Cocinando con... Mar

sábado, 22 de octubre de 2016

Abrimos definitivamente esta nueva sección en el blog, con muchas ganas e ilusión. Como ya os comenté en Cocinando con... esta sección la hacemos entre todos, cocinaremos juntos las recetas que más nos gustan, disfrutaremos comiéndolas y, sobretodo y lo más importante, que lo pasaremos bien.

La primera persona que se ha animado a iniciar esta sección ha sido mi amiga y bloguera Mar. 




¿Qué os puedo decir de Mar? Es una chica, muy inteligente y divertida, cosa que ya comprobaréis, que vive en el Corredor del Henares, al igual que yo, que es bloguera al igual que yo,... vamos, que tenemos muchas cosas en común. 

Hemos viajado junto con nuestras parejas, a diferentes sitios tanto dentro como fuera de España. Uno de los viajes que recordamos con más cariño fue el que hicimos a París, por eso el menú que hemos pensado hacer hoy es francés.


  

En cuanto llegaron Mar y Jaime nos pusimos manos a la obra a preparar nuestro delicioso menú francés:

Menú Cocinando con Mar

Primer plato:
Sopa de cebolla

Segundo plato:
Petits patés Lorrains

Postre:
Crème brûlée de mascarpone y jengibre

Maridaje:
Vino para el primer plato: Enate Chardonnay 234
Vino para el segundo plato: Infiltrado

Sobremesa:
Café y galletas de lavanda


Las recetas las he publicando independientemente, para que las podamos hacer en conjunto o por separado.  A continuación os dejo los links de acceso a cada una y las imágenes de cómo quedaron. 

Sopa de Cebolla francesa




Petits patés Lorrains




Crème brûlée de mascarpone y jengibre




Galletas de lavanda




Para mí este menú es muy especial, no solo porque es comida francesa, que a mí me gusta mucho, sino porque es el principio de un proyecto que viene cargado de energía e ilusiones. 

Tengo la suerte de tener familia y amigos en Francia a los que le gusta también mucho la cocina y siempre me enseñan recetas nuevas, unas veces cuando vienen a visitarnos y otras cuando vamos nosotros a verlos a ellos. 

Cuando plateé este reto, no tuve en cuenta de que hay personas que cocinando solas hacen maravillas, pero aquí sería trabajar en equipo y no todo el mundo sabe hacerlo, por eso pienso que cuando se cocina con otra persona tiene que haber complicidad y coordinación, hay que saber escuchar y colaborar. Y con Mar ha sido fácil. 

Lo primero que pensé después de que decidiéramos quedar y haber concretado el menú, fue que tenía que buscar una música acorde al menú y a su altura, ya que Mar tiene un blog de música, que me encanta, llamadMelamusic y quería sorprenderla. 

Lo que tenía claro es que tenía que recurrir a la música francesa, al menos por un rato, que ya sabéis que me gusta mucho y el menú así lo requería. Como Mar y Jaime me regalaron Paris, el último disco de Zas, decidí que esa sería la música para empezar en esta ocasión y terminar con la música de otros artistas que para ella eran desconocidos.  

Para esta nueva sección quería abrir un canal de Youtube donde compartir con vosotros los vídeos que haremos en cada capítulo de Cocinando con... 

Aquí os muestro el primer vídeo resumen de nuestra aventura, con la que hemos disfrutado mucho.





Si os ha gustado este vídeo hacer like y no os olvidéis de suscribiros al canal para estar actualizados con los contenidos que vayamos creando.

No puedo terminar este post sin decir que la colaboración de nuestras parejas ha sido inmejorable, nos han estado ayudando en todo momento. Chicos, ¡muchas gracias!


Nos vemos en el siguiente post!!!

También te podría interesar

30 comentarios

  1. ¡Qué planazo!..los hombres cocinar como que poco...jeje
    Besos guapa
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste la nueva sección, le hemos puesto muchas ganas e ilusión. Y la verdad es que aunque los chicos no han hecho mucho en la cocina, son los que han estado grabando y haciendo las fotos. Pero me gustaría hacer un Cocinando con... con algún chico, a ver si alguno se anima ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. ¡Me ha encantado! Que chulo os ha quedado el vídeo y ¡qué rico todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Tenemos que ir viendo el menú y la fecha para hacer Cocinando con... Leyre ;D Un beso!!

      Eliminar
  3. Me encanta Francia y su comida!! Del menú me quedo con la crème y las galletas. A ver si mañana con calma veo el video que ahora con el peque es imposible. Me encanta la sección! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida francesa es muy buena. Qué es lo que más te gusta de la crème brûlée, partir el caramelo quemado con una cucharilla? ;D El jengibre le da un toque muy especial. A ver si te gusta el vídeo, ya me contarás. Un beso guapa!!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. jajaja, me encanta el video!! Lo que cuentas del caramelo quemado también es lo mejor de la crema catalana, que son muy parecidas. Un beso, enhorabuena por la nueva sección!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Somos como niñas, verdad? Y es que hay que disfrutar de los pequeños placeres, como romper el caramelo de la crème brûlée o crema catalana ;D ¿Te animas a participar en esta nueva sección? Así podrías conocer y visitar la desconocida Guadalajara y alrededores. Un beso!!

      Eliminar
  6. ¡Oh la la!
    Se manifique (Bueno que no sé francés, así que mejor no me hago la graciosa.. jejeje)
    ¡Meeeeeeeee chifla la nueva sección! En serio.
    Es una idea súper original, fresca y de la que seguro voy a aprender muchísimo.
    Las recetas, iré una por una a verlas, pero ya te digo, de las fotos paso de decir nada...Al final te pillaré manía, por dios, son espectaculares. :P
    Luego me miro el vídeo (estoy en el trabajo shhh) y da por hecho que me suscribiré al canal. Que las cosas chachis, hay que seguirlas de cerca
    Felicidades por esta nueva sección/ proyecto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Gracias guapa por tu comentarios, siempre me sacas una sonrisa con ellos.
      Llevo queriendo empezar con esta sección desde hace ya bastante, creo que desde primeros de año, pero ya sabes que madurar la idea y luego plasmarla es complicado. Lo bueno que tiene es que la hacemos entre todos y es una excusa para reunirnos y pasarlo bien. Si te animas a participar, ya sabes, solo avisar y lo preparamos todo rápidamente;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  7. Oye que buena idea!!! Las fotos geniales! Pero es que encima tenía que estar todo riquísimo!!!! Vaya pintaza!
    Feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Una idea un poco loca pero eso es lo mejor,no? Nos reunimos, cocinamos y disfrutamos de una buena velada con muchas risas. ¿Qué más se puede pedir? ;D La lista para apuntarse está abierta por si te quieres apuntar ;P Un beso!!

      Eliminar
  8. Me parece divertido la idea de este post. El video está muy chulo, me ha gustado y el menú salvo por la sopa de cebolla, ( es que no soy de sopa en absoluto), me ha encantado.
    Yo galletitas de lavanda no hago, tengo que probar, pero hago otras cosas con flores de lavanda de cultivo propio, que le dan un aroma y sabor increíble.
    Suerte con el nuevo canal Lola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Yo también tengo plantas de lavanda en el jardín con las que no solo cocino, mi casa está llena de ramitos de flores que son ambientadores.
      Como veis esta nueva sección la hacemos entre todos, así que si os animáis solo tenéis que avisar. Nos reunimos, cocinamos, comemos y disfrutamos. Un beso!!

      Eliminar
  9. ¡Qué buena idea! y como dices todo un reto el tener que cocinar en equipo sobre todo esta vez que erais 4 persona, si a veces con dos ya se queda la cocina pequeña....Lo que más me ha gustado del menú has sido los Petits patés Lorrains tienen muy buena pinta, lo confieso me encanta el hojaldre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando plateé esta nueva sección , me pareció divertida pero, como comento, no tuve en cuenta de que hay personas que están acostumbradas a cocinar solas y aquí tendríamos que cocinar como equipo. Pero si estamos pasándolo bien al final surge la complicidad y el resultado es un buen menú con el que disfrutar después.
      Estoy contenta con el tamaño de mi cocina y eso que no es muy grande. Si te digo la verdad, estoy acostumbrada a cocinar con mucha gente a mi alrededor, mis cumpleaños suelen ser multitudinarios y en algún momento hemos acabado todos en la cocina y los que no podían entrar por espacio se han quedado en la puerta, así que ¿que supone sólo cuatro personas? Jijijiijiji!!
      Lo peor es el color y la luz, esto sí es más complicado a la hora de hacer las fotos y el video. Pero estamos en ello.
      A mí también me encanta el hojaldre así que si te animas a participar podríamos buscar un menú en el que el hojaldre sea el protagonista, ¿qué te parece? ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. Como os lo montáis!! Que envidia!! Me encantaría tener a una pareja amiga con la que poder hacer cosas así. Si es que hasta has elegido música... jeje. El menú en sí parece exquisito, aunque no soy nada fan de la cebolla y el primer plato lo saltaría sin más. Pero la Creme Brule y las galletas... ay, de eso tripitiría, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Pues ya sabes, si quieres puedes participar ;D Elegimos un día, menú y a cocinar!! Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. Hola Lola!!! Qué iniciativa más original… Si te gusta cocinar, si además compartes la experiencia con amigos, si le ponéis una buena música de fondo, acorde con el menú elegido y encima, os queda tan bueno todo, (cómo se aprecia en las fotografías), qué más se puede pedir??? No he tenido la oportunidad de saborear la comida francesa, pero no dudaría en hacerlo. Luego me paso por el video, que el peque no me deja… Besos y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podemos disfrutar antes, durante y después de cocinar con nuestro amigos, todo depende de cómo lo hagamos ;D Para cuando preparamos un menú valenciano con música y muchas risas? Un beso guapísima!!

      Eliminar
    2. Primero tendría que saber hacer una paella... Jejeje!!! Lo que pasa, es que mi suegra, las hace tan buenas, que nos tiene mal acostumbrados y me lo ha puesto muy difícil. Un beso guapísima!!!

      Eliminar
  12. Wooow Lola!

    Yo de comida francesa no tengo mucha idea, pero el menú que nos traes tiene una pintaza impresionante! Y como soy muy dulcera, me quedo con la Crème brûlée de mascarpone y jengibre.
    Espero que subas más menús como éste porque quiero aprender más de la cocina de nuestro país vecino ;)

    Ah!! y enhorabuena por el canal de youtube! Ya me he suscrito y tienes mi like. Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima!! Cocinando con... lo hacemos entre todos, así que los menús serán los que vosotros elijáis. Te animas a participar? Un beso!!

      Eliminar
  13. !!Que buena idea lo de montar esta cesión de cocinando con....!!. Así conoces otra manera de hacer cocina diferente y con nuevas maneras de elaborar platos , el vídeo muy bien como los
    profesionales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Es una manera de disfrutar cocinando en buena compañía y después saborear lo que hemos preparado con unos buenos vinos y no nos podemos olvidar de la música ;D Que tengas un buen día!!

      Eliminar
  14. ¡Qué idea más original! Me encanta... Estaré pendiente de esta nueva sección que comienzas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!! Si te animas a participar ya sabes dónde estamos ;D Un beso!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete