Desayuno al aire libre

viernes, 26 de junio de 2015

Llega el fin de semana y con el buen tiempo apetece desayunar en el exterior. Hemos pasado muchos meses desayunando en el interior de nuestras casas, por el mal tiempo que hace en invierno, por el frío, la lluvia, ¡¡es hora de salir!!

La propuesta de hoy es preparar un rico desayuno en el exterior, ya sea en el jardín de nuestra casa, en la terraza, en un parque o en el campo, el caso es desayunar al aire libre.

Nosotros en esta ocasión hemos salido al jardín, donde tenemos una mesa redonda de madera pintada en blanco. No sé si se debe a que somos del sur, pero nos encanta salir al jardín, a cualquier hora del día, nos da la vida.

Bueno, este desayuno consiste en:
  • Dos cafés.
  • Azucarero árabe comprado en Granada con azúcar morena, que dicen que es más sana. 
  • Rebanadas de pan con cereales.
  • Botella de aceite de oliva virgen extra Selección. Se trata de una selección de varietales picual, hojiblanca y arbequina, de aroma frutado de aceituna verde y madura, cáscara de plátano, almendra y planta de tomate. Su sabor es complejo, aunque es dulce tiene un suave fondo amargo y picante.  
  • Botella de aceite de oliva virgen extra Original, monovarietal 100% picual, que es la variedad más cultivada en la provincia de Jaén. Con aromas frutados de aceituna verde con fondo de tomate, al igual que el anterior, pero con tonos herbáceos.
Nos gusta mucho el aceite, solemos comprar botellas de aceite un poco más especiales para el desayuno, como las descritas anteriormente.




Así que nada mejor para este fin de semana que un desayuno saludable con aceite de oliva, cereales y mucho aire fresco. Que lo disfrutéis.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Que bien os lo montaís y que buena propuesta y sana das . ¿y quien no tenga ni terraza ni jardín , solo ventana ,?¿ Que hacemos ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no os apetece salir un parque o al campo, siempre podéis abrir las ventanas del salón, no es lo mismo pero es algo.
      Ya mismo podréis disfrutar de ricos desayunos en la playa!!

      Eliminar
  2. Jo Lola que envidia, yo también quiero una terracita que así se empieza el día mucho mejor, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí guapa, así se empieza el día mucho mejor!! Si es que con algo tan simple como un desayuno diferente al que tenemos entre semana, el día empieza bien!! Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete