Exposición El tutú más amable

jueves, 7 de abril de 2016

Hoy os voy a hablar de un proyecto muy importante para mí y que por fin se da a conocer.
El tutú más amable lo forma un grupo de fotógrafos amantes apasionados de la fotografía analógica.

Este maravilloso proyecto surge a partir de la iniciativa de una de las participantes e inspirado en la obra del fotógrafo Bob Carey, que propuso al resto hacer unas fotografías con una cámara analógica y un tutú rosa que se fueron pasando de uno a otro. 

Lo que comenzó como un proyecto únicamente fotográfico se transformó en una herramienta para ayudar en la investigación y lucha contra el cáncer, al igual que la obra de Bob Carey.  

Con la idea de crear un calendario benéfico se suman otros fotógrafos y se realizan nuevas fotografías, esta vez usando cada participante sus propias cámaras y tutús de diversos colores.

La idea inicial del calendario se transforma por el momento en una exposición itinerante con la intención de que con la venta de las fotografías se recauden fondos para diversas asociaciones de lucha contra el cáncer.

La exposición El tutú más amable consta de una serie de fotografías analógicas sin ningún retoque digital y disparadas por los siguientes fotógrafos integrantes del proyecto:

Antea Lovebug

Atria007
Instagram: @mery007

Duende del parque
Instagram: @duendedelparque

Leyre Alcalde Gordo

lola_juanlu

Marieta C.

Mebarak

Noelia Deprofundis

Raquel Acereda
Instagram: @raquellogs1
Twitter: #racorrecciones

Sibux Pérez
Instagram: @sibux

Sus fotografías las podréis ver en la exposición que tendrá lugar del 12 de abril al 28 de mayo en El Rebost de la Tia (Plaça de la Vila 14, Martorell).

Puedes colaborar con este proyecto haciendo tu donación a cambio de una o más de las fotografías que integran la exposición. 

Los beneficios se destinarán íntegramente a la AECC Martorell.

Si nos ayudáis compartiendo esta página o este post y a difundir este proyecto, "nos haréis las personas más felices del mundo mundial".

Entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco. Así que no lo pienses más, ven a la exposición, disfruta y colabora!!

Indicaros que el logo de El tutú más amable ha sido diseñado por uno de los miembros. 

Os dejo con una serie de fotos de lola_juanlu que se hicieron para este proyecto y que no encontraréis en la exposición:


Cámara: Lomo LC-A+
Película: Adox Color Implosion   ISO 100-400   35 mm


Cámara: Lomo LC-A+
Película: Adox Color Implosion   ISO 100-400   35 mm


Cámara: Lomo LC-A+
Película: Adox Color Implosion   ISO 100-400   35 mm


Cámara: Konica Autoreflex T3
Película: Ilford FP4 Plus   ISO 125   35 mm


Cámara: Yashica Electro 35
Película: Kodak Color Plus   ISO 200   35mm


Cámara: Lomo LC-A+
Película: Klick Max Expired   ISO 200   35mm   

Quiero agradecer a todas las personas que nos han ayudado a que este proyecto salga. ¡¡Chic@s sin vosotros no hubiera sido posible, mil gracias!!

Os esperamos en la exposición, no faltéis, merece la pena!!

También te podría interesar

13 comentarios

  1. Que proyecto tan chulo Lola! :) y encima fotos analógicas, como me gustaría poder ver la expo! un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Estamos muy ilusionados con este proyecto!! Nuestra intención es que la exposición sea todo un éxito y pueda recorrer varias ciudades. Os iré contando. Un beso!!

      Eliminar
  2. Que original este proyecto, hasta el mismo nombre lo es, lo estaba leyendo ensimismada. Ojalá funcione de maravilla, estoy segura de que si, y si publicas el recorrido, igual alguna ciudad nos pilla de paso. Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Si esta exposición sale bien, habrá más, ya os iré contando. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Conozco el proyecto de Carey! Un alumno mío de bachillerato está haciendo su proyecto sobre las acciones solidarias para recaudar fondos contra el cáncer y organizó una bicicletada y todo para hacer lo mismo! Todas estas iniciativas deben ser respaldadas. No puedo venir a Martorell, pero compartiré el enlace.
    Un beso y adelante!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapísima!! Entre todos podremos conseguirlo!! Un beso muy gordo!!

      Eliminar
  4. Qué pena no poder ver la expo, pero la parte que nos has enseñado me parece preciosa. Te lo comparto en las redes sociales.
    Un besote.
    Muak!

    ResponderEliminar
  5. !!! En que bonito proyecto habeís colaborado es una obra muy buena con un fin también muy bueno! . No olvidemos la modelo y las fotos preciosas y muy bien hechas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Esperamos que el proyecto siga adelante y podamos recaudar fondos para esta causa que es tan especial para mí.

      Eliminar
  6. Felicidades por este buen proyecto, mu ha suerte para esta edicion!!!!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete