Hervido valenciano con aceitunas, huevo duro y melva

lunes, 19 de septiembre de 2022

Hoy vamos a preparar una receta valenciana, el hervido. Pero lo vamos a enriquecer con huevo duro y melva en aceite.




Los ingredientes para cuatro personas son:
Para el hervido:
4 patatas
5 zanahorias
2 cebollas
1 nabo
300 g de judías baby

Para la vinagreta:
15 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
10 cucharadas de vinagre
sal
pimienta

Para decorar:
2 paquetes de aceitunas verdes deshuesadas
4 huevos
3 latas de melva en aceite de oliva

El vinagre que vamos a utilizar va a ser vinagre de manzana.

En cuanto al aceite se puede utilizar el que trae la melva, pero hay que tener en cuenta que suavizará el sabor de la vinagreta, cosa que no ocurrirá si se utiliza aceite de oliva virgen extra de la variedad picual. 

También podemos añadir brócoli, coliflor, acelgas, alcachofas, …


Preparación:
Pelamos y troceamos las verduras. En el caso de las judías, les quitamos las puntas y las hebras de la vaina. Enjuagamos bien y ponemos en una olla cubriéndolas de agua con un puñadito de sal.




Encendemos el fuego y controlamos el hervor durante unos 20 minutos aproximadamente. Para saber si están hechas, pinchamos cada una de las verduras y si vemos que ya están blanditas, sacamos del fuego. Escurrimos las verduras y las colocamos en un bol. 






Hay quién le gusta muy escurrido de agua y quién lo prefiere con un poco de caldo. Debemos tenerlo en cuenta cuando escurramos la verdura, por si hay que gualdar algo de caldito.  

El agua de la cocción tiene un montón de nutrientes de las verduras diluidos, así que para aprovecharlo podemos usarlo como caldo de base para otra receta o, una vez frío, para regar las plantas... ¡Pero no lo tires!

Ahora preparamos la vinagreta, para ello, echamos en un tarro de cristal con tapa el aove, el vinagre la sal y la pimienta, tapamos y mezclamos. 

Preparamos la presentación, cociendo los huevos durante 7 minutos, aunque si lo vamos a preparar para los más pequeños de la casa, mejor tenerlos 10 minutos. Transcurrido este tiempo, retiramos del fuego y los metemos en agua fría. Pelamos y cortamos en cuartos. Reservamos. 




Rociamos las verduras con la vinagreta y mezclamos para que se integre bien. 

Presentación:
Servimos en platos individuales que decoramos con el huevo duro, un puñado de aceitunas y un poco de melva. Podemos terminar rociando con un poco de aceite de oliva virgen extra.






¿Qué te parece este plato? Su sencillez y sabor unido a lo nutritivo que es, lo hace una buena opción para prepararlo y comerlo toda la familia. 

En caso de que lo hagamos para los más pequeños de la casa, podemos excluir de la receta la vinagreta, las aceitunas y lo que no esté incluido en su dieta. En este caso podemos acompañar al hervido valenciano con pescado al vapor. 




Bon appétit!

También te podría interesar

0 comentarios

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete