Menú degustación en Victoria Gastrobar

miércoles, 7 de agosto de 2019

El pasado fin de semana disfruté de un menú degustación en el Victoria Gastrobar en Barbastro. 




Como ya sabéis, una de mis recetas, el Timbal de sabores de Barbastro, fue ganadora del I CONCURSO RECETAS CON PRODUCTOS TÍPICOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA,  organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca. Los premios fueron un lote de productos típicos de la provincia, la publicación de mi receta en el número 4 de la revista Love Stories Huesca y una cena para dos personas propuesta del chef en el restaurante ganador del Concurso Provincial "Tapas 10". 

Cuando Mariví me confirmó que la cena sería en Victoria Gastrobar me llevé una grata sorpresa ya que el año pasado descubrí este lugar cuando asistí al Festival del Vino de Somontano y me encantó. 

Comentaros que, en el 2017 este restaurante ganó el primer premio del Concurso Provincial "Tapas 10" con su plato "Hotdog de Ternasco" con el que fue uno de los finalistas en el Concurso Nacional de Valladolid en el 2018, ganó el Concurso Ternasco de Aragón y quedó finalista en el certamen regional. 




Victoria Gastrobar fue fundado en 1930 y en él podemos ver la combinación de elementos antiguos y con historia con otros más actuales que hace que sea un lugar ideal para disfrutar de la gastronomía en compañía de la pareja, familia, amigos... 




Al frente de la cocina se encuentra Rafael Bautista, un joven cocinero andaluz que ha trabajado en restaurantes con Estrella Michelín en diferentes lugares de España. Por ejemplo, trabajó con Paco Morales.

Su cocina destaca por utilizar productos de temporada, de la zona y nacionales, fusiona la cocina tradicional aragonesa con sus orígenes andaluces y un toque "canalla", como él mismo dice y podéis ver en los platos que el propio Rafael Bautista nos presentó.

El primer plato con el que nos sorprendió se compone tomate rosa, anchoas del cantábrico, huevas de maruca, almendras, higaditos y aove de Arbequina y Picual.




El segundo plato que nos presentó fue un cebiche peruano con calamares rebozados nacionales. 




Seguimos la degustación con un tartar de vacuno con huevos "trasnaos" al Jerez sobre pan brioche.




A continuación, nos propuso unos calamares a la romana con mayonesa de albahaca.




La presa con puré de patatas y mojo picón estaba buenísima. 




Y para terminar, unas torrijas de brioche, chocolate blanco y crema pastelera caramelizada, acompañadas de helado de avellana. Sin palabras. 




¿Qué os parece este menú degustación? A nosotros nos encantó. Y en cuanto al maridaje, nos sirvieron los platos con dos vinos de Somontano, un blanco de Viñas del Vero elaborado con uvas Macabeo y Chardonnay y un tinto Secastilla de La Finca La Miranda de uva Garnacha del 2016, también de las Bodegas Viñas del Vero. 

Cuando felicitamos a Rafael Bautista por los platos, la atención recibida... hizo hincapié en que, aunque él sea la cabeza visible, Victoria Gastrobar lo forman un gran equipo humano y profesional.   




Como andaluces que somos, no pudimos dejar de hablar del aceite de oliva. Sabemos que el aceite de Andalucía, y sobre todo de Jaén, de donde es este cocinero, es muy reconocido. Nos comentó que la zona de Huesca también tiene aceites muy buenos que no se conocen tanto. 

También comentamos que el uso de vinagre en las cocinas de restauración en Huesca está más vinculado a uvas de origen francés como la Chardonnay o Pinot Noir y no tanto a una vinagre de Jerez que aporta un sabor más potente. 

Si tenéis la oportunidad de pasar por Barbastro, os recomiendo que paréis en este lugar ideal para degustar innovadoras tapas y raciones maridadas con los vinos de Somontano. ¿Puede haber un plan mejor?

No quiero marcharme sin dar las gracias a la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, a Rafael Bautista y a Victoria Gastrobar por esta experiencia gastronómica.




¡Nos vemos pronto!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Felicidades por ese premio ese menú degustación que estaría todo delicioso!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Enarni!
    ¡Muchas gracias! La verdad es que cuando la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca me dejó un mensaje en el buzón que decía que querían hablar conmigo de una de mis recetas, pensé "aunque mi receta no ha sido la ganadora, quizás quieren hacer algo con ella". Así que les llamé y cuál fue mi sorpresa al escuchar que mi receta había conseguido el primer premio, ¡era la receta ganadora!
    En Victoria Gastrobar se come muy bien y el menú degustación que nos presentó Rafa Bautista es espectacular. Te recomiendo que visites Barbastro y comas o cenes en este restaurante, te encantará.
    ¡Qué tengas una buena semana!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete