Brownie blanco con nueces de Macadamia (Reto #Asaltablogs)

domingo, 28 de octubre de 2018

Ya estamos en el último domingo de cada mes y tenemos la cita con el Reto #Asaltablog. En esta ocasión, ha tocado asaltar el blog de María González Curral, Los blogs de María.




Para el segundo asalto de esta temporada, he elegido la receta de Brownie blanco con nueces de Macadamia porque me apetecía hacer algo dulce, el brownie de chocolate blanco no lo había probado y me parecía muy interesante la combinación de los ingredientes.




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar mi versión de la receta de María son:
230 g de chocolate blanco
85 g de mantequilla
2 huevos
60 g de azúcar
1 cucharada de esencia de vainilla
1 pizca de sal
130 g de harina de repostería
85 g de nueces de Macadamia

Preparación:
Derretimos el chocolate blanco junto a la mantequilla, al baño maría. Una vez esté todo integrado, retiramos del fuego y dejamos atemperar.






Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que hayan doblado su volumen. Sabremos que está listo cuando la mezcla pinte sobre sí misma.






Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

Añadimos el chocolate fundido con la mantequilla a la mezcla de los huevos y ligamos, con movimientos envolventes, hasta que esté todo bien mezclado. 




Tamizamos la harina junto con la sal sobre la mezcla anterior y añadimos la esencia de vainilla. Ligamos suavemente hasta que esté todo bien unido. 






Partimos las nueces en trozos irregulares y las incorporamos, integrándolas con movimientos envolventes. 






Vertemos la masa en un molde donde previamente hemos puesto una hoja de papel de horno. Extendemos la masa con la ayuda de una lengua y damos unos golpes para que la masa se asiente. 






Llevamos al horno y horneamos durante 25 minutos. Para comprobar que el brownie está listo, lo pinchamos con un palillo. Si sale limpio, lo sacamos del horno y si no, lo ponemos unos minutos más. 




Una vez sacado del horno, lo dejamos enfriar sobre una rejilla.




Presentación:
Lo desmoldamos, partimos en porciones cuadradas, espolvoreamos un poco de azúcar glacé por encima y lo llevamos a la mesa. 




¿Qué os ha parecido esta receta? En mi casa ha desaparecido rápidamente. 




La combinación del chocolate blanco con nueces de Macadamia me ha parecido muy buena. El chocolate banco, pese a ser más dulce, hace que el brownie sea ligero y necesites comerte otro trozo más. 




Bon appétit!

También te podría interesar

30 comentarios

  1. No ha podido elegir mejor, al menos a mí, de todos las recetas de brownie que hay , este es el que más me vuelve loca. Es que queda tan rico que es un comenzar y no parar. Las fotos son espectaculares, muchas felicidades por como te ha quedado este asalto. De sobresaliente para arriba. Muchas gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      Me alegro de que te haya gustado mi post. Me he divertido mucho con este asalto. Ha sido un placer pasearme por tu blog y descubrir los secretos de tu cocina.
      Me ha sorprendido muy gratamente esta receta, dulce pero equilibrada, aromática, un la delicia para el paladar. Lo he hecho varias veces y es un dulce del que no te cansas, más suave que otros brownies que he probado.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. Me encanta el brownie y hace mucho que no hago uno. Te quedó estupendo y estaría delicioso . besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarnita!
      Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, te recomiendo que lo hagas y lo pruebes. A mí personalmente, me ha sorprendido su aroma y sabor, dulce pero equilibrado, me ha gustado más que el brownie tradicional. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  3. Qué rico, que fotos tan bonitas, que bien explicado, un asalto de 10
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juna!
      Muchas gracias por tus comentarios. La verdad es que he disfrutado mucho con este asalto y me ha sorprendido tanto el aroma como el sabor de este brownie de chocolate blanco, me parece que tiene un sabor más equilibrado que el tradicional. Te recomiendo que lo hagas y lo pruebes, ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Me han dado muchas ganas de probarlo, tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te haya gustado y apuntes la receta. Te recomiendo que la hagas y la pruebes, repetirás, ya me contarás.
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  5. con las nueces de macadamia tuiene que ser realmente delicioso, la tengo guardada en pendientes, nunca hice el brownie de choco blanco y tengo la excusa perfecta!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hirma!
      Si, con nueces de Macadamia y chocolate blanco, una combinación que hasta ahora no había probado y se ha convertido en una de mis favoritas. Te recomiendo que la hagas y la pruebes, ya me contarás, pero vas a repetir seguro.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. !!!Que rico postre y que bien te ha quedado y tiene que estar buenisssimo ¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encanrni!
      Muchas gracias. Está buenísimo, te recomiendo que lo hagas y lo pruebes, ya verás. Con lo que te gustan los frutos secos, este dulce te va a gustar. Nueces de Macadamia y chocolate blanco, es una combinación que hasta ahora no había probado y se ha convertido en una de mis favoritas. Ya me contarás.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Andrea!
      Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que pruebes este brownie blanco con nueces de Macadamia. A mí personalmente, me ha sorprendido la combinación de chocolate banco con nueces de Macadamia, que hasta ahora no la había probado y se ha convertido en unas de mis favoritas. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Me vendria ahora mismo a tu casa a merendar!!! nunca he hecho de choco blanco, me queda pendiente pero viendo como te ha quedado te felicito por el asalto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nuria!
      Cuando quieras, invitada a mi casa para merendar quedas ;P
      Yo tampoco había hecho brownie de chocolate blanco hasta ahora y me ha gustado el resultado, me parece más equilibrado. Además, chocolate blanco con nueces de Macadamia es una combinación que hasta ahora no había probado y se ha convertido en una de mis favoritas. Te animo a que lo hagas y lo pruebes, ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. ¡Que buena pinta Lola! Al final me estáis convenciendo este es de preparar esta receta. Nunca he probado un brownie blanco.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Guille!
      Si aún no has probado el brownie blanco con nueces de Macadamia, ahora es el momento, no te lo pienses más. El chocolate blanco con nueces de Macadamia es una combinación que hasta ahora no había probado y se ha convertido en una de mis favoritas. Te recomiendo que lo hagas y lo pruebes, ya me contarás, pero vas a repetir seguro.
      ¡Un beso guapísimo!

      Eliminar
  10. Que curioso tu browni, tanto por el chocolate blanco como por las nueces de Macadamia, y dices que es ligero, pues nada entonces me lo apunto. Unas fotos preciosas, como siempre.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      La verdad es que hasta ahora no había probado el brownie de chocolate banco y me ha sorprendido muy gratamente. El sabor me ha resultado más equilibrado y ligero que el brownie tradicional. Además, el chocolate blanco con nueces de Macadamia es una combinación que hasta ahora no había probado y se ha convertido en una de mis favoritas.Ya me contarás cuando lo prepares y lo pruebes.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  11. Mira que no soy fan del chocolate blanco pero seguro que camuflado en este brownie y junto con las nueces de macadamia, que me chiflan, resulta en algo super delicious! Te ha quedado super bonito! Buen asalto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maggie!
      En mi casa tampoco somos fans del chocolate blanco pero gracias a esta receta he descubierto que la combinación del chocolate blanco con nueces de Macadamia y se ha convertido en una de mis favoritas. El sabor es más equilibrado y ligero que el del brownie tradicional. Te recomiendo que lo hagas y lo pruebes, ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  12. Unas fotos espectaculares, una receta de 10, con chocolate blanco no lo he probado, me encanta tu robo, buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Muchas gracias por tus comentarios. Si aún no has probado el brownie blanco con nueces de Macadamia, ahora es el momento. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  13. Estoy babeando delante d ela pantalla con esas fotos que se salen de bonitas. No dudo de que el brownie quedó de lujo, no hay mas que verlo! besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Jose!
      Muchas gracias por tus comentarios, me alegro de que te haya gustado. Ya me contarás si te animas a hacerlo y probarlo, te lo recomiendo.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  14. Me encanta el chocolate blanco, estos aún no los he realizado y con nueces apetece aún más, delicioso asalto.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!
      Si te gusta el chocolate blanco tienes que hacer esta receta de brownie blanco con nueces de Macadamia, te va a encantar. Ya me contarás.
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado este dulce asalto.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete