Receta para unas cookies de calabaza Wonderful

lunes, 11 de noviembre de 2019

Las calabazas son las protagonistas de esta época del año. Aprovechando que tengo una en casa y que me apetece preparar algo dulce pero que sea fácil y no requiera mucho tiempo, he pensado en hacer unas galletas. 




La calabaza es uno de esos alimentos excepcionales que los barcos trajeron hace siglos de América a Europa. Es bonita, deliciosa, digestiva y muy beneficiosa para nuestra salud. La podemos utilizar para hacer elaboraciones tanto dulces como saladas durante el otoño y el invierno.  

Esta hortaliza es rica en vitaminas (A, C, E, B2, B6 y ácido fólico) y minerales (fósforo, hierro, magnesio, potasio y zinc) que no aporta apenas calorías. También proporciona licopeno, un pigmento antioxidante.

En la agenda de Mr Wonderful viene una receta para unas cookies de calabaza y vamos a probar a hacerlas. ¿Me acompañas a la cocina?

Los ingredientes que necesitamos para hacer mi versión de esta receta son:
125 g de mantequilla
150 g de panela
1 huevo
1 cucharadita de vainilla
150 g de puré de calabaza
260 g de harina
1/2 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de levadura en polvo
2 cucharaditas de canela (Opcional)
1 cucharadita de nuez moscada (Opcional)
1 cucharadita de jengibre fresco rallado (Opcional)
1 pizca de sal
150 g de pepitas de chocolate

La panela la podemos sustituir por azúcar moreno, aunque la panela es más saludable. 

En lugar de utilizar 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1/2 cucharadita de levadura en polvo, vamos a utilizar 1 cucharadita de levadura en polvo. 

Si no tenemos pepitas de chocolate podemos utilizar una tableta de chocolate y partirla en trocitos. 




Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cocer la calabaza, para ello, lavamos y secamos bien la calabaza, la cortamos en trozos y quitamos la piel. 

Llenamos una olla con agua, agregamos los trozos de calabaza y llevamos a ebullición. Dejamos cocer hasta que la calabaza esté tierna. 

Mientras la calabaza se está cociendo, preparamos una bandeja de horno en la que colocamos un papel de hornear. 

A continuación, colocamos un colador sobre un bol y, cuando la calabaza esté lista, la colocamos en el colador y dejamos escurrir. 

Mientras, precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y nos ponemos con la masa. Introducimos la mantequilla y la panela en el vaso de un procesador de alimentos y mezclamos. Agregamos el huevo y seguimos mezclando. 

Mientras se mezcla, pasamos la calabaza a un bol y aplastamos con ayuda de un tenedor hasta obtener un delicioso puré naranja. 

A continuación, añadimos a la mezcla anterior, la vainilla y el puré de calabaza y mezclamos. Si vamos a utilizar jengibre fresco, ahora es el momento de agregarlo. En este momento, la mezcla empieza a oler de maravilla. 

En un bol aparte, tamizamos la harina junto con la levadura y agregamos la sal. Si vamos a utilizar las especias, es el momento de hacerlo

Vamos a ir añadiendo los elementos sólidos al vaso del procesador de alimentos, poco a poco y sin dejar de mezclar. 

Agregamos el chocolate y removemos hasta que quede integrado en la masa. 

Podemos hacer bolitas con la masa y colocarlas sobre la bandeja de horno. O, podemos ayudarnos de una cuchara de servir helado y colocar porciones de masa sobre la bandeja. Nos saldrán unas 17 galletas. 

Tenemos que tener en cuenta que las galleas cuando se estén horneando van a expandirse, por lo que, a la hora de colocarlas en la bandeja, tenemos que dejar suficiente espacio entre unas y otras. Yo las he hecho en dos tandas. 

Llevamos la bandeja al horno, a una altura media-alta y horneamos durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar unos minutos, si somos capaces de resistirnos, claro está. 

Presentación:
Las colocamos sobre un plato y las llevamos al centro de la mesa. Y ahora a desayunar, merendar o, a probarlas, porque os aseguro que no os vais a poder resistir. 




No me digas que no es una buena forma de empezar una nueva semana. Porque los lunes son menos lunes con algo dulce, ¿verdad?




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete