Espaguetis con salsa de brócoli

jueves, 1 de agosto de 2019

Para darle la bienvenida a Agosto, vamos a hacerlo con una nueva receta para el #RetoAlfabetoSalado. En esta ocasión vamos a jugar con el recopilatorio de ingredientes que se han utilizado hasta ahora: yuca, kumato, cordero, cúrcuma, fresas, vino, dorada, brócoli, ibéricos, ajo, picantones, naranja, lomo, mango, espaguetis, mostaza, whisky, nueces, judías y gambas. 

Aunque a priori parece que cuanto más ingredientes tenemos para elegir más fácil es, no es así, a mí me ha resultado más complicado elegir los ingredientes para hacer la receta de este mes. Además, no quería repetir ingredientes. Al final me he decantado por el brócoli y los espaguetis, y con ellos vamos a preparar unos deliciosos espaguetis con salsa de brócoli. ¿Me acompañáis a la cocina?






Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta para cuatro personas son los siguientes:
Para los espaguetis:
500 g de espaguetis
agua
sal

Para la salsa:
500 g de brócoli
500 ml de leche
1/2 de taza de parmesano
1/8 de cucharadita de nuez moscada
1/8 de cucharadita de pimienta
1 cucharadita de sal

Para la presentación:
aceite de oliva virgen extra (aove)
pecorino rallado
hojas y flores de orégano

La leche que hemos utilizado es de coco y arroz para que los intolerantes a la lactosa la puedan disfrutar. En este acaso sustituiremos también el parmesano por un queso sin lactosa. 

Para darle un toque especial a este plato, podemos utilizar queso pecorino, que le aportará más sabor y un toque salado. Para ello, utilizaremos solo 1/4 de taza de queso parmesano rallado y añadiremos 1/4 de taza de queso pecorino rallado.

Preparación:
Como siempre, empezamos preparando tanto los utensilios que vamos a necesitar como los ingredientes, así será todo más rápido. 

Cortamos, lavamos y escurrimos bien el brócoli. A continuación, lo colocamos en una olla y agregamos la leche, tapamos, ponemos al fuego y dejamos cocer hasta que el brócoli esté tierno, removiendo de vez en cuando. 








Cuando el brócoli esté tierno, ponemos otra olla con agua al fuego y llevamos a ebullición. Cocemos los espaguetis siguiendo las indicaciones del fabricante. 

Batimos el brócoli, añadimos los quesos que previamente hemos rallado, nuez moscada, sal y pimienta y mezclamos todo bien. 

Añadimos los espaguetis y removemos para que se integren bien en la salsa. Apartamos de fuego y servimos.

Presentación:
Colocamos los espaguetis en un plato hondo con ayuda de unas pinzas para darle volumen y un efecto de montañita que queda mejor visualmente. Rociamos con un chorreoncito de aove, rallamos un poco de pecorino por encima y colocamos unas hojas y flores de orégano. 






¿Qué os parece mi propuesta para comenzar el mes? Sana, nutritiva y deliciosa. Una forma de incluir esta hortaliza de flor en la dieta de los más pequeños sin que se den cuenta. 

Bon appétit!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Me parece una estupenda manera de hacer que los niños aprueben el brócoli, tienen muy buena pinta. Este mes los espaguetis han arrasado!!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hirma!
      Me alegro de que te haya gustado mi propuesta para este mes. La vedad es que me ha costado mucho decidir los ingredientes, pero al final estos espaguetis con salsa de brócoli nos han encantado y ambas coincidimos en que es una forma de incluir esta hortaliza de flor en la dieta de los más pequeños sin que se den cuenta.
      ¡Feliz fin de semana guapísima!

      Eliminar
  2. Me encanta el brócoli y esta receta de espaguetis con salda de brócoli tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mayte!
      Si te gusta el brócoli tienes que probar esta receta, está buenísima. Ya me contarás si te animas a hacerla.
      ¡Qué tengas un buen día guapísima!

      Eliminar
  3. qué apetitoso, esta la voy a probar seguro :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lu!
      Ya me contarás. A nosotros nos gusta mucho estos espaguetis con salsa de brócoli.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  4. Me encanta el brócoli!! Te ha quedado de lujo la receta. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Si te gusta el brócoli no puedes dejar de preparar y probar estos espaguetis con salsa de brócoli, te van a encantar. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete