Pan de semillas y pipas de calabaza en panificadora

lunes, 2 de octubre de 2017

Hace como un año, más o menos, que a mi madre le han quitado los alimentos con gluten de su dieta y le resulta complicado encontrar pan que esté bueno y que esté elaborado con harina sin gluten, por lo que este verano le he regalado una panificadora para que ella pueda elaborar su propio pan. 

Como me gustó el resultado, al final he caído, me he comprado otra y estoy encantada, porque tengo pan todos los días y sale buenísimo!!

Lo bueno de elaborar tu propio pan es que controlas los ingredientes que utilizas, así puedes hacer el pan que desees en cada momento. Hoy vamos a preparar el que más suelo hacer últimamente, un delicioso pan esponjoso de semillas.




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
300 ml de agua
540 g de harina de fuerza
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de sal
40 g de semillas de girasol
35 g de pipas de calabaza
1 cucharada de mantequilla
1/4 de cucharadita de nuez moscada
1 y 1/2 cucharaditas de levadura seca
1 cucharada de semillas de chía 

Preparación:
Sacamos el recipiente o molde de la panificadora, comprobando que las varillas de amasado estén bien colocadas y vamos a ir echado los ingredientes por orden en él. Empezando siempre por los líquidos y después continuando con los sólidos.




Es mejor poner todos los ingredientes en el molde fuera de la panificadora, de esta manera no caerá nada en el interior del aparato que pueda estropear su funcionamiento. 

Programamos la panificadora en el programa 2 (Esponjoso). A continuación indicamos el peso, en este caso 1250 g. Luego el nivel de tueste que deseamos, yo lo suelo hacer muy tostado, para que la corteza del pan quede crujiente. Por último le damos a inicio.

Antes de hornear, la panificadora nos avisa por si queremos quitar las varillas de amasado para que no se queden en el interior de la pieza de pan. Yo lo suelo hacer, así luego no tengo que tener cuidado de no dañarlas al cortar el pan.




Y éste es el resultado, ¿qué os parece? En mi casa se acaba rápido. 




Presentación:
Colocamos una tabla pequeña sobre un trapo de tela y ponemos el pan, de esta manera, además de que queda bonito para servir sobre la mesa, es práctico porque a la hora de cortar es mucho más fácil. Y por supuesto, un buen cuchillo de cortar pan no puede faltar. 




El pan se va a conservar mejor si lo cubrimos de film o lo metemos en una bolsa de plástico o guardamos en una panera. Mi madre lo cubre con film mientras que yo, envuelvo el pan el el trapo de tela y junto con la tabla lo guardo en una bolsa grande con autocierre, de esta manera, cada vez que tenga ganas de comer pan, solo tengo que sacarlo de la bolsa y cortar. 




También lo cortamos en rebanadas y lo tostamos para desayunar junto con mantequilla y mermelada de níspero casera. Un desayuno delicioso, natural y hecho en casa.




Bon appétit!!!  

También te podría interesar

3 comentarios

  1. !! Buen pan casero has presentado y creo que fácil !!. Lo mas complicado me parece que es la amasadora , pero todo es cuestión de ponerse y cogerle el tranquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Encarni!!
      Con la panificadora es muy fácil preparar un delicioso pan. Yo estoy encantada.
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Pero qué placer tan grande es poder hacer nuestros propios panes, a mí es algo que me encanta, bueno en realidad estar transteando en la cocina me encanta, y para mí las cosas hechas en casa son lo mejor, gracias por la receta y muchos besitos cariño

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete