Kräftskiva: Cangrejada de verano

domingo, 30 de agosto de 2015

Como cada año, a finales de agosto, celebramos la fiesta del cangrejo (Kräftskiva), que es una celebración gastronómica tradicional sueca




Esta celebración marca los últimos días de verano. Es la excusa perfecta para reuniones de amigos o/y familiares en una tarde cálida de verano, reunidos en torno a una mesa al aire libre, en un jardín, terraza o balcón, con gorros de cartón y baberos o petos con dibujos de cangrejos.




En la mesa fuentes llenas de cangrejos de río, pan crujiente, queso,... y no puede faltar las tartas. 

Suele ser una fiesta muy ruidosa donde se cantan canciones tradicionales y se toma aguardiente (snapsvisa) que potencia el sabor de los cangrejos, y para mitigar la sed que provoca su sabor salado se bebe refrescos hechos a partir de zumos de arándanos rojos o ruibarbo y cervezas.

A medida que el sol cae y la luz  natural disminuye se van encendiendo faroles de papel y velas creando un ambiente mágico.




Su origen... A finales del siglo XIX, y debido a las grandes exportaciones, los cangrejos en Suecia se convirtieron en una rareza, por lo que el gobierno limitó legalmente la capturas de los cangrejos  desde agosto, a partir de entonces la temporada del cangrejo se convirtió en una celebración. Hace años que la prohibición estacional de pescar y comer cangrejos fue eliminada pero se ha mantenido la tradición de celebrar cangrejadas en este mes.



También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete