Miniálbum con 7 bolsillos.

jueves, 29 de octubre de 2015

Conocí el scrapbooking gracias a este miniálbum de Pega Papel o Tijeras, aunque el primer miniálbum que hice fue el de sobres.

Lo primero que hacemos es la lista de lo que vamos a necesitar, tanto de material como de herramientas.

Material:
  • 3 hojas de papel decorado Scrap
  • 2 cartones de 11x16 cm
  • Cinta de pintor decorada
  • Cordón
  • Pegamento
  • Cinta de doble cara
  • Ojal metálico 
  • Clip para papel

Herramientas:
  • Tijeras
  • Plegadora
  • Cizalla
  • Base de corte autocicatrizante
  • Cúter de precisión
  • Regla metálica
  • Crop-A-Dile
  • Troqueladoras


He utilizado una cinta de tela en lugar de la cinta de pintor decorada, porque he pensado que le venía mejor a los papeles decorados scrap que he elegido para este miniálbum. Sí, en tonos rosa, ya que a principios de la semana pasada se celebró el Día Intencional del Cáncer de Mama y el lazo rosa es su insignia.

Empezamos eligiendo el papel que se va a destinar a la portada y se reserva.


Cortamos los otros dos a tamaño 30x30 cm. A continuación marcamos pliegues, en ambas hojas, uno horizontal a 15 cm del borde y dos verticales a 10 cm, utilizando la regla y la plegadora. No debemos doblar los pliegues.


Colocamos las dos hojas de papel de manera que el doblez horizontal coincida y los unimos con la cinta de tela por la parte superior desde el doblez horizontal. Hay que tener en cuenta que la cara que vemos es la que luego se va a ver cuando el álbum esté terminado.



Ahora nos vamos a los dobleces verticales y cortamos con una tijera, un doblez si y otro no, arriba y hacemos lo mismo abajo. En el vídeo lo podéis ver mejor.



Nos falta doblar para que tenga forma de álbum y lo hacemos empezando por la derecha, lo llevamos hacia arriba y marcamos bien el pliegue con ayuda de la plegadora, el segundo hacia atrás y volvemos a marcar el pliegue, el siguiente hacia abajo y marcamos el pliegue, el siguiente hacia arriba, y así hasta terminar. El vídeo os ayudará. 


Los dos extremos, van a ser los bolsillos de las tapas, los cortamos a 8 cm con ayuda de la cizalla, tijeras o cúter, yo lo he hecho con la cizalla, me resulta más fácil.


Para poder hacer el resto de los diferentes bolsillos, unimos los extremos, arriba y abajo, con cinta de tela.

Cogemos la troqueladora de 1,5" y cortamos medio circulo en la parte primera del cada bolsillo, y en las dos más pequeñas de los extremos, para que se pueda acceder con más facilidad a las tarjetas que luego introduciremos. Estos medios círculos quedan mejor si se centran.


Para las tapas he utilizado el cartón interior donde vienen liadas las medias, pero puedes utilizar cualquier otro tipo de cartón. Lo bueno del Scrapbooking es que puedes reciclar. 


Cogemos la cara donde tiene ilustraciones y pegamos cinta de doble cara por los bordes, no mucha. Luego con cuidado lo pegamos al papel que hemos elegido para las tapas, por la cara que no se va a ver. Con ayuda del cúter y la regla metálica lo recortamos. Hacemos lo mismo con la otra tapa.


Por la otra cara que nos queda de cada tapa, la forramos con la cinta de tela. Para terminar ponemos cinta de tela por todo el borde de cada tapa. 


Continuamos con el álbum haciendo el falso cosido, para ello utilizamos cordón. El que tenía es el que compré hace tiempo en Mr Wonderful, el de tono más oscuro, le viene bastante bien. Cortamos cuatro trozos y lo pegamos con cinta de pintor, con washi-tapes o lo que prefiráis, teniendo en cuenta que no se va a ver. Este paso es mejor seguirlo en el vídeo. 



Nos queda pegar las tapas con glossy accents.


Para terminar el miniábum, nos quedaría hacer el cierre, para ello nos vamos a la contraportada, y con ayuda de la Crop-A-Dile, hacemos un agujero pequeño a medio centímetro hacia dentro y a la mitad. 


Una vez tenemos el agujero ponemos el ojal metálico con ayuda de nuevo de la Crop-A-Dile. Cogemos un cordón de unos 30 cm, de manera que si luego sobra algo, lo podemos cortar. Lo pasamos por el ojal como si fuera una etiqueta. 



Vamos a colocar ahora el clip, pasamos los dos cabos del cordón por uno de los agujeros del clip y dejando un dedo de cordón, le hacemos un nudo.


Utilizando los restos de papel que nos han sobrado, troquelamos cuatro círculos, para ponerlos al final de cada extremo como del cordón. 


Ya tenemos el miniálbum para ponerle fotos o decorarlo como queramos.


Espero que os haya gustado, es un regalo muy personal y a la persona que se lo regaléis le encantará.

También te podría interesar

4 comentarios

  1. Me gusta mucho Lola, precioso, y lo del falso cosido me parece una idea buenísima, así que gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Me alegro de que te guste. Es muy fácil de hacer y queda muy bien como regalo, verdad?

      Eliminar
  2. Bonito, bonito ....lo que has puesto hoy el albun de fotos y entretenido de hacer es original y como tu dices un regalo muy personal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni. Me alegro de que te guste.
      Es un regalo original y, también al hacerlo tú, le das un mayor valor sentimental.
      Al principio, no tenía claro la selección de colores de los papeles, pensé en hacerlo en otros tonos, pero estoy contenta con la elección que hice al final.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete