Esconderse en un rincón del mundo

martes, 15 de septiembre de 2015

El año pasado, cuando estuve en Málaga visitando a mi hermano, me pasé por una librería que hay en su calle, Mapas y Compañía y es que tenéis que verla, es mucho más que una librería de mapas. El escaparate te invita a entrar, pero cuando estás ya dentro, no puedes de dejar de mirarlo todo, y la pareja que te atiende ... son tan cercanos, tan comprometidos, ... Te puedes pasar horas allí.




En una de sus estanterías vi un libro con una portada que me llamó mucho la atención, se acercó la dependienta con la que estuve hablando durante mucho rato, y con los sentimiento ya flor de piel, me estuvo contando un poco sobre el autor y sus obras. 




Jimmy Liao 

Nació en TAIPEI (Taiwán) en 1958. Es licenciado en Bellas Artes. Después de una brillante trayectoria en el mundo de la publicidad, una leucemia le obligó a replantearse la vida: a los cuarenta años, abandonó su empleo en una agencia para dedicarse exclusivamente a escribir  y dibujar sus propias historias, dirigidas tanto al público infantil como al adulto. A día de hoy, Jimmy ha publicado veintidós libros, que han sido traducidos al inglés,francés, alemán, griego, japonés, coreano y español, entre otras lenguas. Varias de sus obras, además, han sido adaptadas al cine. Sin duda, es el ilustrador asiático más conocido del momento.




Esconderse en un rincón del mundo.

En mi corazón vive una niña que siempre tiene la sensación de que el mundo no funciona, se esconde en su rincón.
En el rincón hay canciones que esperan a que ella las cante, acertijos que esperan a que ella los resuelva, recuerdos que esperan a que ella los evoque, sueños que, como la hojarasca, tiene que amontonar e ir examinando...
Allí respira tranquila y camina despacio. 
El silencio entre notas da forma a la música, un silencio que transmite el mensaje de que existe un mundo nuevo y hermoso. 
En mi corazón vive una niña que siempre se esconde en el rincón, pero sólo por un rato. Es porque necesita un poco de tiempo para volver a encontrar su lugar en el mundo.




Sinceramente, os aconsejo que leáis alguno de sus libros, son mas que palabras e ilustraciones (como las que veis en este post), te hacen reflexionar. 

Os dejo con una entrevista a Jimmy Liao que el año pasado la Revista Babar le hizo.

También te podría interesar

2 comentarios

  1. Muy bonito lo que cuentas del libro y su autor , a mi me encanta sentarme tranquila a leer un libro , pero de ves en cuando retirar la mirada y perderme un poco, me relaja mucho.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete