Agua de Valencia

viernes, 23 de septiembre de 2022

Hoy el otoño entra invitándonos a abrir nuestras puertas y ventanas para que sus colores y aromas entren en nuestros hogares. Y para celebrar el cambio de estación, vamos a preparar un aromático cóctel con toques cítricos, Agua de Valencia. ¿Te unes a nuestra celebración?




Los ingredientes que vamos a necesitar son:
80 ml de zumo de naranja
80 ml de cava
20 ml de ginebra
20 ml de vodka
c/n de azúcar

Para decorar:
c/n de ginebra
c/n de azúcar
1 twist de naranja

El zumo de naranja se pude hacer o utilizar uno ya elaborado.

Preparación:
Os recomiendo meter las copas que se van a utilizar en el congelador horas antes de servir, así como en la nevera, el zumo de naranja y el cava. Lavamos y secamos bien la naranja antes de extraer un twist para la decoración. Colocamos un recipiente con ginebra y otro con azúcar. 

Elegimos la copa donde lo vamos a servir. Mojamos su borde en la ginebra y lo pasamos por el azúcar. Mojamos el borde de la copa con alcohol para que se adhiera mejor el azúcar.

Echamos en la copa el zumo de naranja, el cava, la ginebra y el vodka. Añadimos azúcar al gusto, yo suelo añadir 2 cucharaditas y media de azúcar a la copa. Removemos. 






Presentación:
Decoramos con el twist de naranja. 




¿Qué te parece esta bebida? ¿La has probado? Es ideal para cualquier época del año. En las estaciones más calurosas podemos añadir hielo picado. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete