Día Mundial Contra el Cáncer de Mama: ¡Juntas somos capaces de todo!

miércoles, 18 de octubre de 2017

Mañana es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y l@s que me conocéis ya sabéis que es un tema bastante importante para mí, así que tenía que hacer un post sobre ello. 




Lo primero que quiero decir es que es muy importante ser conscientes de que tenemos que estar alerta y hacer nuestros controles periódicos, no sólo las mamografías y ecografías cuando nos toquen, también nosotras mismas mensualmente o cada vez que terminamos con las menstruación. Sí, nos puede dar pereza o nuestro ritmo de vida puede que no nos lo ponga fácil, pero es algo muy importante que no debemos dejar de hacer.

Debemos de dar nuestro apoyo a las personas que lo padecen, aunque nos resulte difícil, debemos de estar ahí para ellas. Es curioso que en muchos casos sean ellas las que nos contagien a nosotr@s con su fortaleza y vitalidad.




Mi abuela Dolores fue para mí un ejemplo de fortaleza pese a sus cicatrices, me enseñó que hay que luchar aunque la enfermedad parezca que no nos da tregua, podemos ganarle la batalla si no nos rendimos. En mi familia las mujeres hemos nacido luchadoras o el cáncer nos ha hecho serlo. 

Ya os he hablado en alguna ocasión sobre lo importante que es colaborar con los proyectos solidarios cuyos beneficios recaudados los destinan a la investigación, al apoyo a familiares, etc... Porque entre todos podemos hacer grandes cosas así que no os olvidéis de colaborar con esta causa, ya sea aportando ayuda económica o participando en los diferentes eventos y actos que habrá mañana por todas las ciudades de España, o comprando alguna de las creaciones que las voluntarias de la Asociación Contra el Cáncer venden. 






¡¡Recuerda que entre todos podemos hacer grandes cosas con muy poco!!

También te podría interesar

1 comentarios

  1. LLevas toda la razón en todo lo que cuentas de la lucha contra lo cáncer de mama . Las rebiciones son muy importantes y darle ánimos y fortaleza a las personas que lo padecen , es una lucha muy dura pero se sale adelante

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Últimos comentarios

Subscribe

Subscríbete