La historia tras Outlander (Receta para una historia nº48)

lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy comienza la nueva temporada de Outlander y los que somos fan de esta serie, estamos desando de ver por donde transcurrirán las aventuras de Jamie y Claire. 




Y para prepararnos, Monsieur Accidents y yo hemos estado leyendo el libro La historia tras Outlander. Guía no oficial de la serie de televisión que me han regalado unos amigos y que podéis encontrar en La tienda del Museo Arqueológico Regional de La Comunidad de Madrid, Los Viajeros del Tiempo. 

Sing me a song of a lass is gone.
Say, could that lass be I?
Merry of soul she sailed on a dais
over the sea to Skye.
[Cántame una canción de una muchacha que se fue.
Dime, ¿puede que esa muchacha sea yo?
Alma alegre, un día partió
sobre el mar a Skye.]

Billow and breeze, islands and seas,
mountains of rain and sun.
All that was good, all that was fair,
all that was me is gone.
[Neblina y brisa islas y mares,
montañas de lluvia y sol.
Todo lo que fue bueno, todo lo que fue justo,
todo lo que fui se ha ido.]

Sing me a song of a lass is gone.
Say, could that lass be I?
Merry of soul she sailed on a dais
over the sea to Skye.
[Cántame una canción de una muchacha que se fue.
Dime, ¿puede que esa muchacha sea yo?
Alma alegre, un día partió
sobre el mar a Skye.]

Así comienza este libro que nos ayuda a conocer el entorno, la cultura... y la gastronomía tanto de la época de Claire como de la de Jamie. Un libro que no te dejará indiferente y te acercará aún mas a esta saga de novelas escritas por Diana Gabaldon. 

Si os gusta Outlander, no os podéis perder este libro escrito por la historiadora Laura Díaz Aguirre e ilustrado por la ilustradora Azahara Herrero Igeño. 




Los ingredientes para elaborar una historia llena de misterios, mitos, leyendas, supersticiones y aventuras son:
1 enfermera de guerra (Opcional: Claire Beauchamp)
2 épocas (Opcional: 1945 y 1743)
1 viaje
2 países (Opcional: Inglaterra y Escocia)
1 revolución (Opcional: Revolución jacobita)
1 taza de costumbres (Opcional: los kilts, los clanes, las brujas...)
1 taza de enemigos (Opcional: Casacas Rojas o Ejército Inglés)

En una marmita grande echamos casi todos lo ingredientes y dejamos cocer a fuego lento, removiendo con una cuchara de madera, durante los doscientos años que separan las dos épocas. Añadimos hacia el final de la cocción el viaje y subimos el fuego. 
Servir este plato acompañado de un vino de las Highlands elaborado por el Clan Mackenzie.

Estoy deseando de que esta noche la magia de Outlander me envuelva y dejarme llevar acompañando a Claire y Jamie a donde quiera que su viaje les lleve. ¿Y vosotros?

También te podría interesar

1 comentarios

  1. !!! VIAJE A ESCOCIA¡¡¡¡

    Corre el año 1945 , Clara y Eduardo son una pareja que llevan varios años casados , ella es enfermera de guerra y el profesor de la universidad de Oxforden ( Inglaterra ).
    Su vida está entrando en una rutina y un desamor , su relación se va enfriando poco a poco . Deciden hacer un viaje a Escocia para ver si así su matrimonio lo pueden salvar ,
    SE dirigen hacía las Highlands Tierras Altas de Escocia , un lugar mítico y mágico donde la hospitalidad y la fiesta no están reñidas con leyenda y donde dicen que en cada pueblo habita un fantasma o una bruja .
    Llegan a Lochiuver , bella ciudad de las Tierras Altas escocesas con un gran lago donde se reflejan las ruinas del castillo, un ideal para pescar y pasear . Se instalan en un pequeño hotel y el dueño le propone a Eduardo ir a pescar , Clara decide no ir y se va a explorar y fundirse en la naturaleza del entorno, estando paseando se acerca a un circulo de piedras antiquísimas , poco a poco va entrando en un trance . Cuando despierta se encuentra en un mundo desconocido para ella , ha pasado de 1945 a 1743.
    Donde conoce un mundo de clanes beligentes , superticiosos e incredulos , donde son hombres y mujeres rudos y a veces violentos , pero otras veces son capaces de amar y vivir y eso le hace a Clara experimentar una vida muy diferente a que ella había vivido donde conoce a Jamie Markensi, del clan Markensi rudo y cariñoso del cual se enamora y emprende una vida de odios y venganzas , revelaciones y una taza de costumbres y una taza de enemigos . Todo ese nuevo mundo que Clara ahora esta viviendo lo mete en una marmita grande y echamos casi todos los ingredientes antes contados y lo dejamos cocer a fuego lento removiendo con una cuchara de madera durante los docientos años que separan las dos épocas.
    Añadimos hacía el final de la coción el viaje transcurrido y subimos el fuego. Todos junto servimos este plato acompañado de un vino de las Highlnds elaborado por el clan Markensie.
    Ella ve este mundo ahora conocido y le gusta y le satisface mas que el anterior, mas la nueva historia de amor diferente y apasionante .
    Rompe con su pasado y se queda junto a Jamie Markensie, empezando una nueva vida llena de aventuras e intrigas .

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete