Kebab de albóndigas y coliflor con salsa de yogur

lunes, 29 de marzo de 2021

Hay vamos a preparar un plato rápido, llamativo y delicioso para comer, unos kebabs de albóndigas y coliflor con salsa de yogur. ¿Me acompañas?




La verdad es que, he abierto el frigorífico y he visto que tenía unas flores de coliflor preciosas y albóndigas, luego he ido a la despensa y he visto que también tenía tortitas de trigo y he pensado en hacer unos kebabs de albóndigas y coliflor. 

Los ingredientes que vamos a necesitar para cuatro personas son:
Para los kebabs:
400 g de coliflor 
24 albóndigas
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharaditas de especias
4 tortillas de trigo

Para la salsa de yogur:
2 yogures griego natural
2 cucharadas de zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1/2 cucharadita de eneldo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de sal
1/4 de cucharadita de pimienta

Las albóndigas pueden ser de pollo, carne, pescado o verduras para los vegetarianos. Las podemos elaborar nosotros o utilizarlas ya hechas, en esta ocasión, vamos a utilizar las albóndigas de carne de Ikea, guardándolas en la nevera la noche anterior para que su descongelación sea lenta y correcta. 

La coliflor que vamos a utilizar es coliflor troceada de colores. Podemos sustituir la coliflor por las verduras que más nos gusten. Para un resultado más llamativo os recomiendo que utilicéis verduras de diferentes colores. 

Las especias que vamos a utilizar para aderezar las albóndigas y la coliflor son una mezcla especial denominada Gyros que da un sabor muy especial a las carnes.

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es la salsa, para ello, introducimos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien. Reservamos en la nevera hasta la hora de servir. 




Ahora nos ponemos con las albóndigas y la coliflor. Para ello, lavamos y secamos bien las flores de coliflor, cortándolas por la mitad, si fuera necesario.  




Vertemos el aceite en un wok y cuando esté caliente, introducimos la coliflor y salteamos a fuego medio alto  durante 3 minutos. Añadimos las albóndigas y seguimos cocinando durante unos 3 minutos más. Agregamos la salsa de soja y las especias y removemos bien. Seguimos salteando durante unos 6 minutos más y apartamos del fuego. 




Mientras la coliflor y las albóndigas se están haciendo, preparamos las tortitas de trigo, siguiendo las indicaciones del fabricante. 




Presentación:
Colocamos una tortita de trigo en un plato y sobre ella colocamos el preparado de albóndigas y coliflor. Aderezamos con la salsa de yogur y listo. 




¿Qué te parece este plato para comer o cenar? Está delicioso y además es muy fácil de preparar.




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete