Dedos sabrosos y sangrientos para Halloween

lunes, 19 de octubre de 2020

Llega Halloween, una festividad que cada vez toma más importancia en nuestra cultura, sobre todo si tenemos niños en casa. 

Por eso, hoy voy a compartir con vosotros una receta que es muy fácil y divertida para preparar con los más pequeños de la casa para Halloween, dedos sabrosos y sangrientos.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
300 g de hojaldre
8 salchichas
harina
1huevo
1/2 pimiento verde
almendras laminadas 
1 huevo
kétchup

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar. Así, lavamos y secamos bien el pimiento, lo cortamos en forma de uñas y reservamos. 

Cortamos las salchichas de forma vertical y después por la mitad.  Hacemos un corte en la punta de las salchichas para luego colocar las uñas. Para simular los pliegues de los dedos, hacemos hendiduras en las salchichas.  

Espolvoreamos un poco de harina sobre la superficie de trabajo y extendemos el hojaldre sobre la harina. Cortamos en tiras y reservamos. 




Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja donde colocamos papel de hornear. 

Ponemos media salchicha sobre una de las tiras de hojaldre y enrollamos la masa dejando visible la parte de la salchicha que no está cortada. Para que las tiras de masa se peguen mejor, podemos pintarlas con un poco de agua. Colocamos el rollito en la bandeja y repetimos la operación con el resto de la masa y las medias salchichas.




Cascamos y batimos un huevo y pintamos con él los rollitos con ayuda de una brocha. 




Llevamos la bandeja al horno y horneamos de 15 a 20 minutos o hasta que queden dorados. 






Presentación:
Colocamos los rollitos en un plato de presentación o bandeja, decoramos con el pimiento o almendras laminadas como uñas y rociamos con kétchup simulando sangre. 




¿Qué te parece esta receta? A los niños les encantará preparar estos dedos sabrosos y sangrientos para Halloween. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete