Mi mayor frustración: la colonia

martes, 8 de marzo de 2016

Hoy os voy a contar la historia de mi frustración, algo que espero que algún día cambie, pero que no veo que llegue.

No sé para vosotr@s, pero para mí, el elegir una colonia es difícil, ya que en el mercado hay mucha variedad y no siempre me gustan como como huelen.


Después de meses de búsqueda, a veces años, cuando ya me decido por una, por el olor, la facilidad de comprarla,.... siempre compro varios botes. 

Lo mismo tardo tanto porque soy muy tiquismiquis, puede ser, no digo que no, pero cuando encuentro ese aroma que me recuerda a mí, a mis gustos, a lo que a mí me gusta oler, me pongo tan contenta, me siento tan satisfecha, que los meses de búsqueda han merecido la pena. 

Es lo que me pasó cuando encontré la colonia que para mí ha sido un antes y un después: Nature Millenarie de Yves Rocher. Desde aquí pido que vuelva al mercado. 

Es una colonia que Yves Rocher lanzó al mercado en el 2000, tiene un aroma muy especial gracias a que contiene iris, cedro de Virginia, notas amaderadas, vetiver, benjuí, ládano francés y almizcle.

Siempre llevaba una en el bolso. Aun recuerdo la primera vez que se me acercó una chica y me preguntó por la colonia porque olía muy bien, yo que estaba comiendo dejé de comer y la saqué del bolso. 

Cuando en la tienda de Yves Rocher que solía ir dejaron de traerla, fui recorriendo todas las tiendas de Madrid y alrededores, Córdoba y por donde pasara que hubiera una, y acabé con todas las existencias. Para mí fue un trauma no poder seguir con esta colonia. ¡Quién me iba a decir que no sería la última vez!

Tardé años en conseguir encontrar otra que me gustase pero lo conseguí, aunque no me gustaba tanto como la anterior y me volvió a pasar lo mismo. 



La última vez, no hace tanto, fue el año pasado, con la colonia de Promod Paillettes Dorées con notas a cítricos, pera meltingly suave, rosa, jazmín. La cara que le puse a la dependienta cuando me dijo que ya no la volverían a traer más... Ufff!

La he tenido que cambiar por Roses de Tuileries es un perfume más floral. Pero tengo que decir que no es lo mismo, es una colonia que huele muy bien, pero no es un olor que haga mío.


Supongo que no os ha pasado nada por el estilo, la verdad es que lo mío con las colonias o perfumes es raro. 

¿Tienes alguna experiencia parecida que te haya pasado? ¿La compartes con nosotros?

También te podría interesar

12 comentarios

  1. Exactamente igual!! jaja!! yo uso una de Moschino que hace más de tres años que está descatalogada. Cuando viaja, el pobre Mr. Lavanda me la va comprando de 2 en 2 por los duty free que encuentra.. Pero ahora temo el día en que desaparezca también de los duty!
    Que bueno compartir manías ;) un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!!! Creí que era la única!! Si es que no deberían desaparecer esas colonias que nos gustan, verdad? Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Yo usa Lolita Lempicka que me encanta desde hace años, pero ahora que te leo me planteo si se sigue comercializando la que me gusta porque he visto nuevos envases, colores y me da un poco de miedo.
    Lo cierto es que compré un par de frascos hace tiempo y aún me dura porque la combino con la de Mustela de los peques :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres como yo, siempre compro un par de botes por si... ya sabes, desaparece del mercado. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Lo que cuentas que te ha pasado con la colonia , yo creo que a todas nos ha pasado .! Es que una colonia define a una persona !, nada mas oler el olor ya sabes que viene esa persona o te recuerda a ella o a el. Yo uso Aire de Loewe y no tengo problema en encontrarla en el mercado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, la colonia es importante porque es el olor que te recuerda a esa persona. Me alegro de que no tengas problemas como yo!! :D

      Eliminar
  4. A mi me ha pasado lo mismo, o desaparecen o resulta que me canso ;) ahora parece que la Fruity de zara me está durando, es ligerita y muy agradable, un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estuve un tiempo con una colonia oriental de Zara hasta que la cambiaron por otra y .... Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Yo recuerdo con mucho cariño la colonia chispas, una pena que no la sigan comercializando por los recuerdos que me trae en mi caso, por desgracia las fragancias cuando pasan de moda pues ponen otra al mercado, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii!! Qué recuerdos!! :D
      Y sí, es una lástima de que las colonias pasen de moda!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Nadiaperfumeria
    Las colonias y perfumes son fragancias que nos aportan personalidad y estilo a la hora de arreglarnos. Hay perfumes de múltiples tipos, con olores y esencias completamente diferentes. Acude a una perfumería, huele los perfumes que más te llamen la atención y elige cuál será el que utilices en tu día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo contigo en que las colonias y perfumes nos aportan personalidad y estilo a la hora de arreglarnos.
      Por eso, elegir una colonia es difícil, ya que en el mercado hay mucha variedad y no siempre me gustan como como huelen. Cada persona tenemos un gusto y hay aromas para todos.
      ¡Qué tengas un día lleno de aromáticos y pequeños accidentes!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete