Limoncello casero (Reto #Asaltablogs)

domingo, 24 de septiembre de 2017

Llevaba mucho tiempo queriendo pertenecer a la banda de ladrones de recetas y participar en el reto #asaltablogs y cuando Marga del blog Azafranes y Canelas me confirmó que estaba dentro, no me lo podía creer... me llevé una alegría.

Este grupo de asaltantes roban mensualmente las recetas de otros blogs para posteriormente hacerlas. Para mi este es el primer robo y estoy muy emocionada.... Para este asalto he elegido la receta de Limoncello de cazalla de La cocina de Lauriteles, blog elegido para ser asaltado.




He seleccionado esta receta porque llevaba tiempo con ganas de preparar mi propio limoncello en casa, así que cuando vi que Laura tenía esta receta no me lo pensé, era el momento de hacerlo. Espero que mi versión de su receta esté a la altura de este reto.




Los ingredientes que vamos a necesitar para preparar mi versión de esta receta son:
10 limones
1 litro de aguardiente 
1 litro de agua
800 g de azúcar

Además de la piel de los 10 limones vamos a necesitar el zumo de uno de ellos. 

En la receta original Laura utiliza Cazalla, nosotros vamos a utilizar Chinchón (anís seco), ambos son licores de anís. También se le conoce como Aguardiente o Anisette, dependiendo de la región o país. Recuerdo que mi madre hacía infinidad de platos con Anís del Mono, siempre había una botella de anís dulce y otra de anís seco. 

Preparación:
Lavamos y secamos bien los limones. A continuación le quitamos la piel y reservamos. Yo he utilizado un pelador para tener más precisión y de esta manera la piel del limón que quitamos es la que necesitamos, dejando la parte blanca en el limón.




En un recipiente hermético o con tapa vertemos el aguardiente o anís seco y a continuación introducimos la piel de los limones. Cerramos y mantenemos macerando durante 10 días. 






Transcurrido este tiempo, pasamos el contenido del tarro por un colador, presionando las cáscaras para que suelten todo el jugo. 




A continuación, preparamos un almíbar, para ello, vertemos el agua en un cazo, añadimos el azúcar y ponemos a fuego medio. Removemos hasta que el azúcar se disuelva y llevamos a ebullición durante 3 minutos sin remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar este ligero almíbar. 

Mientras que el almíbar se enfría, exprimimos el zumo de un limón y lo pasamos por el colador, uniéndolo al aguardiente.




Añadimos la mezcla anterior de aguardiente y zumo de limón al almíbar y removemos bien. Colocamos un embudo en una de las botellas que hayamos elegido para servir y sobre él ponemos de nuevo el colador o tela fina, por el que vamos a pasar la mezcla anterior.  




Presentación:
El limoncello se sirve bien frío, acompañado con hielos o en vasos de chupitos que previamente hemos metido un rato antes en el congelador junto con la botella de limoncello. 






Hasta aquí mi primer asalto...¡¡Hasta el próximo!! 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

45 comentarios

  1. ¡Genial! Me ha encantado aprender el proceso; nunca se me había ocurrido hacerlo casero. Te ha quedado fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Tenía muchas ganas de hacerlo y cuando vi que Laura tenía la receta en su blog... Y la verdad es que ha salido muy bueno. Sí, no es una receta que se haga en un día, necesita su tiempo, pero merece la pena la espera.
      Ideal para después de una comida copiosa. El domingo lo llevé a una barbacoa y a todos les gustó mucho.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Madre mía que pinta, si es que no hay nada mejor que hacer nosotros las cosas y luego tener detalles con los que queremos con algo hecho por nosotros, besitos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anabel!! Así es, no hay nada mejor que hacer las cosas nosotros y luego compartirlo con los que más queremos. El domingo me llevé una botella a una barbacoa y el lunes le llevé otra a "mis adorables vecinos", así que esta receta está más que compartida, no crees? Jijijijiji!!
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. !! Que receta mas buena de limonchelo has preparado !!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el limonchelo y esta receta se ve genial. Buen asalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estela!! Te recomiendo que lo hagas, es una receta fácil y deliciosa!! Ideal para prepararla para celebraciones o simplemente para tomar después de una comida copiosa. O también para regalar.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Bienvenida!!! Yo el limonccelo lo hago todos los años, nos encanta, aunque usamos otro licor. Seguro que queda igual de bueno!!! Un super acierto 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Libia!!
      Llevaba tiempo queriendo hacerlo y cuando vi que Laura lo tenía en su blog, no lo dudé, era el momento. Y la verdad es que me ha sorprendido el resultado. Muy bueno.
      ¿Qué licor utilizas para elaborar el limoncello?
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. oooo que me gusta así bien frío despues de una cena con amigos y q el limoncello alargue la sobremesa... Me encantan ese par de botellitas de cristal, bienvenida al reto ladronzuela, un estreno precioso, besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea!! Me alegro de formar parte de este reto de ladronzuelas, es muy divertido.
      Estoy contigo en que el limoncello es ideal para después de una comida o cena con amigos, alargando así la sobremesa y disfrutar de la compañía y las charlas.
      Las botellas son de la fábrica que hay en Azuqueca, tienen cosas chulísimas que iré mostrando en los posts.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. bienvenida!! menudo estreno tan rico y refrescante!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que cuando vi la receta rica y refrescante del limoncello no lo dudé, tenía que hacerla. Y ha sido todo un acierto porque el domingo unos amigos me invitaron a una barbacoa y llevé una botella para después de la comida y les encantó.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Veo que te han salido un montón de botellas, ¡mándame una!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Sí, me han salido un montón de botellas y si te digo la verdad, la receta la terminé el miércoles pasado el lunes ya sólo me quedaba una. Así que ha volado... Os podéis imaginar como estaba, a mis amigos les ha encantado.
      Un beso guapas!!

      Eliminar
  9. Qué bueno, qué fotos tan bonitas, no me pueden gustar más.
    Me encanta tu blog, que chulo.
    Cuando salimos con los amigos de comida especial siempre pedimos un chupito, este verano nos lo ponian en un vaso más grandecito y con hielos, vaquerito dicen que se llama, no sé, pero esta muy rico...ahora te robo la receta que has robado y haré a ver si me sale tan rico como a ti o como a Laura...veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juna!! Me alegro de que te guste tanto las fotos como el blog, le pongo mucho cariño.
      No conocía lo del vaquerito. Nosotros solemos pedir limoncello o licor de hierbas después de una comida copiosa.
      Ya me contarás cómo te sale. A mí me ha encantado!! Y a mis amigos ya ni te digo... El domingo lo llevé a una barbacoa a la que me invitaron y acabaron con la botella, triunfó...
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Qué bueno, qué fotos tan bonitas, no me pueden gustar más.
    Me encanta tu blog, que chulo.
    Cuando salimos con los amigos de comida especial siempre pedimos un chupito, este verano nos lo ponian en un vaso más grandecito y con hielos, vaquerito dicen que se llama, no sé, pero esta muy rico...ahora te robo la receta que has robado y haré a ver si me sale tan rico como a ti o como a Laura...veremos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Que rico este asalto y qué fotos más bonitas! Me encanta el paso a paso que has preparado, dan ganas de ponerse a ello!! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Me alegro de que te gusten las fotos y el paso a paso. Te recomiendo que lo hagas. Llevé una botella a una barbacoa y a mis amigos les encantó.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. No sabía que era tan fácil de hacer, qué bonito color tiene.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una receta muy sencilla rosa y el color lo toma de la piel del limón, por eso tiene que estar 10 días macerando, para que el aguardiente se tiña de amarillo limón.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Me encanta ver esta receta en el blog de alguien y más siendo robada jaja Está ricoo ehh, para mi es uno de mis preferidos y este verano lo he notado a falta (por el embarazo) no es muy sano en mi estado jajaja pero ya lo cogeré con ganas!
    Gracias por asaltarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura por esta receta, está deliciosa. La verdad es que cuando me topé con ella cotilleando tu blog ya no seguí buscando, Llevaba un tiempo con la idea de hacer mi propio limoncello y ha sido todo un acierto. Mis amigos y marido están encantados con esta receta. Las botellas han volado.
      Enhorabuena por el embarazo guapísima!! Un beso!!

      Eliminar
  14. Me encantan las fotos, me encanta el color , el alcohol no me gusta pero viendo estas fotos no me importaría probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que si lo pruebas no te resistes a hacer tu propio limoncello casero ;P
      El color lo da la piel del limón, por eso tiene que macerar durante 10 días, para que el aguardiente tome el color amarillo limón.
      Me alegro de que te gusten las fotos. Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Hola Lola, el reto te ha salido redondo, me ha encantado tu limoncello y las fotos son preciosas.
    Me encanta tu blog y ahora mismo me inscribo en la newsletter para no perderme nada
    Un beso y hasta pronto
    Rosa
    ps para mi también ha sido el primer asalto y ya estoy deseando hacer el próximo jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! Me alegro de que te haya gustado tanto la receta como las fotos y el blog.
      Nuestro primer asalto!! Qué divertido ha sido, no? Yo también estoy desando de que llegue el próximo!! Jijijiji!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. ¡Enhorabuena por tu primer asalto! Estoy muy sorprendido de los fácil que es hacer licores, no me lo hubiera imaginado. Me apunto la idea porque me parece genial para sorprender a los invitados con un limoncelllo casero :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha gracias!!
      Es muy fácil preparar licores en casas, mis abuelos lo hacían y mi madres los sigue haciendo, así que es algo que tenía pendiente de hacer y cuando vi esta receta de Laura no lo pensé más, era el momento.
      ¡Qué tengas un feliz fin de semana guapo!

      Eliminar
  17. LOla, has entrado por la puerta grande! Menudas fotos más preciosas, son una maravilla!
    Yo no suelo beber ni vino, ni cava,.. sólo de vez en cuando una cerveza. Pero si algún día hacemos una comida o cena especial me tomo un chupito de limonchello. Me encanta el sabor intenso de limón dulce y como tu dices, bien frío.
    Viendo el resultado, creo que a partir de ahora voy a preparar mi licor en casa :-)

    Un beso y bienvenida!

    Blanca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca!! Qué me sacas los colores!! Jijijijiji!!
      El limoncello es ideal para después de una copiosa comida familiar o cena con amigos, nos ayuda a hacer la digestión y a disfrutar de la sobremesa con su sabor cítrico dulce, y siempre, bien frío ;P
      Ya me contarás cuando lo prepares y lo pruebes!! La botellas que preparé ya han volado, así que te puedes imaginar lo bueno que estaba.
      Un beso guapa y que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
  18. Hola! y bienvenida al reto. Los fans del limoncello te agradecemos esta receta tan maja, que al precio que va la botella de un buen limoncello italiano creo que esta fórmula nos va al pelo para tener buen licor sin llevarnos a la ruina cada vez que lo ofrecemos al final de una comida... y te dejan la botella tiritando!
    SAludos!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que me lo he pasado en grande con mi primer asalto... ;P
      El limoncello tiene muchos seguidores y no es de extrañar porque es ideal un chupito en un vaso bien frío después de una comida o cena copiosa, verdad?
      Ya te digo que esta fórmula es muy buena porque mis amigos han dejado las botellas que hice tiritando.... Jijijijiji!! Tengo que hacer más.
      Un beso guapa y que tengas un buen fin de semana!!

      Eliminar
  19. Te has estrenado con una receta estupenda!! El limoncello me recuerda a cuando viví en Roma y la verdad es que nunca me había planteado hacerlo en casa. Y encima ver que es tan sencillo!
    Genial asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Iratxe!! Es una receta que me llamó mucho la atención y como llevaba un tiempo queriendo hacerla, no lo pensé y me lancé. Es muy fácil de preparar y está delicioso. Y me contarás si te animas, a ver si se parece al que tomabas en Roma.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  20. Te has lucido con tu primer asalto Lola, has hecho una receta de lujo!!! El limoncello lo tengo en pendientes para hacerlo y con tu receta ya no me lo pienso más, me la guardo!!
    Bienvenida y buen asalto!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Por fin tengo hueco para visitar las recetas y me encuentro con uno de mis licores favoritos! En mi familia hacemos competiciones a ver a quien le sale mas rico! Te ha quedado muy bien aunque se utiliza alcohol de 96 que es muy dificil de encontrar (salvo en Andorra jajajaja) para extraer bien todo del limon y entonces solo necesitas 4 dias (al menos asi me enseño mi cuñada italiana jejejeje) Buen asalto! Un besito

    ResponderEliminar
  22. Que buenísimo, yo también tengo ganas de prepararlo y creo me lanzo ya y así lo tengo para Navidad.
    Felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
  23. Hola Lola,
    he tardado un mes en llegar, pero por fin vengo a ver esta receta tan alucinante.
    Solo he probado una vez el limoncello, en Amsterdam, en una garito que para la primera vez no permitían coger la copa con las manos, teníamos que beber nuestro 1er limoncello directamente de la copa sobre la barra...
    Cuando vi esta receta pensé en hacerla, pero al final pensé que me la tendría que beber yo sola y...
    A ti te ha quedado divina, tanto es asi que otra vez me apetece hacerla. Excelente estreno en el reto.
    Me encanta tu blog y por supuesto las fotos.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  24. Esta es una de esas recetas que tengo ganas de hacer desde hace mucho tiempo, aún sin saber si me gustará o no :) Has explicado muy bien todo el proceso, ¡buen asalto!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete