Mafaldine con salsa de pimiento asado

martes, 25 de agosto de 2015

Comenzamos el mes con una receta muy veraniega como es el consomé de tomate, plato que no conocía y me encantó. No se parece al salmorejo o al gazpacho que tanto me gustan.

A mediados de mes nos pusimos con otra receta que podíamos hacer a partir de la anterior,  pimientos asados con guindillas y tomates, que también me sorprendió.

Hoy vamos a hacer una rica salsa a partir de esta última receta para acompañar a una pasta mafaldine.

Su nombre viene de la Princesa Mafalda de Saboya a la que los napolitanos dedicaron esta pasta. También es conocida como Reginette o Mafalda. Es un tipo de pasta en forma de cinta, plana, ancha (1 cm) y con bordes ondulados.




Ingredientes para dos personas:
Dos pimientos rellenos asados
Medio paquete de mafaldine
agua
sal
aceite de oliva virgen extra
1 bola de mozzarella de búfala
especies (Toque especial Italia)



Preparación:
Ponemos a calentar una cazuela con agua para que hierva. 

Mientras el agua se calienta ponemos los pimientos rellenos en el robot de cocina, añadimos un poco de aceite y trituramos. Calentamos la salsa en un cazo.

Echamos la pasta en el agua hirviendo con un buen pellizco de sal y la dejamos cocer según instrucciones del paquete, de 8 a 10 minutos, según la textura que queramos conseguir. 

Escurrimos la pasta y la echamos de nuevo en la cazuela con un poco de mantequilla y removemos, para que la pasta quede suelta.

Para servir ponemos la pasta en un plato, luego un poco de salsa por encima, media bola de mozzarella y decoramos con las especies.  

El resultado, un sabroso y rico plato de pasta que volveremos a repetir.





Espero vuestros comentarios si lo hacéis. 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

2 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete