Menú de amor (Receta para una historia nº 52)

jueves, 28 de febrero de 2019

Nos despedimos del mes del amor, con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia.

Febrero has ido un mes en el que hemos celebrado San Valentín con nuestras parejas o las personas a las que queremos, ya sea teniendo un detalle con ellas, haciéndoles un regalo, llevándolas de viaje... o preparándoles un delicioso menú para impresionarlas. 




El libro que he elegido para la receta para una historia de febrero une dos de mis aficiones favoritas como son la literatura y la gastronomía. En Menú de amor, su autor, nos regala la receta del amor verdadero. 

En sus libros, Nicolas Barreau nos transporta a París, sus barrios, calles, librerías, cines, restaurantes... que se unen con la locura del amor, el destino y un poco de misterio, haciendo que sus novelas nos gusten tanto y nos saquen siempre una sonrisa.  Ya os he hablado de Atardecer en París y La sonrisa de las mujeres, donde podéis comprobarlo. 

Los ingredientes para elaborar un elixir de amor para incorporar al menú d'amour son:
1 chica (Opcional: Valérie Castel)
1 taza impuntualidad
1 taza de belleza
1 taza de sociabilidad
1 cucharada de diversión
1 chico (Opcional: Henri Bredin)
1 puñado de sueños
1 taza de timidez
1 clase (Opcional: Clase de Literatura)
1 cucharada de resignación
1 amor imposible
1 pasión por los mismos libros
1 manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas
1 receta del amor eterno

En una clase de Literatura introduces a un chico puntual, soñador, tímido y añades a una chica que siempre llega tarde, preciosa, sociable, divertida e inalcanzable. Agregas un amor imposible y una pasión por los mismos libros, remueves bien y dejas reposar durante meses. 
Un día, se le añade un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y la receta del amor eterno. 
Añadir el elixir a un ragú de cordero, justo media hora antes de terminar la cocción. Apartar del fuego y dejar reposar unos minutos antes de servir. 
Se recomienda preparar una mesa para dos, poner un florero y dos velas para crear el ambiente adecuado. Servir en platos blancos sencillos y acompañar con copas de vino tinto. 

Os invito a que penséis y escribáis un relato con estos ingredientes y que lo compartáis con nosotros. Es una forma de dejar libre vuestra imaginación y desarrollar nuestra creatividad creando un pequeño relato.

Bon appétit! Joyeux mars!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!!! MI HISTORIA ¡¡¡¡¡

    LA RECETA DEL AMOR

    En la universidad de Salamanca , en la clase de Literatura , esta Bernardo un chico que esta siempre puntual , es soñador , tímido y muy amante de los libros . Ella Valeria , es una chica preciosa , sociable divertida e inalcanzable y que siempre llega tarde a clase , ella siempre se sienta a su lado . Los dos sienten la misma pasión por los libros , pero Bernardo siente una cucharada de amor por ella pero ve que su amor es imposible , también siente una taza de timidez y un puñado de sueños y ve que su amor es imposible.
    Bernardo intenta por todos los medios invitara a Valeria a cenar , pero ella siempre con una taza de diversión y otra taza de sociabilidad lo rechaza . Una tarde Bernardo paseando por los puestos de libros antiguos de la Plaza Mayor , ojea uno que le llama la atención es un manual del siglo XVI que contiene pociones e infusiones extrañas y la receta del amor eterno .
    A la salida de clase Bernardo invita a Valeria a su apartamento y le propone una cena muy especial , después de mucho insistir ella accede a la invitación.
    El chico comparte apartamento con otro compañero y le indica que esa noche los deje solos . En el manual del siglo XVI encuentra la receta del elixir del amor en la cual la amada caerá rendida a su amor . Prepara todos los ingredientes que contiene la receta , como granadas . curry , espárragos , Mandrágora y ingredientes desconocidos como Runmex acetosa o Myristica fragan, todo eso diluido en agua de rosas destilada y vino tinto y cocido y colado se le añade al plato principal y provoca según la receta del siglo XVI el amor duradero a los que compartan la cena , todo esto lo mete en un bote y lo reserva y se pone a preparar la cena . Añadir el elixir a un ragú de cordero que esta preparando para la cena y media hora antes se lo tiene que añadir y dejar reposar unos minutos antes d servir .
    Prepara la mesa para dos con un bonito mantel un florero y dos velas para crear el ambiente adecuado . Por el apartamento corretea su gata Florita a la que quiere mucho y se asoma mucho por la ventana de la cocina .
    LLaman a la puerta y ve que es Valeria , increíble , llegaba antes de la hora acordada , inusual en ella , el se pone nervioso , de ver que ahun no esta el ragu terminado , la invita a una copa mientras lo termina .
    Una vez sentados ya en la mesa sirve el ragu de cordero en platos blancos sencillos y acompañados con copas de vino . Terminada la cena Valeria cae rendida de amor , Bernardo cree que ha sido el elixir del amor que ha hecho efecto, siente un fuerte ruido en la cocina y comprueba que el elixir del amor se le había olvidado echarlo en el ragu de cordero , la gata lo tiro al suelo y se lo bebió y saltaba por la ventana a buscar a su amor por los tejados .
    Así que el elixir del amor no había hecho efecto en ellos pero si el amor y la constancia de el

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Encarni!!
      En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Una bonita historia llena de amor, gastronomía y literatura. ¿Qué más se puede pedir?
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete