Venecia. Diario de viaje: La llegada

miércoles, 23 de septiembre de 2015

Septiembre es un buen mes para viajar y un buen destino es Venecia. 




De hecho es cuando yo la visité, hace ya más de once años, y de la que vine totalmente enamorada de sus barrios, callejuelas perdidas que desembocaban en plazas preciosas, la gente y costumbres, el mundo del Comisario Brunetti, la gastronomía, ... Todo esto, y que fuera mi luna de miel, hace que guarde el recuerdo de ese viaje para siempre en mi memoria.




Este viaje comenzó en Roma, tomando un tren para Venecia.




Acostumbrados a los modernos AVEs este tren distaba mucho de ser uno de ellos. Pero el encanto de los compartimentos, la indefinición de donde nos teníamos que sentar y por supuesto todos los lugares que pasamos hicieron de este viaje un experiencia inolvidable. No me olvidaré nunca de ese agua con gas caliente San Benedetto... imbebible, os lo aseguro...




En nuestro viaje en tren cruzamos esos impresionantes campos de la Toscana y pasamos por ciudades como Orvieto, Arezzo, Firenze, Bologna y finalmente Venezia, estación de Santa Lucía, donde llegamos cargados y con mucha ilusión por descubrir esa maravillosa ciudad.























Cuando llegamos al Hotel Star Splendid Suisse, fue una grata sorpresa descubrir la habitación 501 de este hotel, la última habitación que habían reformado hasta ese momento, con todo tipo de comodidades, con esos aromas a vainilla en sus sabanas, ... Aunque lo más destacable fue la terraza con las espléndidas vistas a los tejados de Venecia y al Campanile.
















Antes de cenar nos dimos un paseo por los alrededores del hotel y la Plaza de San Marcos.

Nuestra primera cena en Venecia fue en la terraza de la habitación, un Rissotto ai fruti di Mari con la botella de Pinot Nero que nos regaló el hotel como detalle de bienvenida a los Señores Concheso Redondi.






Buonanotte!!!

También te podría interesar

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Jijijiji!! Sí, hace ya tanto tiempo..., estábamos muy cambiados..., verdad? Y el viaje fue muy especial!!!

      Eliminar
  2. Que bonito relato has puesto del viaje a Venecia , una ciudad tan maravillosa y sobre todo que encanto si es en viaje de novios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venecia nos gusta mucho, y era el destino, no había duda!!!
      Nuestra intención es volver, no sabemos cuando, pero seguro que lo hacemos.

      Eliminar
  3. Me encanta Venecia y Jimmy no lo conoce cuando un viaje de parejas para recordar vuestra luna de miel y hacer una escapada romántica? je,je,....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Por nosotros perfecto!!! Lo vamos viendo!!!
      Mar espero que te gusten los próximos post de Venecia.

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete