No soy un monstruo (Receta para una historia nº 33)

miércoles, 31 de mayo de 2017

Nos despedimos de mayo con una nueva receta para elaborar una deliciosa historia. 

Debido a la aceptación que está teniendo últimamente esta sección, que se inició a la vez que el blog, me he visto obligada a dividir el post mensual en dos, uno que se seguirá publicando el último día del mes, en el que os propongo los ingredientes para elaborar la nueva historia y otro, que publicaré la primera semana del mes siguiente, en el que haremos la crítica culinaria de las historias que habéis elaborado con los ingredientes de la receta propuesta el mes anterior.  ¿Qué os parece la idea?

Así que dejamos para el siguiente post las críticas culinarias de la Receta nº 32: El Café de las Viudas y nos centramos en la receta de este mes. 




Para esta ocasión me he basado en el último libro que me han regalado mis "adorables vecinos", el Premio Primavera de Novela 2017, No soy un monstruo de Carme Chaparro.  

Os aseguro que no os dejará indiferentes, creo que ha sido el único libro, que recuerde, que he tenido que dejar de leer... coger aire... y tomarme un respiro para asimilar esa pequeña historia tan brutal con la que te encuentras casi al principio. Y a partir de ahí, ya no pude dejar de leer. 

Que un libro te haga sentir un nudo en la garganta en más de una ocasión y que las lágrimas estén luchando por no salir de los ojos, en otras ocasiones, ya quiere decir mucho... es impresionante.

Una novela con capítulos muy cortos pero muy potentes que te hacen sentir y te obligan a ir de un capítulo a otro hasta el final. 

Y ahora, vamos con los ingredientes para elaborar una intrigante, traumática y brutal receta para que nuestros peores sueños no se repitan y que no nos lleven al límite:
4 niños (Opcional Nicolás, Kike, Pablo y Carlos)
2 amigas
1 periodista y escritora (Opcional Inés)
1 inspectora jefa de policía (Opcional Ana Arén)
1 subinspector (Opcional Javier Nori)
1 hombre alto, deforme y fantasmal que hace desaparecer niños (Opcional Slenderman)
1 hacker de cabello moreno y rizado (Opcional Joan)
1 técnico de la Estación de Recogida Neumática de Residuos Urbanos  (Ramón)
1 chica con relucientes zapatos fucsia (Patricia)
1 centro comercial muy concurrido
1 depósito de la Estación de Recogida Neumática de Residuos Urbanos
1 casa abandonada 
1 bosque
1 o 2 pequeños accidentes
1 parte de dolor
1 parte de culpa
1 puñado de rabia
1 cucharada de amor
1 pizca de amistad
1/2 cucharadita de necesidad

Echamos casi todos los ingredientes en un bol y lo dejamos macerar en el frigorífico durante 2 años. Transcurrido este tiempo lo pasamos a una olla grande y cocemos a fuego lento durante 4 días, sin dejar de remover con una cuchara de madera. Hacia el final de la cocción, añadimos el dolor, la rabia, la culpa, el amor, la amistad y la necesidad y subimos el fuego, dejamos cocinar durante 24 horas más. 


¿Cuál es tu historia para esta receta? Ya sabes que tienes un mes para macerar la idea y preparar un buen plato e invitarnos a probarlo. A principio de julio recibirás la crítica gastronómica correspondiente. 

También te podría interesar

28 comentarios

  1. justo la semana pasada me lo estaba mirando, pero tengo tantos, que me espero a acabar algunos primero. parece chulo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, te va a gustar. Es un libro con capítulos muy cortos que se leen muy fácilmente, potentes que te hacen sentir y que no podrás dejar de leer hasta llegar al final, ya verás.
      ¿Te animas a escribir una deliciosa historia con los ingrediente de esta receta?
      Seguro que la crítica gastronómica será buena!! Anímate!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas a este libro, y vista tu opinión me entran más ganas todavía! *-* Además me gusta que los libros tengan los capítulos cortos, mejor que largos :D

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las novelas con capítulos cortos, y los de este libro terminan con fuerza, misterio,... de manera que te hace que no dejes el libro para otro momento, que continúes con él hasta el final de la historia, haciendo que te leas el libro muy rápido.
      Ya me contarás cuando te lo leas.
      Te animo a que participes elaborando una deliciosa historia a partir de los ingredientes de esta receta, seguro que la crítica será buena contigo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Hola wapa! No he leído el libro pero me han hablado muy bien de él y de la escritora. Lo dejaré en la lista de mis pendientes... detrás de muchísimos que quiero leerme... y así se me van acumulando jejeje Pero por los papeles que propones en los ingredientes me echan un poco para atrás, porque ya estoy por lo positivo y por leer algo que me distraiga de los problemas mundanos y me alegre el día y la noche antes de dormir que es cuando leo, y estos personajes son un poco oscuros no? Sobre todo el hombre fantasmal que hace desaparecer a los niños :S Bueno, lo dejo pendiente jejeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que participes y que elabores una historia tan positiva como quieras con los ingredientes de esta recetas. Los personajes son tan oscuros como tú quieras, la historia la escribes tú.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Ya tenía muchas ganas de leerlo y ahora aún más. Me ha contado una conocida que le ha parecido una maravilla de libro y lo tengo apuntado en mi wishlist para leerlo este verano.

    Yo no me animo, aún, a cocinar mi historia. Igual más adelante :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo leas, te va a gustar. Ya me contarás. Y te animo a que participes con una deliciosa historia teniendo en cuenta los ingredientes de la receta que comparto.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! no había oído hablar de esta novela No soy un Monstruo ni de su escritora Carmen Chaparro pero después de leer tu reseña y lo que dices en ella me ha entrado la curiosidad por leerlo. No siempre es fácil encontrar un libro que te emocione y que cuando lo lees tengas ganas de llorar...vamos a mi me pasa pocas veces y eso que me encanta leer, o sea que si en este a ti te paso, eso para mi ya es garantía de un buen libro.
    Me encanta la propuesta que haces sobre este libro, me la apunto y a ver que se me ocurre jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Cami, no siempre es fácil encontrar un libro que te emociones tanto, te animo a que lo leas y a que elabores una deliciosas historia con los ingredientes de esta receta, la compartas y seguro que la crítica será buena contigo ;P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Curioso libro, no soy un monstruo. Esa emoción solo me pasó una vez con un libro, del cual se convirtió en mi favorito. En vez de dejarlo y volver a cogerlo con fuerza, no paraba de seguir leyéndolo.
    A veces se hacen capítulos cortos si nos gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los libros que nos emocionan son los que más recordamos. Te recomiendo que leas No soy un monstruo y ya me contarás.
      Te animo a que participes con una deliciosa historia teniendo en cuenta los ingredientes de la receta que comparto.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. !!Ahí va mi receta !!.
    Fernando , guardia de seguridad de unos grandes almacenes , entraba a las cuatro ese día , iba a sustituir a una compañera , ( era su día de descanso), pero por amistad y el amor que les unía le cambio , aunque tenía rabia ese día televisaban un partido del año, los grandes almacenes se encontraba muy concurridos .
    De pronto siente un alboroto impresionante , ve a una chica corriendo con unos relucientes zapatos fucsia , que decía llamarse Patricia .
    Le comunica que hay unos padres muy angustiados porque no encuentran a su hijo , los padres le han preguntado a unas amigas del niño que habían estado juntos, pero no estaba con ellas. El niño era hijo del Técnico de de estación de de Recogida de Neumáticos de Servicios Urbanos.
    Al no aparecer el guardia de seguridad llama a la policía, se presenta el subinspector ( Javier Neri), con la inspectora jefa( Ana Arin). Las amigas le cuentan a los policías que les extrañó ver al niño con un hombre alto y deforme y de aspecto fantasmal. Los padres sienten gran culpa por haberlo dejado con las dos amigas .
    Una empleada de servicios lácteos , le comunica a la policía , que ha visto al hombre que describen las amigas por los probadores con el niño corriendo agarrado del brazo.
    El guardia de seguridad comunica por su walkie, ! control de puertas !, la policía le sigue , justo en el momento lo ven los policías y el guardia corren hacía el se abalanzan contra el le golpean cae al suelo y le arrebatan al niño , en cuestión de segundos la policía les devuelven el niño a sus padres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Encarni!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Modus (Receta para una historia nº34) y tu crítica gastronómica de No soy un monstruo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  8. Es la primera reseña que leo sobre un libro de Carme Chaparro. No la sigo la pista, así que ni idea de que había publicado "no soy un moustro". Es muy curiosa la forma en la que nos dejas pinceladas de la historia, así de primeras no se me ocurre la relación que pueden tener los personajes. Aparte que no me gusta lo que comentas sobre que se te hace un nudo en la garganta mientras lo lees, siempre digo que lo que busco en un libro es que me ayude a desconectar, no a tener más preocupaciones (aunque sean parte de una historia ficticia), bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este libro te hace desconectar, los personajes son tan cercanos, tan normales que te hacen partícipes de sus historias y desconectar por completo mientras que lo estás leyendo. Te animo a que leas No soy un monstruo y me cuentes.
      También te animo a que participes elaborando una deliciosa historia a partir de los ingredientes de esta receta, seguro que la crítica será buena contigo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. ¡Hola, Lola!
    Sigo a Carme Chaparro como periodista desde años pero aún no he leído ninguna de sus novelas. Por lo que nos cuentas No soy un montruo parece una novela a tener en cuenta. Si reconozco que las historias muy escabrosas me tiran para atrás, prefiero leer cosas más llevaderas o amables. La receta me parece llena de ingredientes y de personajes. Como en toda novela de intriga hay una casa abandonada y un bosque. Ahora mismo no se me ocurre una historia para todos estos ingredientes aunque me temo que sería una historia dura y traumática. Como siempre me has sorprendido con receta para una historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es la primera novela que escribe Carme Chaparro y te la recomiendo.
      Te animo a que participes y que elabores una historia tan positiva, amable y llevadera como quieras con los ingredientes de esta recetas. Los personajes y trama serán como tú quieras, la historia la escribes tú ;P
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Buenas tardes!!

    Tengo dos libros antes que ese, pero creo que voy a empezar ya con él. Tenía muy buenas referencias respecto a él, y la tuya ha confirmado lo que ya me habían dicho. Así que cuando termine el de Patrica Cornwell, me pondré con él, dejando a un lado el de mi adorada Mary Higgins Clarks

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo!! Ya me contarás!!
      Te animo a que participes elaborando una deliciosa historia a partir de los ingredientes de esta receta, seguro que la crítica será buena contigo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Madre mía que despiste ! No sabía si hablabas en serio de una receta o del libro jajajaja... voy a tener que leer detenidamente "no soy un monstruo " creo que el título me va al dedillo... sobre todo me gusta la idea de tener que coger aire para poder seguir leyendo, más que nada porque eso quiere decir que es un libro que merece la pena leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! No somos un monstruo, está claro, ¿verdad?
      Te recomiendo que lo leas!! Ya me contarás!! Tiene historias como la que comento que hay al principio del libro en la que tuve que parar para coger aire, es brutal... Merece la pena leerlo.
      Te animo a que participes elaborando una deliciosa historia a partir de los ingredientes de esta receta, seguro que la crítica será buena contigo.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. Curioso libro, "No soy un monstruo". No conocía a su autora Carme Chaparro y mira que leo libros y otros blogs, que hacen reseñas de ellos. Como tampoco sabía que fuese premio primavera de novela 2017.
    Esa emoción (de las lágrimas) en mi caso fluyó así sin más... solo me pasó una vez con un libro, del cual se convirtió en mi favorito. En vez de dejarlo y volver a cogerlo con fuerza, no paraba de seguir leyéndolo. Pero también pienso, que si un libro te hace sentir un nudo en la garganta, mejor dejarlo porque yo cuando leo es para relajarme y dejar fluir mi imaginación. No para ponerme peor por historias tan brutales.
    A veces se hacen capítulos cortos si nos gustan mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días guapísima!!
      Los libros que nos emocionan son los que más recordamos. Te recomiendo que leas No soy un monstruo y ya me contarás.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Modus (Receta para una historia nº34) y tu crítica gastronómica de No soy un monstruo.
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Esta es mi Historia

    Parte 1.

    El subinspector Javier Nori se defendía en la rueda de prensa organizada en la Comisaría Central de las pregunta inquisitivas de los numerosos periodistas allí concentrados. Acababa de anunciar que habían encontrado a Nicolás el último niño desaparecido en el concurrido centro comercial de las afueras de la ciudad. Dos amigas que salieron a pasear muy temprano por el frondoso bosque cercano, habían presenciado una visión fantasmal de un hombre alto y deforme que llevaba en sus brazos a un niño. Tras dar la alarma a la Policia y después de la batida y pesquisas pertinentes dieron con una casa abandonada en la parte más alta del bosque en donde encontraron a Slenderman un vagabundo de la zona que sí tenía a Nicolás, consiguiendo rescatarlo. Por el momento no tenían más datos sobre el paradero de los otros 3 niños desaparecidos, Kike, Pablo y Carlos, todos visto por última vez en el gran centro comercial cercano al bosque.

    Ana Airén Inspectora Jefe, observaba la rueda de prensa desde un segundo plano. Siempre al subinspector se le daba mejor hablar en público y no hay que negarlo le gustaban los flashes, cámaras y preguntas. Ana estaba ensimismada pensando en el caso. No habia ningún indicio de los tres niños restantes y sabía que el pobre Slenderman no había sido, conocía a este vagabundo desde hace tiempo y por ahora sólo era un cabeza de turco que al menos tendría distraída a la prensa y restaría presión momentánea al caso.

    Los cuatro niños habían desaparecido del mismo centro comercial, un centro comercial plagado de cámaras interiores, pero que ninguna había funcionado justamente en los momentos donde se produjeron las desapariciones de los cuatro pequeños. Sólo disponían de una imagen que les confirmaba que podría tratarse de un secuestro. Una de las cámaras de una de las salidas, si había funcionado y había grabado de espaldas a un hombre de pelo moreno y rizado saliendo del centro comercial de la mano de Pablo. No podían verle el rostro ya que figuraba de espaldas, pero sin duda no se trataba del vagabundo del bosque.

    Horas más tarde, Ana había quedado con su amiga de toda la vida, Inés, periodista del diario local La Noticia, y con la que siempre compartía sus reflexiones y averiguaciones y que siempre le era de buena ayuda, aunque inevitablemente acababa filtrándole algún detalle de primicia antes que cualquier otro medio.
    Ana e Inés salieron a pasear por el bosque para despejar la cabeza y hablar del caso. Estuvieron andando por éste un buen rato, hasta que llegaron a otro sitio que resultó familiar para ambas. Te acuerdas Ana de este lugar? dijo Inés. Es donde encontraron a Patricia. pobre…

    Patricia era su otra mejor amiga de la infancia, con la edad de 10 años un día se fue con unos chicos que ni Ana ni Inés conocían mucho. Ese día ellas no pudieron salir. Patricia no volvió a casa, nadie supo de estos chicos y al cabo de 5 días de búsqueda la encontraron muerta en el fondo de un barranco. Se entendió que fue un accidente, pero la rabia y la impotencia que embargó la familia y amigas siempre quedó ahí. ¿Porqué esos chicos con los que se fue no la socorrieron o ayudaron? En el caso quedaron muchas incógnitas abiertas.

    Mientras se encontraban hablando Inés y Ana, descubrieron un objeto que destacaban por encima de los tonos verdosos del bosque. Se trataba de unos relucientes zapatos fucsia. Mira Ana, son como los zapatos que tanto le gustaba vestir a Patricia. Ana no dejaba de salir de su asombro. Tuvo una corazonada y se llevó consigo los zapatos fucsia que tanto recordaban a su amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juanlu!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Modus (Receta para una historia nº34) y tu crítica gastronóminca de No soy un monstruo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar
  14. Parte 2.

    Al cabo de una semana, Ana se puso en contacto de nuevo con su amiga Inés. Inés te adelanto la noticia en primicia, como siempre. Hamos resulto el caso de los niños desaparecidos, pero lo que no te puedes creer es que ambas estuviéramos tan relacionadas.

    Después de nuestro paseo y hallazgo de los zapatos fucsia, al poco recibimos del laboratorio criminalístico el resultado del análisis de la ropa de Nicolás. Estos resultados arrojaron presencia de restos de basura orgánica en la ropa, y entonces mi corazonada empezó a cobrar sentido.

    ¿Te acuerdas de Ramón, el padre de Patricia? Trabajaba en el viejo Basurero que había en el barrio. Pues fui a buscarlo pero ya no trabajaba en él, se había jubilado al haberse transformado la vieja instalación en una moderna Estación de Recogida Neumática de residuos urbanos. El había muerto, no hacía mucho, pero me contaron que su puesto era vitalicio y había pasado ahora a su hijo Joan que trabajaba con técnico.

    Analizando los zapatos encontré una etiqueta adhesiva en el interior de uno de ellos que ponía Zapatería Muriel. Es una de las zapaterías del centro comercial donde había desaparecido los niños. Ello me llevo a revisar todas la cámaras y a confirmar mis sospechas. Encontré en una de las grabaciones un hombre moreno con el pelo rizado y vestido con el uniforme de técnico de residuos que salía de la zapatería con una bolsa. EL parecido físico con la única imagen del rapto de Pablo que poseíamos era muy claro.

    Esto nos llevó a seguir a Joan y a descubrir que trabajaba en el turno de noche, en el que la actividad se reduciría bastante y que le permitió esconder y retener a los niños. Joan era también hacker informático y gracias a ello consiguió acceder a sistema de grabación para desconectar justo las cámaras de vigilancia en el momento de los secuestros.

    Afortunadamente los niños se encuentran bien. Joan no ha dicho palabra, pero todo apunta a que ha sido el autor de los cuatro raptos, Posiblemente un accidente o un desliz hizo que Nicolás se escapara y este fallo permitiera inciar nuestra búsqueda.

    El no comenta nada pero seguro que el dolor, la rabia por la pérdida de su hermana y a raíz de la muerte de su Padre hayan desencadenado con el tiempo esta conducta y estos hechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Juanlu!! En primer lugar, agradecerte que participaras y por tu respuesta.
      Te invito a que dejes alguna historia en el nuevo acertijo, Modus (Receta para una historia nº34) y tu crítica gastronómica de No soy un monstruo.
      ¡Gracias por pensar diferente!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete