La Pequeña Provenza: Brihuega

domingo, 14 de junio de 2015

Me gusta la flor de lavanda, de hecho, tengo sembradas algunas plantas en la entrada de mi casa. Cuando llega este tiempo disfruto mucho del momento en el que, después de una jornada de trabajo y un largo camino, llego a casa, veo esos colores lila y violeta y me inunda su aroma..., no puedo explicarlo con palabras.  




En el 2013 tenía planeado ir a La Provenza Francesa, hacer una ruta por diferente pueblos de la zona, recorrer sus espectaculares campos de lavanda, visitar donde estuvo viviendo el pintor impresionista Vincent van Gogh y estar unos días con la familia, pero no puedo ser.  

Así que unos amigos, en el segundo fin de semana de julio del año pasado me llevaron a La Pequeña Provenza, no muy lejos de donde vivo, en la Alcarria. 

Como amante de la fotografía y de estas plantas, fue el mejor regalo que me pudieron hacer, disfrutar de una experiencia sensorial que no olvidaré y poder captar algunas imágenes para mantenerlas en el recuerdo.  




Y es que Brihuega y los campos de sus alrededores adquieren un color púrpura y violáceo con un seductor aroma gracias a la floración de plantaciones de lavanda y espliego, convirtiéndose en La Pequeña Provenza. 

Nos tuvimos que levantar muy temprano para poder captar las intensas tonalidades que se pierden en el horizonte, sin pasar mucha calor.  

También fotografiamos algunos campos de trigo de color oro creando contraste con el color de los campos de lavanda y espliego. Recorrer estos campos me trasladó a mi infancia, cuando jugaba con mis primos en los campos de trigo y cereales cercanos a la casa de mi abuela.




Luego nos dimos un paseo por el pueblo y pudimos conocer los diferentes productos procedentes de lavanda y el espliego que se fabrican en la zona: jabones, miel, dulces..., aunque su cultivo tiene como objetivo fundamental la obtención de aceites esenciales para perfumerías y laboratorios. 




Se organizan diferentes actividades para disfrutar de estos paisajes. Una de estas actividades es la Jornada Fotográfica del Espliego organizada por La Asociación Fotográfica de Brihuega. Y Destilerías Jardín de la Alcarria organizaba un concierto de música clásica en estos campos al atardecer.

Luego nos fuimos a comer al Restaurante Quiñoneros, un lugar donde las atenciones de Abel te hacen sentir como en casa mientras que la cocina de Amparo te traslada al mejor restaurante de cocina creativa de la Provincia, usando productos de temporada de la zona. 




Después me regalaron una tarde de spa donde solo estuvimos los cuatro, con un masaje shiatsu, en el Hotel Spa Niwa

De verdad, no merezco tener amigos como éstos, mil gracias por este día tan maravilloso.





También te podría interesar

11 comentarios

  1. Todo lo que cuentas hoy tienes razón es una zona muy bonita tiene monumentos muy interesante y buena gastronomía mas los campos de lavanda la hace un sitio para visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Encarni por tu comentario.
      Lo conocéis? Cuándo estuvisteis? Visitasteis algún campo de lavanda o de espliego?

      Eliminar
  2. Todo lo que cuentas hoy tienes razón es una zona muy bonita tiene monumentos muy interesante y buena gastronomía mas los campos de lavanda la hace un sitio para visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo recuerdo como un día especial también, momentos así son los que hacen que la vida merezca la pena, y en tan grata compañía, y habrá más momentos como estos que son la sal de la vida, y te mereces eso y más. Gracias a vosotros por ser como sois...

      Eliminar
    2. Muchas gracias guapa!! Estoy segura de que tendremos más momentos como éste. Muchas gracias por estar ahí siempre.

      Eliminar
  3. Precioso artículo!! Que día tan genial pasamos.

    ResponderEliminar
  4. Muy bien A2 te estas superando
    Doy fe de esos campos q disfrute hace muchos años
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Gracias por tu visita y palabras. Nos vemos mañana.

      Eliminar
  5. Hola! enhorabuena por el artículo. Tengo una pregunta, qué tipos de productos realizados con lavanda se venden en la zona? Es decir, se vende algún jabón o cosmético, ambientador natural etc, hecho con lavanda? o simplemente alimentos (había oído que venden miel con lavanda)

    gracias.

    ResponderEliminar

Lo más reciente

Mi lista de blogs

Síguenos en Facebook

Timeline Twitter

Subscribe

Subscríbete