Salmón a la plancha con ensalada de quinoa

sábado, 12 de marzo de 2016

Los fines de semana son los días en los que experimento con recetas nuevas, aprovechando que Juanlu está en casa, que siempre me aconseja y valora el resultado obtenido. Para mí es importante su punto de vista, porque si hay algo que no está bien, lo puedo modificar antes de que haga la receta para amigos o familiares.

Como a los dos nos gusta mucho el salmón, la miel y la salsa de soja, cuando vimos la receta Salmón a la plancha con miel y soja de Sarah Graham, decidimos que teníamos que probarla. Otro punto a favor de ella es que tengo muchas ganas de usar jengibre fresco y esta receta me lo permite.


Tengo que decir que nunca he utilizado la quinoa, pero todo es probar, ¿no os parece?

Ingredientes para dos personas:
Para el salmón
2 filetes de salmón, cada una de unos 150 g
3 o 4 cucharaditas de miel
3 o 4 cucharaditas de salsa de soja 
1 limón 
1 trozo de jengibre fresco del tamaño de un pulgar
sal
pimienta

Para la ensalada:
1/2 taza de quinoa
1 cucharada de menta fresca  
1 cucharada de albahaca fresca
1 cucharada de el perejil fresco
2 cucharadas de vinagre de vino tinto o zumo de limón
2 cucharadas de aceite de oliva 
1 o 2 cucharaditas de miel
1/2 cucharadita de chile seco en rodajas (opcional)
50 g de queso Feta, fresco o requesón
sal 
pimienta

Preparación:
Vamos empezar preparando la ensalada de quinoa, para ello, ponemos al fuego una cacerola con agua que llevamos a ebullición. Añadimos la sal y removemos para que se disuelva. A continuación agregamos la quinoa que dejamos cocer durante 12 minutos, siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras la quinoa está haciéndose preparamos el resto de los ingredientes de la ensalada. Exprimimos el limón y reservamos el zumo. Rallamos el jengibre y picamos las hierbas aromáticas. 

Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos del fuego la cacerola, escurrimos cuidadosamente la quinoa y reservamos.

Precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol mezclamos la miel, la salsa de soja, zumo de limón, el jengibre recién rallado, sal y pimienta. Colocamos los filetes de salmón en una fuente para horno y rociamos con la mezcla anterior.

Introducimos la bandeja en el horno en la posición más alta y horneamos durante aproximadamente 10 minutos.

Mientras tanto, preparamos la ensalada mezclando en un bol el zumo de un limón, el aceite de oliva, la miel y el chile. En una ensaladera, o en la misma olla, echamos la quinoa ya fría y vamos añadiendo la vinagreta que hemos preparado anteriormente. A continuación añadimos las hierbas aromáticas picadas y mezclamos bien. Por último, agregamos el queso desmenuzado y mezclamos nuevamente.

Presentación:
Servimos en plato grande y llano el salmón sobre una generosa ración de ensalada. Para terminar, rociamos con un poco de salsa de la que queda de haber cocinado el salmón o con un chorrito extra de zumo de limón.


La mezcla de sabores dulces de la ensalada con los agridulces de la marinada del salmón, hacen que cada bocado de este plato sea sorprendente.

¿Qué os parece? ¿Conocíais esta receta? 

Bon appétit!!!

También te podría interesar

36 comentarios

  1. #loquemegustaamielsalmón! :) me gusta mucho como receta para el finde! Por cierto, has pensado hacer menús/ideas para quien come fuera de casa en el trabajo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea, la tendré en cuenta!! Cuando cocino, aunque seamos solo dos, hago para cuatro y así Juanlu tiene para llevarse a la empresa durante la semana, no es lo mismo, pero es hecho en casa. ;D

      Eliminar
  2. !!!Que buena receta de salmón has puesto hoy!! , (con lo que a mi me gusta el salmón ), y creo que tiene que estar muy buena, tiene muchos ingredientes , pero creo que es fácil de hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer y está buenísima, te animo a que la hagas.

      Eliminar
  3. Tiene una pinta excelente, son las 9 y ya me lo comería Lola, besitos.

    ResponderEliminar
  4. que rico! yo uso muchísimo la quinoa, así que me apunto la receta. Por cierto, acuerdate de aclarar primero la quinoa con agua. YO lo hago siempre para quitar el sabor amargo que tienen las saponinas.

    ResponderEliminar
  5. Tomo nota de la receta de la ensalada porque me chifla la quinoa. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Se ve tan rico!! me encanta!!
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. No sabes el tiempo que llevo queriendo probar la quinoa, pero no sé por qué nunca lo hago. Me encanta el Salmon así que esta es una buena oportunidad para probarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba mucho tiempo queriéndola probar y me gustó mucho. Y del salmón ¿qué te voy a decir? Siempre hay en la nevera ;D Ya me contarás cuando hagas la receta, seguro que te gusta. Un beso guapa!!

      Eliminar
  8. Solo he probado la quinoa que viene ya preparada de Brillante, y me encantó. Para sacarte de un apuro está muy bien, aunque por lo que veo no es muy difícil esta receta que propones. El salmón me gusta a la plancha, porque no tiene un sabor muy fuerte. Lo veo un plato muy apetecible para estos calores. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que hagas la quinoa tu misma, es muy fácil y está buenísima. Yo el salmón lo hago de muchas formas porque nos gusta mucho. Esta receta es muy sana y está muy rica, por lo menos a nosotros nos encantó. Un beso guapa!!

      Eliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Soy hipermegafan de la quinoa, pero.. sí hoy tengo un pero, no sé que me pasa con el salmón que solo me gusta crudo o ahumado. Vamos es pasarlo por la plancha, horno etc, y no sé que me pasa que no puedo con él. El sabor me resulta desagradable, se me hace bola.. nada chica, un drama. Con lo que yo aconsejo el consumo del salmón por la de beneficios que tiene.
    Así que, en esta ocasión me apuntaré la receta, peeeeero, sustituiré el salmón por otro pescado. ¿Alguna sugerencia?
    Eso sí, con las fotos que nos muestras, hasta a mí que no me gusta dan ganas de pegarle un bocado jejeje Felicidades, son unas fotos de 10.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Me recuerdas a mí con el cordero, no sé lo que me pasa con él, que es meterme un trozo en la boca y me dan arcadas y si me lo trago lo vomito, y no lo entiendo, porque no es porque sea una carne fuerte, porque he probado todo tipo de carnes y me han gustado, como conejo, jabalí, caballo, canguro, cuy... pero con el cordero no puedo. Vaya dos, no? ;D
      Puedes cambiarlo por otro pescado que te guste más, a mí por ejemplo la trucha me encanta y a Juanlu le gusta mucho el atún. Ya me contarás cuando hagas la receta.
      Gracias por lo de las fotos. Un beso guapísima!!

      Eliminar
    2. Me apunto la trucha, porque el atún me hace bola jaaaaaaaaaaajajaja Gracias cielo

      Eliminar
    3. Jijijiji!! Pues la trucha entonces!! ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La receta tiene una pinta exquisita, lo único que a mi el jengibre no me hace mucho tilín, soy un poco especial y últimamente no paro de leer recetas donde usas el jengibre jaja! A mi también me gusta, ponerme a probar a hacer platos diferentes los fines de semana, aunque si te doy sincera pocas veces lo hago.
    No soy de comer salmón, al igual que mi amiga Carolina, prefiero sustituirlo por otro pescado y las fotos coincido también con ella que son perfectas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario sobre las fotos, me vais a sacar los colores!! Jijijiji!!
      A mí el jengibre tampoco me hacía mucha gracia hasta que empecé a usarlo, el natural no tiene nada que ver con el que había probado antes con la comida asiática. Le da un toque a las recetas sin ser muy fuerte, te animo a que lo pruebes.
      Y en cuanto al pescado, siempre lo puedes cambiar por otro que te guste más ;D
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  11. ¡Se me está haciendo la boca agua! Sin exagerar (¡y más a estas horas!) jejeje.
    A mi personalmente me encanta el salmón, pero en casa solo suelo tomarlo yo. de vez en cuando me compro un par de tajadas y me las hago al horno en papillote. ¡Delicioso!
    Nunca he probado la quinoa (que ahora está tan de moda), pero me ha entrado antojo y este finde me preparo la receta! Ya te contaré! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijijiji!! Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes, a nosotros nos encantó esta receta. Un beso guapa!!

      Eliminar
  12. A mi me gusta a la plancha con queso fresco.
    Tengo que probarlo de este modo.
    Te invito al nuevo sorteo que tengo en el blog :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando la pruebes. Yo probaré con queso fresco ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  13. Pues el salmón no es de mis pescados favoritos, pero la salsa de soja y la miel, me encantan y compré quinoa hace un mes para hacerla, porque últimamente la veo en muchas recetas y me apetecía probarla, pero aún no la he abierto. Así que voy a aprovechar tu receta, cambiando el salmón por la merluza, a ver qué resultado da. Muchas gracias por tu sugerencia, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cómo sale esa merluza a la plancha con ensalada de quinoa ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  14. Que receta tan curiosa! Precisamente creo que ese contraste que dices me encantará! Yo tampoco he preparado nunca ningún plato con quinoa, así que me has dado la excusa perfecta para que me lie la manta a la cabeza y la pruebe! Bss ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes, se sorprenderá su sabor. Yo tampoco había probado la quinoa hasta ahora y me ha gustado mucho. Un beso guapa!!

      Eliminar
  15. Madre mía!! Yo no tengo ni idea de cocinar pero tengo que intentar hacer ese magnífico plato! Me encanta el salmón, pero sólo suelo comer el ahumado porque yo tengo un problema con el pescado y es que sigo siendo como una niña pequeña, odio las espinas....y por ello me pierdo sabores increíbles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijijiji!! Lo de la espinas es... Con los lomos de salmón no vas a tener muchos problemas con ellas, yo por lo menos no los he tenido. Anímate a hacer esta receta y a probar esta mezcla de sabores que te va a sorprender, ya verás y así descubrirás que el salmón está bueno de cualquier forma ;D Un beso guapa!!

      Eliminar
  16. Yo he probado la quinoa y me gusta bastante, la salsa de parece que me la apuntaré porque es fácil de hacer y me gustan los ingredientes y la pinta del plato no puede ser mejor, me dan ganas de comerlo y eso que no me gusta el pescado!!!
    Walkingtopennylane

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pescado me gusta mucho, aunque tengo que reconocer que en mi familia somos más de carne, ha sido desde que conocí a mi pareja cuando comencé a descubrir, apreciar y a amar al pescado y ahora me encanta ;D Prueba la ensalada y me cuentas. Podrías cambiar el salmón por el pollo. Un beso guapa!!

      Eliminar
  17. Que maravilla encontrar recetas con la quinoa, y es ideal y delicioso , fascinante forma de hacerlo, lo pondré en práctica ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ya me contarás cuando la hagas y la pruebes. Un beso guapa!!

      Eliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete