Diciembre un mes de celebración

lunes, 28 de noviembre de 2016

En esta semana diremos adiós a noviembre y daremos la bienvenida a diciembre, un mes que para mí es sinónimo de celebración.

Comenzando con un puente a principios de mes, fiestas navideñas y, por supuesto, mi cumpleaños, que como ya sabéis, me las tengo que ingeniar para celebrarlo "solo" durante tres fines de semana, y es difícil, os lo aseguro.




Para ello comienzo a organizarme en octubre ya que tengo que cuadrar los grupos y las habitaciones para los que se quedan en casa a dormir,... y, por supuesto, la búsqueda del menú.

Quizás os pueda parecer pesado, pero yo disfruto pensando en ideas nuevas para decorar la mesa, probando recetas que sorprendan,...

Tengo que admitir que cada año es más complicado, ya que tengo que buscar una temática diferente a las de los años anteriores para no repetir y poder sorprender a mis amigos y familia.

En este post podéis ver los menús que ha habido cada año, empezando desde el 2002 al 2014, para que sepáis lo que no voy a poner. Aunque creo que superar el del año pasado va a ser una tarea difícil, pero nunca se sabe.




Año 2015: Menú Nostalgia
Un menú con un toque inglés que comenzó con una Selección de quesos ingleses y unos Canapés de crema de pavo con frutos rojos como entrantes.





Para el segundo plato no me pude resistir a que fuera de cuchara, así que puse Sopa de tomate y tomillo asado con Patatas rellenas de queso de cabra y cebollino de acompañamiento. 




Para el postre una deliciosa Tarta Victoria de naranja y frambuesas.




Y para finalizar un original turrón de avellana casero




Bueno, ya tengo decidido el menú para este año, así que listos para el próximo sábado ¡¡que empezamos!!




Como cada año quiero que sea sorpresa así que no podré contaros nada hasta finales de diciembre o enero, aunque me va a resultar difícil contenerme.  

¿Cómo celebráis vuestro cumpleaños? ¿Cómo se os presenta este mes de diciembre?

Nos vemos en el próximo post!!!

También te podría interesar

34 comentarios

  1. ¡Eres la mar de organizada! Yo aún no tengo ni idea de qué menú prepararé... Que sí, que más o menos me hago una idea, pero que terminaré resolviéndolo la misma semana de Navidad, porque aunque todos los años digo que no me va a pasar, me termina pasando.
    Por cierto, amor del bueno es ese turrón de avellana casero. ¡Me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mis amigos se ríen de mí, pero si no me organizo con tiempo al final es un caos.
      Si mi casa fuera más grande haría sólo una celebración pero como tengo cupo limitado en la mesa, me tengo que organizar porque hay que hacer los grupos, buscar la música, decorar la mesa diferente al año anterior, definir los menú para adultos y para los niños,...
      Eso sí, cuando decido el menú es para todo diciembre, es decir, lo pongo en las celebraciones de mi cumpleaños, en Nochebuena y en fin de año. Lo malo es que acabamos comiendo todo el mes lo mismo ;D
      El turrón casero es una delicia. El año pasado triunfó.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Cómo te lo curras. A mí me encantaría ser así, pero soy un desastre. Además, por ahora las celebraciones navideñas siempre las hacemos en casa de la familia (papis), así que por ahora tampoco tengo posibilidad. Quizás me lance y organice una para amigos. A lo mejor te copio alguna de las recetas... aunque tengo que reconocerte que me ha llamado mucho la atención ver una sopa como 2º plato. Ya nos contarás. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi casa fuera más grande haría sólo una celebración pero como tengo cupo limitado en la mesa me tengo que organizar ya que hay que hacer los grupos, buscar la música, decorar la mesa diferente al año anterior, definir los menú para adultos y para los niños,... Además soy muy despistada y si me organizo se me pasan las cosas. Me gusta y disfruto con ello ;D
      Cuando pasamos las fiestas en Córdoba con las familias son mi madre o mi suegra las que organizan y cocinan, no puedo hacer nada. Al menos en casa puedo disfrutar preparando las diferentes fiestas para mis amigos.
      Me dio un día por preguntar a mis amigos que qué menú y qué plato de todos los cumpleaños les había gustado más y mucho coincidieron en uno de cuchara, así que el año pasado puse otro plato de cuchara. Y lo bueno es que como mejor sabía es cogiendo un trocito de patata y meterla en la sopa de tomate, está delicioso.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  3. ¡Hola cielo!
    ¡Madre mía! ¡Qué organizada que eres! Y ...¡cómo te lo curras! He alucinado en serioy confieso que meh e quedado con las ganas que nos desvelases algo del cumple de este año jajaja (que ansias soy).
    Mi cumple es en verano, y solemos hacer una fiesta temática con los familiares cercanos. Este año tocó viajar a Méxijo ¡Ándale! Así que el menú fueron fajitas, burritos, nachos.. etc
    El mes de diciembre a tope en el curro para cerrar el año (reuniones, cuentas, más reuniones..) y a nivel personal, lo típico, juntarnos toda la familia y si puedo, quiero escaparme unos días para desconectar un poco entre fiesta y fiesta, que un poco de aire nuevo siempre sienta bien.
    Del menú que nos has recordado del año pasado, coincido con Ruth, la sopa de tomate, tiene una pinta que te mueres. Y la tarta, es sencillamente ¡de escándalo! jajaja
    Besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, soy un pelín organizada, pero es porque soy muy despistada y así es más difícil que se me pase algo ;D
      No puedo desvelar nada porque algun@s amig@s que asistirán siguen el blog y me gusta que sea sorpresa, de hecho, le pido que no pongan fotos en Facebook ni en Instagram para que sea sorpresa también para los siguientes grupos ;D
      Pues menú mejicano nunca he puesto, te tomo la idea. El que hicimos hace unos años fue peruano ya que ese año habíamos estado el Perú visitando a un amigo.
      Ánimo con el curro, el final de año siempre es la peor época con los cierres. Que lo paséis muy bien en esas reuniones familiares y luego en la escapada para desconectar y recuperar fuerzas para empezar bien el año.
      Sé que es raro poner un plato de cuchara, pero un día me dio por preguntar a mis amigos que qué menú y qué plato de todos los cumpleaños les había gustado más y muchos coincidieron en uno de cuchara, así que el año pasado puse otro plato de cuchara. Y lo bueno es que como mejor sabía es cogiendo un trocito de patata y meterla en la sopa de tomate, está delicioso.
      La tarta además de resultona está buenísima. Una tarta de cumpleaños en toda regla, verdad? Jijijiiji!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Woaaauuu qué planificación por favor!!!! Y en mi familia nos ponemos como dos semanas antes nada más jajaja... La verdad que pienso como tu, tanta fiesta en tan poco tiempo nos sabe a poco...tendría que durar como dos meses para poder disfrutar todo a un buen ritmo. Creo que me guardo este post en favs para repasar las recetas que vas a hacer, por si nos falla la imaginativa en estas fechas. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Sí, soy un pelín organizada. Cuando empiezo con los mensajes para organizar los grupos, mis amigos se ríen de mí, pero si no me organizo con tiempo al final es un caos.
      Sí, estoy contigo en que las fiestas deberían durar dos meses y así poderlas saborear mejor.
      Ya sabes dónde estoy por si necesitas cualquier cosa. Ya me contarás!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  5. Hola Lola!

    Menudo menú que nos traes! Es una pasada!! A mí me ha fascinado, pero lo que más me ha gustado es la tarta y es que no puedo evitarlo, me pirran los dulces.. aunque la sopa de tomate tiene una pinta riquísima! calentita, super apetecible en estos días fríos.

    Y si así de fantástico fue el menú de 2015, ¡no puedo ni imaginar como va a ser el del 2016! yo estoy deseando que lo compartas jeje

    Me encanta diciembre, y que coincidan las fiestas con el cumple tiene que ser genial, ya que son unas fechas mágicas. Que disfruteis mucho el día de tu cumple!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El año pasado fue muy especial y se vio reflejado en el menú, en la decoración de la mesa,... A ver este año, ya os contaré.
      La sopa de tomate está deliciosa y si la tomas junto con la patata es aún mejor. Este plato se come cogiendo un trozo de patata y metiéndola en la sopa de tomate, de manera que el sabor de ambos platos se potencia. Y en diciembre pega algo calentito, verdad? Además, tengo que decir que el año pasado puse plato de cuchara porque antes de decidir el menú me dio por preguntar a mis amigos que qué menú y qué plato de todos los cumpleaños les habían gustado más y muchos coincidieron en uno de cuchara.
      No puedo desvelar nada del menú de este año porque algun@s amig@s que asistirán siguen el blog y me gusta que sea sorpresa, de hecho, les pido que no pongan fotos en Facebook ni en Instagram para que sea sorpresa también para los siguientes grupos ;D
      Estoy contenta de ser una niña nacida en otoño, justo una semana antes de Navidad, por lo que tú dices, son unas fechas mágicas.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  6. Me encanta!!! Nunca había celebrado así mi cumple. En realidad me mato a celebrar el cumple del peque y de mi marido y el mio siempre espero que alguién me sorprenda pero nada... se ve que no cuela! Igual para el año que viene hago algo así como tú. Voy a repasar todos tus cumples que con la ventaja qe llevas ya no tengo ni que pensar ideas, te copio tématica y listo! Oye y que chulo queda todo y con cuanto cariño cuando hacemos las cosas así verdad? Pues mira... te felicito por el trabajo y por tu cumple, que me alegro que seas así de decidida y detallista. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como puedes ver, soy muy de celebraciones, cualquier excusa es buena para hacer una fiesta. Y mi cumpleaños no va a ser menos, verdad?
      Me gustan los detalles, por eso disfruto tanto con la organización de mi cumpleaños o cualquier fiesta, disfruto buscando, probando y decidiendo el menú, los detalles para decorar la mesa, la música que va más acorde con la temática de la fiesta,...
      Ya sabes dónde estoy por si necesitas algo cuando prepares la fiesta de tu cumple!!
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Me encanta!!! Qué pedazo de menú y qué fotos más bonitas!!!! :)
    Un besote enorme, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Lola!!! Yo no tengo la oportunidad de organizar nada en navidades, porque unas fechas las pasamos en casa de mis padres y otras en casa de mis suegros. La única que me queda libre, es la noche de fin de año, que la solemos preparar entre amigos. Pero nada que ver, con las maravillas que tu sueles hacer… Referente a mi cumpleaños, cómo cae en pleno Agosto, con todos de vacaciones, lo suelo celebrar con mi pareja y con el peque cenando en algún lugar especial. La sopa de tomate con las patatas de acompañamiento, que nos enseñas del menú del año pasado, me encantaría probarla!!! Bueno… Aquí me dejas toda intrigada a ver, con qué nos sorprendes en tu cumpleaños y en Navidades. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vamos a Córdoba a pasar las fiestas nos pasa igual, mi madre es una cocinera increíble y no necesita ayuda y mi suegra lo hace todo ella, así que en mi cumpleaños puedo disfrutar preparando recetas para sorprender a mis amigos, y como cae en este mes tan festivo, se presta a este tipo de celebraciones.
      En cuanto al menú de este año, la semana que viene empezaré a publicar las recetas ;D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. Wow! Parece que tuvieras un hotel! Yo me quiero quedar en tu casa para disfrutar de toda esta marsvilla! Me anoto en la lista de espera!!! Que placer leerte, hasta me ha dado ganas de cocinar!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Apuntada quedas!! Ya te avisaré ;D Pero eso sí, para cocinar juntas. Un beso!!

      Eliminar
  10. que bien organizado todo, yo confieso que cada vez estoy más vaga para eso de tener invitados. El menu que presentas es delicioso, es postre con ese turron casero y los entrantes es lo que mas me gusta, me haces un huequito.. yo ocupo poco jajaja.
    Bestpos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijijiji!! Está complicado, la mesa que tengo no da para más, pero lo tengo en cuenta ;D
      El turrón casero está buenísimo, ya me contarás si te animas a hacerlo!!
      Se trata de una tradición, es la celebración de mi cumpleaños y la última cena de amigas que hacemos antes de que finalice el año, y a mí me gusta cocinar y organizar eventos, así que disfruto mucho de todo el proceso y de la celebración.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. ooooh my god! me has dejado loca perdida.... todo parece de revista y super pefecto y entiendo cuando dices que cada año el tener que buscar renovar y sorprender hace que se te ponga cada vez mas dificil, suele pasar mucho este en este mundillo y aun mas cuando todo esta inventado segun todo el mundo pero estoy segura que encontaras siempre la inspiracion que necesitas para impresionarnos cada vez mas.... no tengo duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!! Cada año es más difícil, pero siempre encuentro algo que o han probado para sorprender a los invitados ;D La semana que viene ya empezaré a publicar las recetas que he preparado para el menú de este año, espero que os gusten. Un beso!!

      Eliminar
  12. ¡Qué guay!...yo soy muy tradicional...cuando toca en mi casa nos juntamos 19 y desde luego cae el roast beef de 4 kilos de lomo alto que flipa todo el mundo....con sus yorkies y su gravy...mis años en Londres se han quedado ahí para siempre.....este año probablemente haga un solomillo Wellington, estaremos 4 el día de año nuevo, y Nochebuena en Madrid en casa de mi hija, así que todo muy repartido.....pero también lo planifico todo como tú. Ahora estoy planificando el puente que me viene la pareja de Madrid con amigos...y claro....comerán varios días en casa...caerá la menestra de cordero y la merluza en salsa verde fijo....Besos guapa..
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, 19? Ya me contarás, seguro que ese roast beef tiene que estar buenísimo!! Y el solomillo Wellington también!!
      ¿Qué tal lo habéis pasado en el puente? Yo también he tenido visita, mi hermano y unos amigos.
      Pásalo muy bien y que tengas un buen viaje a Madrid!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Me alegra que disfrutes tanto con tu cumpleaños en organizarlo y preparar el menú . Y además tantas fiestas como tiene diciembre , son muchas celebraciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Sí, es una tradición que no se perdona ;D No sólo porque celebro mi cumpleaños sino que también la última cena con los amigos antes de finalizar el año. Que tengas una buena semana!!

      Eliminar
  14. Ante todo Felicidades!!!!! y ya puestas en materia, a qué hora me presento a tu fiesta??? jajaja me encanta el menú porque soy muy de productos caseros y hechos con productos naturales, pásalo muy bien, bss
    walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Muchas gracias guapa!! Es el 18 pero va a estar complicado este año, lo tengo en cuenta para el año que viene ;D Un beso!!

      Eliminar
  15. Este mes para mi es mortal, no sé con qué cuerpo voy a llegar a las celebraciones porque no paro ya desde comienzos de esta semana (vale, ahora me he tomado un descanso para leeros jajaja). Lo que más me llama son esos canapés, si mi memoria no me falla puede que te los copie. Además que al ser de pavo y no de pato tiene que estar suave...bss y felicidades por adelantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los canapés son muy ligeros y suaves, ya verás cuando los prepares y los pruebes, además quedan muy originales.
      Sí, este mes es muy completo para todo el mundo, no se para, es celebración tras celebración. Hay que disfrutar, no? Ya en enero haremos alguna dieta depurativa ;D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Wooowww! Me ha encantado. Creo que te voy a coger prestada alguna idea del menú :) Los canapés y la sopa de tomate y tomillo. Ummm!! Espero con mucha curiosidad el menú con el que esperas sorprender este año. Ya nos contarás. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las que quiera!! Y si tienes alguna duda, ya sabes donde estoy.
      La semana que viene empezaré a publicar las recetas del menú de este año, espero que os gusten ;D
      Un beso!!

      Eliminar
  17. Madre mía que currada de menú, ahora es tarde pero mañana a ver si saco tiempo y me meto en el resto de menús a ver si consigo apañar una buena cena para el día 24 ya que este año somos menos y creo que me va a tocar a mí hacerme cargo de ella. Diciembre es un mes especial para mí aunque bastante triste porque justo el día 25 hará dos años que falleció mi madre, cumplía los años el 28 de diciembre y yo los cumplo el 23 así que imagínate.. pero le gustaba tanto la Navidad que aún me ilusiona a pesar de todo. Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo guapa!! Ella estará contenta si os ve a vosotros felices.
      En mi familia celebramos el cumpleaños de mi madre el 1 y el mío el 18, pero llevamos dos años que no lo podemos celebrar juntas, así que es un poco triste, sobre todo porque está pachuchilla y seguro que nosotros la animaríamos, pero bueno, será el año que viene.
      Si te surge cualquier duda o me quiere preguntar algo cuando mires los menús, ya sabes donde estoy.
      Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete