Mis cocineros favoritos: Lorraine Pascale

lunes, 12 de diciembre de 2016

A principios de año os comenté que iba a ir compartiendo con vosotr@s mis libros de cocina de cabecera y mis cocineros favoritos.

Ya os hablé de Miss Dahl y hoy le toca el turno a otra cocinera inglesa, Lorraine Pascale.




Os hablo un poquito sobre ella para que la conozcáis mejor. Esta cociera inglesa es exmodelo, escritora y presentadora de programas de televisión. 

Lorraine Pascale nació el 17 de noviembre de 1972 en La Indias Occidentales y fue abandonada por sus padres caribeños. Con 18 meses de edad fue adoptada por una familia y creció en Oxfordshire, pero sus padres se separaron cuando tenía 3 años, quedándose a vivir con su madre que posteriormente enfermó y al no poder cuidar de la niña de 8 años, volvió a pasar a la tutela de los servicios sociales. Pasó por diferentes hogares sin encajar, hasta que regresó con su madre. Fue educada en un internado en Devon gracias a que ganó una beca completa dada por The Buttle Trust.  

A los 16 años comenzó su carrera como modelo. Se fue a vivir a Nueva York donde su caché como modelo siguió subiendo. Como curiosidad, la podemos ver en el videoclip Millennium de Robbie Williams.




Lorraine se casó con el conde Kaz Balinski-Jundzill en 1995 con el que tuvo una hija, la actriz Ella Balinska. En el 2000 la pareja se divorció.  

Tenía claro que su carrera como modelo terminaría antes o después y buscando una nueva pasión se embarcó en varios proyectos hasta decidió hacer el curso de cocina y obtener el Diploma de Comida y Vino de la Escuela de Leith en el 2005.

Esta modelo se licenció en Artes Culinarias Internacionales en pastelería y trabajó en  algunas de las cocinas más famosas del mundo como Petrus, The Mandarin Oriental, Gilgamesh y The Wolseley. Posteriormente comenzó su propio negocio de repostería haciendo pasteles para celebraciones. Abrió una pastelería en Covent Garden llamada Ella's Bakehouse. 

Yo la conocí gracias a Canal Cocina y uno de sus programas, La cocina rápida de Lorraine Pascale. Mis amigos Carlos y Celia me regalaron el año pasado para mi cumpleaños su Libro Recién horneado por Lorraine Pascale. 

Su cocina destaca por ser fácil, rápida, con unos resultados que te sorprenden tanto por el sabor como por la presentación de sus platos basados en sus viajes.




Algunas de sus recetas que he cocinado y compartido con vosotr@s son:


Espero que con este post os haya acercado un poco a esta cocinera que ha hecho que las reuniones con mis amigos tengan otro sabor. 

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Hola Lola. Conocía a Lorraine Pascal pero no sabía nada de su difícil infancia ni tampoco he cocinado ninguna de sus recetas. ¡Gracias por descubrirme más cosas sobre ella! Un abrazo
    Imualandia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Esta luchadora cocinera es un ejemplo a seguir, deberíamos de aprender de ella y sacar nuestra fortaleza contra las adversidad. Yo siempre digo: Tú puedes!! Así que vamos a por nuestros sueños!! Nosotr@s podemos!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Muy bonita e interesante la historia de esta cocinera, gran luchadora y emprendedora. Yo la he visto en el canal cocina y me gusta su cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gusta mucho su cocina, fácil y sencilla con unos resultados increíbles.
      Es una mujer luchadora que ha conseguido sus sueños y deberíamos de aprender de ella y sacar nuestra fortaleza contra las adversidad. Así que vamos a por nuestros sueños!! Nosotr@s podemos!!

      Eliminar
  3. Gracias por el acercamiento. ¡¡¡Menuda historia!!! De la relación que has hecho de ella la pizza de queso de cabra y la crème brûlée mmmmmm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, menuda historia. Y es que a todos nos puede pasar cosas que a priori nadie sabe, pero, al igual que ella, sacamos nuestra fortaleza contra las adversidad y luchamos por conseguir nuestros sueños!! Nosotr@s podemos!!
      La crème brûlée está buenísima. La verdad es que todas sus recetas lo están y lo mejor es lo fáciles que son de preparar.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. A mí también me encanta Lorraine, y muchos otros cocineros de canal cocina, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay muchos cocineros de Canal Cocina que están genial, a los que ambas seguimos ;D Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete