Pages

viernes, 9 de abril de 2021

Pollo con pesto envuelto en bacon

Parece que esta semana es la semana de pesto. Comenzamos la semana con la pregunta "¿Se puede comer pesto durante el embarazo?", a mediados de semana compartí con vosotros una receta de pesto de ajo negro que está deliciosa y que he utilizado para aderezar diferentes platos. Y hoy vamos a preparar un delicioso pollo con pesto envuelto en bacon. 




Los ingredientes que vamos a necesitar para elaborar esta receta para cuatro personas son los siguientes:
700 g de pechuga de pollo 
200 g bacon
100 g de pesto 
1 chorreoncito de aceite de oliva virgen extra (opcional)

En cuanto a los ingredientes, la pechuga de pollo es bio y está fileteada. El bacon que vamos a utilizar es bacon bio extra lonchas de producción ecológica. El pesto es de albahaca y calabacín que se ha convertido en un habitual en mi despensa. 

Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 200ºC con función de carne, es decir con calor arriba y ventilador. 

A continuación, nos ponemos con la carne. Con los trozos más grandes de pechuga vamos a hacer libros rellenos, es decir, ponemos un poco de pesto sobre la mitad de la pechuga y la doblamos. envolvemos con algunas lonchas de bacon y lo ponemos sobre una sartén donde previamente hemos rociado con un poco de aove. 

Con los trozos más pequeños, colocamos uno, cubrimos con el pesto y colocamos otro trozo de pechuga sobre la capa de pesto. Envolvemos con el bacon y lo colocamos sobre la bandeja. 

Cuando tengamos todas las piezas preparadas, llevamos la bandeja al horno a una altura media alta y horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos que la carne está hecha. 






Presentación:
Llevamos la bandeja de horno al centro de la mesa sobre un salvamanteles y servimos en platos llanos. 




¿Qué te parece este pollo relleno? Si te gusta el pesto no puedes perderte esta fácil y sencilla receta que te sorprenderá por su aroma y sabor. 

Se puede acompañar con un poco de puré de patatas o cuscús con verduras.

Puede que no sea la receta más bonita del mundo pero sí te puedo asegurar que está jugosa, sabrosa y te va a gustar. 

Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario