y ligero . A mi me gustan mucho las endivias , yo solo las hago con queso en crema y cebollino o tomillo y un chorreón de aceite y quedan también muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es un entrante fresco y ligero, ideal para una cena veraniega. A nosotros nos gusta mucho y las hacemos de diferentes forma. Así no siempre se come lo mismo ;D

      Eliminar
  2. !!!Huy que ricas endivias has hecho hoy !!!. Muy buen entrante para estos días de calor es muy refrescante y ligero . A mi me gustan mucho las endivias , yo solo las hago con queso en crema y cebollino o tomillo y un chorreón de aceite y quedan también muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen que estar muy ricas con el queso en crema, el aceite y el cebollino o tomillo, lo probaré. Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  3. Me encantan Lola las recetas deliciosas y rápidas para cuando viene alguien a casa son lo mejor porque así puedes disfrutar de la compañía, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los platos sencillos no significa que no estén buenos y te deja más tiempo para disfrutar de la compañía y la comida ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. La cantidad de ideas que estoy sacando para mis cenas de dieta gracias a ti. Mil gracias!!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete