La receta de la felicidad: Refugio

lunes, 28 de mayo de 2018

Ya estamos en el último lunes del mes, día en el que hablamos sobre el hygge, ese término danés que recoge la felicidad y el bienestar y, que para mí, es disfrutar de las pequeñas cosas.

Hoy hablaremos sobre el último punto fundamental en el que se basa el Manifiesto Hygge, Refugio. 




Esta es tu casa, tu hogar, disfrútalo. No permitas que nadie quebrante este remanso de paz y seguridad que tú y tu pareja habéis construido con tanto esfuerzo.  




Desde niña, mi casa ha sido el lugar donde refugiarme, de hecho mis amigos siempre se venían a mi casa a hacer las tareas o a estudiar, a merendar o disfrutar de una tarde de juegos de mesa, incluso a veces a escuchar música o ver la tele. En mi casa siempre había gente, o mis amigos, o los de mis hermanos o los de mis padres. Las puertas de mi casa siempre estaban abiertas para cualquier persona y creo que esa parte danesa de mis padres la he adquirido yo.




Los que habéis estado en mi casa sabéis que la puerta se abre y, una vez que entras, te sientes como en casa. Cuando Monsieur Accidents y yo estuvimos mirando casas y entramos en ésta, no sé, sentí como que la casa me acogía, sentí que debía de vivir en ella y así fue, no miramos más y tachamos el resto de casas de la lista. En pocos meses nos mudamos a ella y empezamos a darle forma a nuestro refugio. 




Pero no todo ha sido de color de rosa, no creáis, el formar un hogar cuesta, y en ocasiones nos encontramos con obstáculos que, sin darnos cuenta, nos ponemos nosotros mismos al permitir ciertas cosas. Pero debemos darnos cuenta e intentar corregir esos errores para permitir que el hygge entre en nuestra casa y se convierta en nuestro refugio.




Nuestra casa tiene que ser el lugar donde nos sintamos más cómodos, protegidos, relajados,... felices. Y para ello necesitamos que se amolde a nosotros, a la familia que vamos a formar en ella. Por lo tanto la casa tiene que estar en armonía con nosotros, así de fácil. 




Hay diez cosas que tienes que tener en cuenta para que tu casa sea más hyggelig. ¿Sabrías cuáles son? Bueno, te dejo que lo pienses, me dejes tu respuesta en los comentarios y hablaremos de ello en el próximo post.   




Como ya sabes, el hygge da mucho de qué hablar, así que seguiremos en Junio. Pero antes de marcharnos os propongo otra tarea para este mes, cuéntanos tu punto de vista de este punto fundamental en el que se basa el hygge y si es tan importante para ti. Cuéntanos si alguna vez te has sentido como un invitado en tu propia casa o tu casa ha sido siempre tu refugio, donde te sientes a salvo. Recuerda que compartiendo tus experiencias podemos conseguir encontrar la receta de la felicidad entre todos.

¡Que tengas un feliz lunes y una semana muy hyggelig!

También te podría interesar

2 comentarios

  1. !!Que bonito y verdadero todo lo que cuentas hoy en tu posst !!. La casa que de uno ( como tu dices ) , es tu refugio y ademas la has ido cambiando y modelando a tu gusto , combinando unas cosas por otras , pero siempre te queda el recuerdo de algo tuyo que tienes ahí , por mucho que se viaje se disfruten hoteles maravillosos visitas a familiares encantadores , siempre cuando regresas te da una alegría muy grande de volver a tu casa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      A las personas que nos gusta mucho viajar y descubrir lugares nuevos, también nos guata cuando llegamos a casa, nuestro hogar, una cosa no quita a la otra. Lo que sí tenemos que tener claro es que nuestra casa tiene que ser el lugar donde nos sintamos más cómodos, protegidos, relajados... y para ello la casa tiene que estar en armonía con nosotros. Pero esto se consigue poco a poco, hay que tener paciencia y dedicarle amor y cariño.
      ¿Que tengas un día muy hyggelig!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete