Tarta de calabacín y mozzarella

miércoles, 11 de mayo de 2022

Estamos en temporada del calabacín, como ya sabéis, con el que se pueden hacer recetas fáciles y deliciosas para elaborar aperitivos con los que podremos sorprender a nuestra familia o invitados, como esta tarta de calabacín y mozzarella ideal para compartir, ya sea en casa o llevarla de picnic.  




Los ingredientes que necesitamos son:
1 masa quebrada brisa
2 calabacines
2 diente de ajo
aceite de oliva virgen extra
250 g de mozzarella
350 g de bechamel
2 cucharaditas de orégano
2 cucharadas de queso parmesano
sal
pimienta

Podemos cocinar dos calabacines grandes o tres pequeños. 

La mozzarella podemos utilizar mozzarella grande o bolitas de mozzarella que no tendríamos que cortar. También podemos utilizar queso mozzarella rallado. 

Preparación:
Preparamos un molde de 25 cm de diámetro desmoldable. Engrasamos con aove con ayuda de una brocha o papel de cocina. Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. 

Extendemos la masa y la adaptamos al molde con ayuda de nuestras manos. Podemos cortar la masa sobrante o la podemos dejar para que quede más rústica. En este caso no la vamos a quitar.

Cubrimos la masa con el papel donde venía y colocamos unos garbanzos u otras legumbres para que la masa no suba cuando se esté horneando. De esta forma, cuando ya tengamos la masa lista, retirar los garbanzos es muy fácil, ya que solo tenemos que quitar el papel de horno donde los hemos colocado para tener la masa lista para ser rellenada. 

Llevamos al horno, a una altura media alta y horneamos durante 20 minutos. 

Ahora nos ponemos con el relleno, para ello, pelamos y cortamos un diente de ajo y reservamos. Lavamos y secamos bien los calabacines, los cortamos en rodajas, si son pequeños o las rodajas las cortamos en cuatro si son calabacines grandes, y salteamos en una sartén con aceite de oliva extra virgen y el ajo. 

Por otro lado, cortamos la mozzarella en trozos pequeños, sin son piezas de mozzarella grandes, y los ponemos en un bol, vertemos la bechamel y agregamos el orégano, la sal y la pimienta. 

A continuación, añadimos el calabacín a la mezcla de mozzarella y bechamel, mezclamos bien y reservamos.

Una vez, tenemos la masa hecha, la sacamos del horno y subimos la temperatura a 200ºC con calor arriba y abajo. 

Rellenamos la masa con la mezcla de mozzarella, decoramos con el calabacín que tenemos reservamos y espolvoreamos el queso parmesano. 


Llevamos al horno a una altura media alta y horneamos durante 35 minutos o hasta que esté dorada. Sacamos del horno y dejamos enfriar un poco antes de servir.

Presentación:
Esta tarta de calabacín no necesitan nada más. Desmoldamos, colocamos en una plato o bandeja de presentación y lo llevamos a la mesa. 




¿Qué os parece esta tarta de calabacín y mozzarella? Os puedo asegura que está deliciosa.

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete