Mi salsa especial de arándanos

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Un plato principal de carne siempre tiene que ir acompañado de una deliciosa salsa que potencie su sabor. Y es lo que hoy vamos a hacer, la salsa de arándanos que Carmen y yo preparamos para el Menú Acción de Gracias dentro de la sección Cocinando con...

Una salsa que se prepara con muy pocos ingredientes y que os sorprenderá lo que aportará a vuestros platos. Y si os digo la verdad, yo también la he usado para desayunar, sobre una tostada con mantequilla.




La receta que hicimos para Thanksgiving Day fue preparada en la thermomix siguiendo esta receta de Cookpad. 

Ya sabéis que yo no tengo thermomix, sí, es muy práctica y en ocasiones me arrepiento de no tenerla, pero a mí me gusta disfrutar de la cocina y por eso mis recetas están hechas a fuego lento y con mimo, así que hoy vamos a preparar mi versión de esta deliciosa salsa. 




Vamos con los ingredientes:
200 g de arándanos
1/4 de taza de azúcar  
1/2 taza de zumo de naranja  
1/2 cucharadita de jengibre
1 cucharada de Oporto
zumo de limón (opcional)  

Preparación:
Pesamos y medimos las cantidades descritas anteriormente, exprimimos el zumo de naranja y reservamos. 




En una cazuela introducimos los arándanos, el zumo de naranja, el azúcar, el jengibre y el Oporto y cocinamos a fuego lento.




Dejamos reducir hasta que tenga la textura deseada, sin que llegue a estar tan espesa como una mermelada.




Si vemos que los arándanos no se deshacen, los podemos aplastar con la ayuda de una cuchara de madera.

Probamos nuestra salsa para ver si tiene el sabor deseado. Si vemos que está demasiado dulce, le podemos añadir zumo de limón o agua, hasta conseguir el dulzor o sabor que queremos.

Por último dejamos enfriar.

Presentación:
Para servir esta sala podemos utilizar unos cuencos o tarritos que queden monos en el centro de la mesa. No nos olvidemos de una cucharita para servir. 




Si nos sobra algo de salsa, la podemos guardar en un tarro en el frigorífico durante unos días. 




¿Qué os parece? Es una receta muy sencilla y fácil de hacer con la que le daréis un toque especial a vuestros platos de carne para una celebración como Acción de Gracias o Navidad, con la que sorprenderéis a vuestros invitados.

Si queréis ver el menú completo que Carmen y yo preparamos para la sección Cocinando con... así como el vídeo resumen haz click aquí 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

8 comentarios

  1. Me encanta la salsa de arándanos!!! así que cuando he leido Thermomix he temido lo peor...pero no, se trata de la receta en cazuela, que emoción! Mil gracias Lola!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buena salsa has preparado ,original y sencilla y creo que muy buena con ese toque dulzon

      Eliminar
    2. Jijijiji!! No, he dado las dos opciones, para los que tengan la thermomix como mi amiga o para los que no la tengan o les guste prepara como a mí ;D A mí también me gusta mucho, para acompañar a un plato de carne o para un desayuno con tostadas como el de hoy ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
    3. Gracias Encarni!! Sí, tiene un toque diferente gracias al Oporto y al limón. Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  2. Tanto escuchar hablar de esta salsa en las películas y en las series americanas (claro está) y nunca se me había ocurrido probar a hacerla e incluirla como acompañamiento, con lo sencilla que es! Pues ya no me lo pienso más y voy a intentar prepararla, a ver qué tal. Un beso, Lola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves lo fácil que es y está buenísima. Y lo bueno es que si te sobra la guardas en un tarro en el frigorífico y la puedes utilizar para desayunar. Ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. Interesante. Gracias por descubrirme cosas tan ricas y enseñarme que se pueden mezclar ingredientes, que a mí jamás se me habría ocurrido. Me ha gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado guapa!! La verdad es que es una salsa que, como se puede usar tanto para acompañar a un plato principal como en el desayuno sobre unas tostadas con mantequilla, la hace más interesante. Ya me contarás si la haces. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete