Fotografía analógica y aviones históricos

viernes, 27 de octubre de 2017

Este verano recibí un correo en el que Lomography hablaba sobre la cámara Lomo por excelencia, la LC-A+, una cámara rusa que revolucionó el mundo de la fotografía por potenciar el color y viñetear suavemente las imágenes de los carretes de 35 mm. Y ahí salia yo, sí, menuda sorpresa, eligieron unas de mis fotos como imagen principal para la publicación. 





Esta foto fue tomada en el Museo de aviones históricos en vuelo. 

El primer domingo de cada mes la Fundación Infante de Orleans organiza una exhibición estática y aérea en el aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos.  




El Aeródromo de Madrid-Cuatro Vientos es el aeropuerto más antiguo de España y cuna de la aviación española. 

Fundado en 1911 como base aérea del Ejercito del Aire de España pasó a ser para uso conjunto cívico-militar en los años 1970 y en la actualidad es una base de varias escuelas, entre las que se encuentran algunas de las principales academias de vuelo del país y clubes de vuelo de aeronaves privadas. 




Las entradas, que tienen carácter de donación, oscilan entre 10 y 3,5 euros dependiendo de la edad y el número de personas que compongan el grupo. El próximo 5 de noviembre está prevista la próxima exhibición. Para las familias que vais con niños os comento que hay talleres infantiles para niños entre los 6 y los 12 años. 

Un grupo de amigos a los que nos gusta la fotografía analógica organizamos una excursión en el 2011 para retratar con nuestras cámaras esta exhibición aérea. 


 









Un de los aviones que más nos llamó la atención es Stearman Kaydet que es el que aparece en la famosa escena de la película Con la muerte en los talones dirigida por Alfred Hitchcock. 








Los mecánicos hicieron la revisión y arranque de motores antes de exhibición aérea. 










Os detallo cámaras y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Agfa CT Precisa   100   35 mm
Cámara: Yashica Electro 35    
Película: Lomography X Tungsten    64   35 mm




¿Qué os ha parecido? ¿Habíais asistido ya a alguna exhibición? Os lo recomiendo.  




¡Qué tengáis un buen fin de semana!

También te podría interesar

3 comentarios

  1. Muy interesante lo que cuentas del aeródromo de cuatro vientos. No lo conozco. Las fotografías muy bonitas

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que lo pasamos muy bien. Fue una bonita experiencia. Los aviones eran chulísimos y las fotos quedaron genial. Un plan muy recomendable.

    ResponderEliminar
  3. QUé bien lo pasamos aquel día en el aeródromo de Cuatro Vientos y que fotografías más bonitas hicisteis. Gracias por recordarme este día. ¡y enhorabuena porque Lomography haya elegido tu foto!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete