La receta ganadora del I Concurso Recetas con productos de la Provincia de Huesca

lunes, 18 de marzo de 2019

Estoy muy contenta y quería compartir con vosotros que una de mis recetas ha sido la ganadora del I CONCURSO RECETAS CON PRODUCTOS TÍPICOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA. 




Pero comencemos por el principio. Este verano, ojeando una revista, vi que había un concurso de recetas con productos de Huesca y, como ya sabéis, colaboro con una bodega de la zona, así que pensé, ¿por qué no participar?

Los productos que iba a utilizar los tenía claros, productos de la zona que me encantan como la morcilla dulce, el tomate rosa y el queso de la Sierra de Guara. 

Lo siguiente fue hacer algunas elaboraciones con ellas. El sabor y el aroma juegan un papel muy importante a la hora de que un plato nos guste o nos fascine y soltemos un "¡guau!" o "hum..., ummm...., hmmm..., mmm!"




Y por último, que es lo primero que capta muestra atención cuando nos sirven un plato y una de las cosas más importantes, darle forma a mi elaboración para que fuera atractiva. Los colores y las texturas juegan un papel muy importante a la hora de que el plato sea más atractivo y llame más la atención, que era lo que yo quería, que mi receta atrajera la atención del jurado para que la seleccionaran.




Siempre intento que mis recetas vayan acompañadas de un vino, así para el maridaje de esta elaboración, no podía elegir otro vino que no fuera un tinto joven Laus, bodega de la zona.




Pero todavía quedaba algo por hacer, algo que, aunque parezca sencillo, no lo es, darle nombre a la elaboración. El nombre no tiene que ser ni muy corto ni muy largo, tiene que representar la receta... y, sin duda, también llamar la atención. Me imaginé con una carta de un restaurante en las manos, y, en ese momento, solo tengo el nombre de los platos para hacer mi elección, por lo tanto, el nombre me tiene que decir algo, contar algo.... Así, después de unos días de barajar nombres, me decidí por Timbal de sabores de Barbastro. 

El pasado 14 de febrero la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca me dejó un mensaje en el buzón que decía que querían hablar conmigo de una de mis recetas. Pensé que, aunque mi receta no había sido la ganadora, quizás querían hacer algo con ella, ya que el concurso terminó en diciembre. Así que les llamé y cuál fue mi sorpresa al escuchar que mi receta había conseguido el primer premio, ¡era la receta ganadora! 




¿El premio? Una lote de productos típicos de la provincia; una cena para dos personas, a propuesta del chef, en el restaurante ganador del Concurso Provincial Tapas 10; y la publicación de la receta en el número de la revista Love Stories Huesca.

Aquí os muestro dos de los premios conseguidos que recibí a finales de la semana pasada








Quiero dar las gracias a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca por organizar este concurso que fomenta la creatividad, la realización personal y permite a personas como yo, foodbloggers, no profesionales... la motivación para crear recetas o platos aunque no seamos grandes chefs. 

Y a ti, por estar ahí día a día dándome tu apoyo, leyendo mis posts, haciendo comentarios... y probando mis recetas. Y eso es lo que te pido, me gustaría que probaras a hacer esta receta y que disfrutes del color, los sabores y los aromas de del Timbal de sabores de Barbastro.




Bon appétit!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Muy bien Lola...
    Tiene una pinta estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Es una receta muy sencilla y fácil de preparar que está buenísima. Lo importante es utilizar buenos productos que aporten color, aroma y sabor al plato, como los que he utilizado. Te recomiendo que la pruebes, te va a encantar.
      ¡Qué tengas un buen fin de semana guapísima!

      Eliminar
  2. Enhorabuena Lola!!! Tiene muy buena pinta, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!
      Muchas gracias por tu comentario. Es una receta muy fácil de preparar, resultona y buenísima.
      ¡Qué tengas un buen fin de semana guapísima!

      Eliminar
  3. Felicidades por este premio ,te lo mereces por ser e innovadora y constante con tus recetas y esos bonitos post que haces .¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que recibir un reconocimiento como este premio me anima a seguir haciendo lo que hago y compartir con vosotros recetas que para mí han sido muy importantes, han llamado mi atención... o me han supuesto todo un reto. He descubierto que me gusta crear, probar, investigar... porque la cocina es eso, disfrutar de lo que conocemos y descubrir cosas nuevas disfrutando del proceso, que es justo lo que yo intento hacer cada día.
      ¡Qué tengas un buen fin de semana!

      Eliminar
  4. Me encanta Lola!! Hay que ver que con unos ingredientes sencillos se puede hacer un gran plato. Sólo hace falta tener la imaginación que tu tienes y el amor que le pones. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Santi y Delfi!
      Muchas gracias por vuestras palabras. Me ha hecho mucha ilusión recibir este premio y por eso lo quería compartir con todos vosotros.
      Con esta receta quería mostrar justo eso, que con productos sencillos y de buena calidad se puede hacer un gran plato, solo se necesita un poco de imaginación, ilusión, amor y cariño para que salgan recetas como este Timbal de sabores de Barbastro.
      ¡Qué tengáis un buen fin de semana!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete