Hummus de pera con tostaditas de pasas y especias

domingo, 27 de mayo de 2018

Nos queda poco para terminar mayo, un mes intenso lleno de fiestas, celebraciones y eventos solidarios, pero no podía faltar a mi cita con el reto #Asaltablog, que en esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog de Margot, "El cajón desastre de Maggie".

Con tanta fiesta, eventos y concursos gastronómicos me apetecía hacer algo que me llevara poco tiempo, ligero, sencillo y resultón además de delicioso, pensé que un entrante era lo mejor, así que me puse con el asalto y a ver qué receta de entrantes y aperitivos robaba.




Me resultó difícil pero el hummus de pera con tostaditas de pasas y especias me enganchó. Con lo que me gusta el humus, las especias y el pan ¿cómo no iba a robar esta receta? 




Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para el hummus:
300 g de garbanzos cocidos
2 peras medianas
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
1/2 limón
3 ramitas de cilantro fresco
1/4 de taza de tahini
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
1/2 cucharadita de pimentón picante
sal 

Para el pan:
200 g de harina
100 ml de agua
7 g de levadura seca de panadería
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (aove)
1 cucharada de pasas
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de sal

Para decorar:
semillas de sésamo
pimentón picante
aove (opcional)

Las dos peras medianas se pueden sustituir por una grande.

El tahini lo podemos preparar nosotros con 3 cucharadas de semillas de sésamo y 50 ml de aceite de aove. Tostamos las semillas durante unos minutos y las trituramos junto con el aceite. Ya tenemos el tahini listo. 

Preparación:
Empezamos elaborando el hummus y para ello, lo primero que vamos a hacer es extraer el líquido de los garbanzos con ayuda de un colador. 




A continuación le quitamos la piel a las peras con un pelador, eliminamos la semillas y cortamos en dados. Pelamos y picamos en brunoise la cebolla y reservamos. Hacemos lo mismo con el ajo.

Exprimimos el zumo de medio limón y reservamos. Y picamos el cilantro. Ya sabéis que me gusta utilizar todo, así que pico tanto los tallos como las hojas. 

En el vaso de un procesador de alimentos introducimos los garbanzos, la pera, la cebolla, el ajo, el zumo de limón, el cilantro, el tahini, el aove, el pimentón picante y la sal al gusto. Trituramos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en el frigorífico.




Y ahora nos ponemos con el pan que acompañará al hummus. Para ello, mezclamos la harina con la levadura seca y tamizamos.




En un vaso de robot de cocina introducimos las pasas, las especias y la sal. Trituramos y lo añadimos al bol donde tenemos la harina con la levadura. 




Añadimos el aceite y el agua.




Comenzamos a amasar con las manos hasta obtener una masa lisa y homogénea que no se pegue ni a las manos ni a las paredes del bol. Formamos una bola con ella, tapamos el bol con un trapo y dejamos reposar durante 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo, espolvoreamos un poco de harina en la superficie de trabajo y colocamos la bola de masa sobre ella. 




Estiramos la masa con la ayuda de un rodillo hasta que quede bien fina y cortamos el pan con la forma que queramos. 




Yo he elegido un corta pasta en forma redonda y pequeña, que me parecía más adecuado para un aperitivo como el que estamos elaborando. 




Colocamos la masa cortada en una bandeja de horno en la que hemos puesto una hoja de papel de hornear. Introducimos la bandeja en el horno y horneamos durante 10 minutos o hasta que adquieran un color doradito




Presentación:
Servimos el hummus en un bol, espolvoreamos un poco de pimentón picante y decoramos con un poco de semilla de sésamo. Podemos rociar con un poco de aove para que potencie su sabor. Acompañamos con el pan que hemos preparado. 






También podemos servirlo en forma de tostas, para ello metemos el hummus en una manga pastelera. Cogemos un trozo de pan y colocamos el hummus sobre él. Decoramos, una vez más, espolvoreando semillas de sésamo. 






¿Habías probado este hummus? ¿Qué presentación te gusta más? 




¡Bon appétit!

También te podría interesar

30 comentarios

  1. Yo lo vi y me quedé con las ganas. Me pudieron las ansias por hacer pan, que me pueden siempre. Pero me lo dejé en favoritos, y ahora con esas tostaditas... ya tengo la razón definitiva para no aparcarlo mucho más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!
      Así es, ya no tienes ni razón ni excusa para apartarlo mas. Tienes el pan así que solo te falta el hummus. De verdad, es muy fácil de hacer y está delicioso. Ya me contarás.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  2. !!Que bien y bueno te ha quedado este plato¡¡. Es fácil y original el aperitivo . Las fotos muy bonitas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Encarni!
      Es un aperitivo muy fácil de preparar y que está delicioso. Te va a sorprender por su sabor, ya me contarás.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  3. ¡Vaya pinta! RIco y sano, me encanta, te ha quedado genial :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Así es, un entrante sano y delicioso. Si aún no lo has probado te animo a que lo hagas, te va a encantar. Y para una cena con amigos queda genial.
      ¡Gracias por tu comentario!
      ¡Un beso guapa!

      Eliminar
  4. Que receta más rica, unas tostaditas de esas me tomaba yo ahora mismo.
    Apetece la verdad, muy buen asalto, sano y apetecible.
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juana!
      ¡Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que ha triunfado, ya lo he hecho varias veces y mis amigos me lo siguen pidiendo. Una receta fácil de preparar y con un sabor delicado que sorprende.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  5. Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      ¡Muchas gracias! La verdad es que he disfrutado mucho de este reto, yo y lo que lo han degustado, claro está. Lo he tenido que repetir, con eso te lo digo todo.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  6. Me ha encantado! Qué delicada, las fotos, la estetica y la receta, felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angélica!
      Muchas gracias por tu comentario, me alegro de que te haya gustado la receta, el post, las fotos y las estética.
      ¡Qué tengas un buen día!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola Maite!
      Por eso elegí esta receta, porque en mi casa siempre hay un poco de hummus en la nevera y este de pera está buenísimo.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  8. Caramba que manos tienes, humos y tostaditas incluidas, espectacular!!!
    Besitos itos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rosa!
      Muchas gracias por tu comentario. Elegí esta receta por que me gusta mucho el hummus y no lo había probado con pera, y también porque me encanta las especias y estos panecillos tenía que hacerlos sí o sí. He disfrutado mucho de este asalto doble, de hecho, no solo yo, porque lo he tenido que repetir para que mis amigos lo prueben.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  9. ostras que deliciaaaaaa...deja que me seque la baba.....espectacularísimo!!! enhorabuena
    un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenos días Hirma!
      Muchas gracias por tu comentario. Elegí esta receta por que me gusta mucho el hummus y no lo había probado con pera, así que tenía que hacerlo. También me encanta las especias y estos panecillos tenía que probarlos sí o sí. Te aseguro que es una delicia, lo he tenido que repetir para que mis amigos lo prueben y ha triunfado. Ya me contarás si te animas a prepararlo.
      ¡Un beso guapa! ¡Feliz Verano!

      Eliminar
  10. Mi asignatura pendiente, el hummus, a ver si me animo, porque después de ver el tuyo con esas tostaditas, se me han despertado las ganas de hacerlo!! Buen asalto. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Julia!
      En mi casa siempre hay hummus en el frigorífico, es una receta muy fácil de preparar, deliciosa y que nos puede sacar de algún apuro cuando se presenta alguna visita sin avisar. Y este de pera con tostaditas de pasa y especias es toda una delicia.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  11. Con lo que me gusta el hummus!! Y si encima me pones también una receta de un pan súper rico... me ha entrado un hambre!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva!
      Ya te digo, un dos por uno de recetas buenísimas y fáciles de hacer, ideales para estas fechas. Ya me contarás si te has animado a hacerlas.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  12. menos mal que querias hacer algo rapidito, hasta las tostaditas, me encanta el hummus y este me ha picado mucho la curiosidad, no lo vi, pero bueno es que me fui a lo dulce directamente, me lo guardo y pronto lo hago, perfecto asalto, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Bea!
      Jajajaja! Es una receta muy fácil de preparar, que queda muy bien para compartir y está buenísima. ¡Buen asalto! Es verdad que en hacer las tostaditas se tarda un poco más, pero son muy fáciles de hacer y merece la pena. Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  13. MUCHAS GRACIAS Lola, por elegir esta receta que preparé para un concurso con mucha ilusión! La verdad es que las tostaditas son ya parte de mi casa, nos encantan, y el hummus de pera tiene su aquel jajajaja Te ha quedado muy chula y rica, me alegro que te haya gustado! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Margot!
      Ha sido un placer asaltar tu cocina y blog, y he disfrutado mucho de esta receta, se queda para una de mis referentes para compartir con amigos. El hummus está buenísimo pero las tostaditas lo complementan hacen de esta receta un plato redondo. Me ha encantado.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  14. Un hummus muy original, yo lo preparo con distintos ingredientes pero con pera me imagino un sabor mas dulce. Y ese pan tan sencillo y tan sabroso es el complemento ideal. Buen asalto Lola! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary Jose!
      El hummus es una de esas recetas que podemos hacer siempre, dependiendo de los ingredientes que tengamos en casa, ¿verdad? Y siempre sale delicioso. La pera le aporta un delicado final dulce que lo hace diferente, más ligero y refrescante. Y las tostaditas son un complemento ideal.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar
  15. Un asalto perfecto porque además de hacer una versión muy original del hummus, has preparado esas galletas o pan especiado que le queda perfecto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María José!
      Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que con lo nos gusta el hummus y las especias, esta receta ha sido todo un acierto. Te animo a que la pruebes, te va a encantar.
      ¡Un beso guapísima!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete