Tagliatelle con pesto di foglie di sedano

miércoles, 25 de agosto de 2021

La comida italiana ha sido una de nuestras favoritas desde que comenzamos a vivir juntos Monsieur Accidents y yo. De hecho, nuestro viaje de novios fue a Italia, país al que él había viajado varias veces antes de nuestra boda y que quería mostrarme. 

Por eso, para la semana de nuestro aniversario quería recordar aquellos momentos que vivimos en Roma y Venecia preparándole un plato italiano que nos trasportara a esos retales de nuestra vida juntos. Me he decidido por elaborar unos tagliatelle con pesto di foglie di sedano que están deliciosos. 




Los ingredientes que necesitamos para elaborar un delicioso plato de pasta con pesto de hojas de zanahoria son:
Para la pasta:
250 g de tagliatelle all'ouvo
1 pizca de sal

Para el pesto:
50 g de hojas de zanahoria 
2 dientes de ajo
60 g de almendras con cáscara
30 g de semillas de calabaza
1 naranja
2 cucharaditas de sal gruesa
1 taza de aceite de oliva virgen extra

Para la presentación:
pipas de calabaza

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar los ingredientes y utensilios que vamos a necesitar para la elaboración de nuestra receta. Lavamos, secamos y rallamos la piel de la naranja y reservamos. Elegimos las hojas más tiernas de las zanahorias y las lavamos, secamos bien y reservamos. Pelamos los dientes de ajo y le quitamos el centro. 

Comenzamos con el pesto, para ello, introducimos en un vaso de un procesador de alimentos los ajos, las almendras, las semillas de calabaza y trituramos hasta obtener una mezcla gruesa. Agregamos las hojas de zanahoria, la cáscara de naranja rallada, la sal y el aove y trituramos hasta conseguir la textura que deseemos. 

Es el momento de probarlo, y si vemos que está un poco salado, no importa porque al mezclarlo con la pasta se equilibrará el sabor.




A continuación, nos ponemos con la pasta, para ello, vertemos agua en una olla que ponemos al fuego y llevamos a ebullición. Cuando el agua esté hirviendo, introducimos la pasta y añadimos una pizca de sal. Dejamos cocer siguiendo las indicaciones del fabricante. 




Una vez tenemos la salsa y la pasta preparadas, introducimos los tagliatelle en un bol, añadimos el pesto y mezclamos bien. 

Si esta receta la vamos a elaborar en meses más fríos, podemos verter el pesto en una olla que pondremos al fuego. Cuando la salsa esté caliente, añadimos la pasta y mezclamos. Mantenemos al fuego durante unos minutos.  

Presentación:
Servimos en platos hondos y, para decorar, unas pipas de calabaza tostadas. Me gusta como suena y saltan las pipas de calabaza cuando se tuestan, son como pequeñas palomitas de maíz. 

En cuanto al maridaje, nos hemos decantado por un vino tinto joven de Somontano de la bodega Laus




¿Qué te parece esta receta? A nosotros nos encanta la pasta y el pesto así que esta receta es una de las que más nos gustan. 

Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete