Las Plazas de Madrid a 360º

lunes, 10 de julio de 2017

Hoy os voy a hablar del taller de Lomografía que Juanlu y yo realizamos en Madrid hace años, en el que recorrimos esta ciudad a través de sus más famosas plazas como Neptuno, Cibeles y Colón, para conocer la nueva Cámara Spinner 360º, que estaba recién salida del horno y a aprender trucos de la Diana F+ y la Lomo LC-A+.




El 26 de junio del 2010 en la tienda Lomography de Argensola, fue el punto de encuentro del taller 'Las Plazas de Madrid a 360º'. En primer lugar se pasó lista y se nos repartió unos sobres con nuestros nombres en los que había tres carretes(dos películas de 35 mm y otra de 120mm para formato cuadrado) y un manual de la Diana F+ con nociones básicas, muy fácil y divertido. A continuación, el fotógrafo Pasquale Caprile nos dio unas nociones genéricas de fotografía y nos presentó las cámaras que íbamos a utilizar.

El taller se desarrolló en Plazas características de Madrid, comenzando en la Plaza o Jardines del Tribunal Supremo, la segunda plaza en la que paramos fue Colón y siguiendo por Recoletos llegamos a Cibeles. De allí continuamos por Paseo del Prado hasta Neptuno, última plaza de nuestro recorrido. Terminamos en Gran Vía y Alcalá. 

Comencé con la LC-A+, cámara que no había utilizado con anterioridad, pero con las indicaciones de Pasquale y la ayuda de sus colaboradores, fue realmente fácil. El resultado me sorprendió bastante.






















A continuación le cambié la LC-A+ a Juanlu por la Diana F+ que él había utilizado, cámara que ya había tenido en mis manos en un taller anterior. Las fotos con esta cámara siempre sorprenden.














En ese momento no estaba muy familiarizada con las dobles exposiciones y salieron realmente bien, para ser la primera vez.












La Spinner 360º fue la siguiente, era la primera vez que la tenia en mis manos y las fotos realizadas con esta cámara son geniales, a pesar de la poca luz que había a última hora de la tarde. 






Creo que antes de comprar una cámara es mejor conocerla y los talleres de Lomography como los que hice, me permitieron tener una primera toma de contacto con diferentes cámaras y elegir la que más me gusta o con la que más cómoda me siento. Por ejemplo, yo soy de Diana F+ mientras que Juanlu es mas de LC-A+. 

Además siempre he aprendido algo nuevo, me he divertido y he conocido a gente muy diferente. En este caso formamos parte gente de diferentes provincias como Ávila, Córdoba, y nacionalidades como griega, portuguesa, mejicana, canadiense. 

Y en estos talleres siempre ha habido alguna que otra sorpresa, en esta ocasión la sorpresa vino de manos de la Sexta, ya que Begoña presentadora de esta cadena, acompañada de un cámara se presentaron al inicio del taller comentándonos que nos iban a acompañar en nuestro recorrido. 




Y como gran final, nos cenamos unos estupendos Kebab, que nos sentaron fenomenal para recuperar fuerzas de cara al colofón de la noche, las estelares actuaciones en el Karaoke... Este final de la noche sólo quedará en el recuerdo de los que allí estuvimos, por nuestro bien.

Os detallo cámara y carretes utilizados:
Cámara: Lomo LC-A+
Película: Klick Max 24   200   35mm 
Cámara: Diana F+
Película: Kodak 400vc     400   120mm
Cámara. Spinner 360º
Película: Klick Max 24   200   35mm

Espero que os haya gustado este paseo por Madrid visto desde el objetivo de la LC-A+, la Diana F+ y la Spinner 360º. 

También te podría interesar

6 comentarios

  1. ¡¡Q bonito lo cuentas tu paseo por Madrid¡¡.Lo cuentas también q parece q lo estamos viendo,Muy buenas y bonitas fotos con un colorido muy alegre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarni!! Me alegro de que hayas disfrutado de este paseo por Madrid a través del objetivo de mis cámaras.
      Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. ¡Pues desde luego! salen unas fotos preciosas...con un aire romántico tremendo...Me han chiflado
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días María Luisa!!
      Me alegro de que te haya gustado este paseo con aire romántico por Madrid.
      Un beso guapísima!!

      Eliminar
  3. Preciosas fotos. ¡Entran ganas de salir a hacer fotos!

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete