Mermelada de nísperos casera

viernes, 7 de julio de 2017

En mi casa siempre se ha hecho mermelada con la fruta del huerto, ya sea mermelada de ciruelas o de nísperos como la que vamos a hacer hoy.




Podía decir que echo de menos el huerto de mis padres, y es verdad, pero como mi 'adorable vecina' me surte con las frutas de los árboles que sus padres tienen en su casa, al final, es como si estuviera en Córdoba aunque esté a cientos de kilómetros. Aprovecho para darle las gracias a los padres de mi vecina por cuidarme tan bien.

El níspero es una fruta con muchas propiedades y beneficios. Es rica en vitaminas (A y C) que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello. También contiene carotenos que nos ayudan a prevenir enfermedades degenerativas oculares mientras que los antioxidantes nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares y degenerativas. 

Las personas con hígado graso o diarreas, así como con problemas intestinales deberían incluirlo en su dieta. Además, ayuda con la retención de líquidos y posee poder saciante, por lo que las personas que están a dieta deberían de incluirla en su alimentación.




La cocina de aprovechamiento que siempre la he visto en casa de mi abuela y en la de mis padres, se trata de no tirar nada y si vemos que algo se va a estropear, hacer compotas, mermeladas y otras recetas para conservar los alimentos. Justo eso es lo que vamos a hacer hoy. ¿Empezamos? 

Los ingredientes para dos tarros de mermelada son:
1 kg de nísperos
1 taza de azúcar
1 limón

Preparación:
Lo primero es esterilizar los recipientes donde vamos a guardar la mermelada y para ello, yo los suelo meter en el lavavajillas en un programa largo a máxima temperatura.

Ahora ya podemos ponernos con la mermelada y empezamos pelando los nísperos y quitándoles los huesos. Los vamos a ir echando al baso de la batidora. 

A continuación, pelamos el limón, le quitamos las semillas que tenga y lo añadimos al vaso de la batidora. Batimos hasta conseguir una crema.




Vertemos la crema en una olla, le agregamos el azúcar y removemos. Ponemos la olla a fuego medio (en mi cocina el 5) y cocemos durante 35 o 40 minutos, removiendo de vez en cuando. 

Presentación:
Cuando la mermelada está lista la dejamos a fuego mínimo y vamos rellenando los tarros y tapándolos con fuerza para que se haga el vacío. 

No los debemos de mover hasta que no hayan pasado 24 horas. Para comprobar que el vacío se ha hecho, debemos de presionar el centro de la tapa y si no cede es que éste se ha hecho correctamente. Además, cuando se hace se oye un click. No suenan todos a la vez, cada uno necesita su tiempo. 




Bon appétit!!!

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Una buena y facil y rica ,mermelada casera y además no es muy corriente de nisperos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, mira que se hace mermeladas de casi todo, pero de nísperos solo la he probado en mi casa. Está deliciosa 😋
      Qué tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Deliciosa Lola...tiene una pinta increíble..
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí María Luisa, está deliciosa!! En casa tenemos siempre mermeladas para desayunar y elaborar deliciosas recetas. Y al ser temporada de nísperos he aprovechado para hacerla con ellos.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete