El misterio del pimentero asesino (Acertijo 20)

sábado, 30 de abril de 2016

Hoy os voy a hablar sobre una serie que me gusta mucho, Los misterios de Laura

Se trata de una serie policíaca de televisión en clave de humor producida por Boomerang TV para TVE. Sus tres temporadas se emitieron desde el 2009 hasta el 2014.  

Cuenta con un gran reparto de actores como María Pujalte (como Laura Lebrel del Bosque, detective), Fernando Guillén-Cuervo (como Jacobo Salgado Sexto, exmarido y padre de los hijos de Laura) ,Oriol Tarrasón (como Martín Maresca Delfino, compañero de Laura), César Camino (como Vicente Cuevas, agente muy bueno con los ordenadores), Laura Pamplona (como Lydia Martínez Fernández, trabaja en el laboratorio de la policía), entre otros. 

El éxito de esta serie que fue líder de audiencia se debe a la combinación de elementos de novelas de misterio como las de Agatha Christie y elementos de la vida personal y sentimental de los personajes. Se asemeja a las series como Se ha escrito un crimen o Colombo. 


Como podéis ver en la promo, Laura es una madre detective desorganizada que prefiere guiarse por su olfato e intuición, esto hace que su personaje sea más cercano, entrañable al que no puedes dejar de querer. Llama la atención cómo consigue resolver los casos sin darle tanta importancia a las pruebas materiales o físicas como otros detectives, pero hay otros datos, objetos, situaciones,... que aunque sean más cotidianos, la llevan a resolver los grandes enigmas del crimen.  


Ya sabéis lo que me gustan los relatos y las historias de misterio, así que os propongo un juego, crear un nuevo capítulo de esta serie a raíz de esta foto. El relato puede ser largo o corto, dependiendo de lo que vuestra historia necesite. Y luego entre todos elegiremos el mejor.

¿Qué os parece? ¿Os animáis? 

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Como cada mañana, antes de comenzar con su jornada laboral, Laura necesitaba recargar las pilas y se dirigió a la cafetería que había frente a su trabajo.

    Como buena detective, al entrar se fijó en cada detalle de las mesas y personas que estaban en la cafetería. En la mesa de la entrada estaba desayunando una pareja que se había pedido dos desayunos completos. En la mesa frente a la barra estaba desayunando un hombre con traje y maletín, también con un desayuno completo, pero no con mantequilla y mermelada como la pareja de la otra mesa, él lo tomaba con tomate, aceite, sal y pimienta.

    Se sentó en un taburete de la barra y esperó que la camarera le sirviera el zumo de naranja natural, el café solo y las tostadas con aceite y tomate.

    Echó el azúcar del zumo al café, ya que le gustaba más dulce y siempre le echaba dos azucarillos. Untó el tomate en las tostadas y se giró para pedirle el pimentero al hombre de la mesa que quedaba justo detrás.

    Vio que le pasaba algo. Su cara roja con expresión de auxilio le hizo levantarse rápido del taburete para ir a socorrerlo, pero fue tarde, el hombre se desplomó sobre el plato de las tostadas.

    Pidió a la camarera que llamara a una ambulancia ya que parecía que el hombre había sufrido un fulminante infarto.

    Mientras, Laura, a la que no se le había quitado el apetito, cogió el pimentero de la mesa de la víctima y sazonó sus tostadas. Tomó una del plato y se dispuso a pegarle un bocado cuando un olor captó su atención. Olió su tostada, comprobó las de la víctima y luego el pimentero. Cogió su teléfono y llamó a Jacobo, su jefe, para contarle lo sucedido.

    La autopsia desveló que la víctima fue envenenada por un veneno de acción rápida.

    La víctima se trataba de un corredor de bolsa que había hecho que varias familias quedaran en la ruina. Nadie se hubiera imaginado que estas tres familias se juntaran y planearan hasta el último detalle del asesinato. De hecho, Laura nunca se hubiera imaginado que Ana, hija de una de esas familias y camarera de la cafetería donde se llevó a cabo el asesinato y a la que le tenía tanto cariño y confianza, fuera la que pusiera el veneno en el pimentero que ella misma usó esa mañana.

    Por un momento agradeció que la asesina usara un veneno que surtiera efecto tan rápido. Eso y su olfato le salvaron la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi propuesta, no significa que sea la correcta!! Nos vemos en el ACERTIJO 21: ¿ERES PSICÓPATA?

      Eliminar
  2. Es verdad que es una serie muy entretenida , y el papel de la protagonista muy bueno trabaja muy bien , haciendo el papel de despistada y que no se fija en nada y luego lo resuelve todo. A mi me gusta mucho la serie

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba esta serie! Si tengo un rato intento hacer algo :-)

    ResponderEliminar
  4. THALIA

    Entró en el restaurante , y la vio allí sentada en la barra , con su pelo negro y largo , su gabardina como siempre y a su lado el pimentero .
    Le vino a la memoria una historia que ocurrió hace tiempo....
    Thalía era morena su melena negra y larga iba todos los días a la misma cafetería a desayunar y allí es donde el se fijó en ella, e intentaba seguirla , paro desde que una vez el intentara agredirla ella tenía miedo asta de salir de casa .
    Intentaba lo mas posible evitarlo pero aquel día la siguió , salió corriendo para su casa, Thalia intento abrir metió la llave, abrió y no vio a nadie pero se dio cuenta de que alguien había entrado por la puerta trasera abierta , rápidamente subió al segundo piso tomo el teléfono pero estaba cortado , y en la escalera se encontró con el en su mano traía un pimentero ,estaba asustada y no podía gritar solo gemía desesperada y corrió rápidamente hacia el baño allí cerro la puerta .
    Intento salir por la ventana no pudo lograrlo y fue victima del asesino . La policía cuando llego a la escena del crimen encontraron el cuerpo de Thalia su cabeza destrozada y a su lado el pimentero el asesino le había proporcionado un gran golpe.
    La pesadilla para Thalia había terminado .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna en el nuevo acertijo, ¿ERES PSICÓPATA? (ACERTIJO 21).
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete